Nueva red social Threads, rival de Twitter, alcanza ya los 30 millones de abonados
La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el presidente y director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg.
Fuente: AFP
La nueva red social de Meta para competir con Twitter, Threads, alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento, anunció el presidente y director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg.
La aplicación, que fue lanzada el miércoles a las 23H00 GMT en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
“Wow, 30 millones de cuentas”, escribió Zuckerberg el jueves en su cuenta poco después de las 15H00 GMT. “Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación”, añadió.
Más temprano había desafiado a Musk: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Y en su primer tuit en más de una década, publicó una meme donde se ve a un Hombre Araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable.
La reacción de Musk ante el desembarco de Threads saltó con una amenaza de demanda horas después de su presentación.
En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
Acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
En la noche, Musk retuiteó una imagen que señalaba que el logo de Threads parecía a una tenia. “También metafóricamente”, añadió.
En otra publicación alusiva a la posible acción legal de Twitter contra Meta, el magnate escribió “la competencia está bien, hacer trampa no”.
El portavoz de Meta, Andy Stone, fue tajante en su respuesta en Threads: “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es exempleado de Twitter, eso simplemente no existe”, indicó.
-Un eventual revés para Twitter-
Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se da apenas unos días después de una nueva controversia de Twitter.
El sábado, Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios de Twitter que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión hace parte de un rosario de cambios que el magnate implementó y que fueron mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
El lunes, Twitter además informó que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.
Meta optó por no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.
El DMA busca imponer reglas específicas a las empresas esenciales de Internet, sobre todo a Meta, para evitar prácticas anticompetitivas.
– Plataforma de despegue –
Meta no oculta su estrategia para que su aplicación recién nacida crezca rápidamente, pues desde el primer momento decidió presentarla como un retoño de Instagram, “el producto más exitoso de la familia Meta”, recuerda Pinar Yildirim, profesora de marketing de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.
No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no le gusta a nadie”.
Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram le brinda a Threads una plataforma de despegue soñada para competidores más pequeños de Twitter, como Mastodon o Bluesky, u otros favoritos de ultraconservadores como Truth Social, Speak, Gettr o Gab.
Así, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.
“La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo”, escribió el analista Brian Wieser en Substack.
Este jueves ya se registraban cuentas activas de Threads de celebridades como Jennifer Lopez, Shakira, Hugh Jackman o Jack Black, y de medios como The Washington Post y The Economist.
Threads, a punto de desembarcar en Europa pero con un inesperado cambio
Threads, red social que compite directamente con Twitter (ahora X), estaría próximo a desembarcar en Europa, aunque con un inesperado cambio.
Lanzada en julio de este año, Threads tuvo un notable ‘boom’ en los primeros días posteriores a su lanzamiento, producto de la gran expectativa que había generado. A la fecha, suma 73 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial.
Uno de los inconvenientes que tuvo la red social propiedad de Meta al momento de ser lanzada fue su imposibilidad de llegar a territorio europeo, a consecuencia de las normativas vinculadas con la privacidad de los usuarios.
Nota relacionada: Threads, rival de Twitter, supera los 100 millones de usuarios en cinco días
Tras varios meses de espera, el principal competidor de Twitter (ahora X) finalmente estaría a punto de desembarcar en Europa. Según reporta The Wall Street Journal, la llegada en el viejo continente se daría en el transcurso del mes de diciembre.
Para sorpresa de muchos, el arribo de Threads a Europa estaría concretándose con un importante (e inesperado) cambio: la posibilidad de utilizar la red social sin necesidad de contar con una cuenta creada.
Leé también: Threads: cómo usar la nueva red social de moda que será rival de Twitter
Esto permitiría que los usuarios que así lo deseen puedan accedar a la plataforma solo para ver las publicaciones de otros, pero sin tener forma de hacer posteos. Quienes sí deseen compartir contenido, necesariamente deberán crearse un perfil o vincular una cuenta de Instagram ya existente.
La intención de Meta es sumar un promedio de 40 millones de usuarios mensuales en suelo europeo, de manera a recuperar parte del terreno perdido ante las restricciones vigentes que retrasaron su llegada.
La inteligencia artificial, cada vez más cerca de WhatsApp: se filtra el nuevo “botón”
WhatsApp se prepara para introducir la inteligencia artificial. Como parte de este ambicioso plan, ha llegado un nuevo botón a la aplicación de mensajería. Te contamos de qué se trata.
Hace unos meses atrás, Meta anunciaba la introducción de la Inteligencia Artificial en su ecosistema de aplicaciones, lo cual incluye a Instagram, Messenger y WhatsApp.
Justamente es este último el que ha mostrado el primer avance como parte de este ambicioso plan ideado por Mark Zuckerberg, quien no piensa quedarse atrás en la carrera por conquistar el campo de la IA.
Te puede interesar: WhatsApp incorporará la inteligencia artificial dentro de sus chats: de qué se trata
Desde WABetaInfo descubrieron un nuevo botón dentro de la app de WhatsApp para teléfonos con sistema Android, el cual permitirá acceder a un chatbot inteligente.
Según la filtración, se trata de un acceso directo para abrir chats impulsados por inteligencia artificial, el cual estará ubicado en la pestaña “Chats”, encima del botón para iniciar un nuevo chat.
Leé también: La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial
Con este botón, el usuario tendrá la posibilidad de abrir rápidamente una conversación con el asistente basado en IA, haciendo que el proceso sea más rápido y sin tener que recurrir al buscador de la app.
Cabe mencionar que esta función todavía se encuentra en fase de pruebas para un número reducido de usuarios, aunque la inclusión de este nuevo botón en la versión beta de WhatsApp hace suponer que su lanzamiento al público está próximo.
La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial
Chrome estaría próximo a incluir una interesante función usando la inteligencia artificial y que será de gran ayuda para gestionar las pestañas en el navegador.
Fuente: El Androide Libre
El navegador web de Google es, a la fecha, el más utilizado a nivel mundial tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, superando ampliamente a sus demás rivales.
Pese a ello, la competencia es cada vez más reñida en este ámbito y ello obliga a Chrome a mantenerse actualizado, incluyendo constantemente nuevas actualizaciones y herramientas.
Te puede interesar: Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial
Una de las funciones que estarían siendo incorporadas próximamente en el navegador se denomina “Organizar pestañas” y utilizaría a la inteligencia artificial para cumplir su cometido.
Según la filtración hecha por el usuario @Leopeva64, al activar esta función aparecerá un nuevo botón cuando se abra una cierta cantidad de pestañas. Al pulsarlo, el asistente será capaz de reordenarlas para que sean más fáciles de encontrar y utilizar.
This new section could also have confirmed that Google will indeed use AI in these new features ("Compose" and "Organize tabs"):https://t.co/kszordVRPz pic.twitter.com/cex3I1QFWR
— Leopeva64 (@Leopeva64) November 20, 2023
Leé también: Ahora se podrán crear imágenes con el buscador de Google gracias a la inteligencia artificial
Si bien no se sabe exactamente cómo se organizarán las pestañas, se espera que la IA se encargue de analizar las páginas para reunir las que sean parecidas o cumplan funciones similares, evitando hacerlo de manera manual como ya es posible actualmente.
“Organizar pestañas” aún no está disponible en Chrome, tanto en la versión oficial como en las versiones beta, sin embargo, referencias en el código del programa confirman su desarrollo.