Nuevo iPod Touch cuenta con mejor cámara, más velocidad

Apple actualizó su reproductor musical iPod Touch por vez primera en casi tres años en momentos en que la compañía trata de enfocarse de nuevo en la música como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.

Por ANICK JESDANUN, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El nuevo iPod Touch cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras. También tiene un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares al mes y permite reproducir ilimitadamente millones de canciones. El servicio fue puesto en marcha el 30 de junio ante el creciente número de suscripciones a sistemas de pago similares al iTunes de la propia Apple.

La actualización se anuncia cuando la popularidad del iPod ha menguado.

El iPod fue la primera incursión exitosa de la compañía en terrenos distintos a las computadoras y abrió el camino para que lanzara el iPhone seis años más tarde, en 2007. Aunque ya existían los reproductores de música, el iPod fue el primero en simplificar la sincronización con colecciones musicales en formato digital en computadoras personales.

No obstante, en años recientes muchas personas usan smartphones en lugar de escuchar música. La última vez que Apple proporcionó cifras de ventas del iPod, para el trimestre julio-septiembre del año pasado, dijo que vendió 2,6 millones, un descenso de 24% respecto al año previo y apenas una fracción de los 39 millones de iPhones que vendió en ese trimestre. Ante la baja en la demanda del iPod, Apple ya no actualiza los iPods cada año como lo hace usualmente con sus productos más vendidos.

Pero el anuncio muestra que Apple no ha desechado el iPod. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone excepto sus capacidades de celular y utiliza el sistema operativo IOS que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de aquel. Pone a disposición de adolescentes y otros jóvenes que quizá no necesiten de teléfono celular o no puedan pagar por él, los servicios Apple Music y las aplicaciones del iPhone.

El dispositivo está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares el más barato, el mismo de un iPhone 6 con un contrato de servicio de dos años pero el iPod Touch no exige una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos. Es posible hacer llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.

Está disponible en color plata, gris y dorado, como los otros productos de Apple, además de rosa, azul y rojo. Hay un modelo de 128 gigabytes con precio de 399 dólares. El modelo básico tiene capacidad de 16 gigabytes, suficiente para miles de canciones, aunque también puede almacenar fotos, video y aplicaciones.

Ahora ya no es solo un rumor: WhatsApp planea restringir capturas de pantalla

WhatsApp planea introducir un importante cambio dentro de la aplicación: la restricción a las capturas de pantalla. Te contamos cómo funcionaría esta nueva opción.

Desde hace años se viene hablando sobre la supuesta intención de WhatsApp de impedir las capturas de pantalla o screenshots, cosa que nunca llegó a pasar de un simple rumor...hasta ahora.

De acuerdo a la más reciente filtración de WABetaInfo, la compañía estaría planificando introducir finalmente esta opción en la app de mensajería, pero no para todos los casos.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

La restricción se aplicaría solamente para las fotos de perfil de otros usuarios, no así a las conversaciones o imágenes que pudieran ser enviadas en un chat privado.

Al intentar hacer un ‘screen’ a la foto de perfil de un contacto, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

Leé también: Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

En otros casos, aunque sí se pueda realizar la captura, en la imagen que quede guardada en la galería del teléfono no aparecerá la foto de perfil del usuario sino un fondo completamente negro.

Esta novedad fue descubierta en la última versión beta 2.24.4.25 para Android, por lo que todavía no será implementada de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp.

Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

La empresa estadounidense tampoco recomienda usar hisopos ni una fuente de calor externa para sacar el agua del dispositivo.

El gigante tecnológico Apple advierte que el arroz no ayuda a sacar el agua del iPhone, y sugiere otra forma de secar el teléfono sin riesgo de dañarlo.

En un nuevo documento de soporte publicado este enero, la compañía dice que, en caso de que un iPhone no se cargue y avise que hay líquido en el conector, es mejor no usar el método habitual de ponerlo en un paquete de arroz lleno con el objetivo de que absorba la humedad. Apple señaló que las partículas finas del cereal pueden dañar el dispositivo, por lo que de esa forma no se resuelve el problema del agua en el conector.

Asimismo, otros métodos que el fabricante no recomienda son secar el teléfono con una fuente de calor externa o de aire comprimido y el uso de un objeto extraño, como un hisopo o una toalla de papel.

Por el contrario, la compañía aconseja a sus clientes que golpeen suavemente el teléfono en la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y, a continuación, lo dejen durante unos 30 minutos en un lugar seco y con buena ventilación. Si el problema persiste, hay que dejarlo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Los modelos modernos desde el iPhone 12 pueden soportar la inmersión en agua a una profundidad máxima de 6 metros por no más de 30 minutos.

WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

Pronto los usuarios tendrán acceso a las novedades de WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo y gran parte del éxito que ha tenido esta plataforma se debe a que sus propietarios (Meta) constantemente están implementando actualizaciones para su servicio.

Gracias esto, la aplicación continuamente recibe nuevas funcionalidades junto a mejoras para las opciones que ya posee.

En el marco de esta tendencia, expertos y portales especializados, como WABetaInfo, ya han empezado a revelar cuáles serán las novedades que llegarán a WhatsApp en las próximas semanas.

¿Cuáles son las tres nuevas funciones llegan a WhatsApp?

Las nuevas funcionalidades del servicio de mensajería instantánea ya están presentes en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS. Por lo tanto, en las próximas semanas serían implementadas en la versión oficial de la aplicación.

Fijar eventos en una comunidad

Los usuarios tendrán la posibilidad fijar eventos planificados de forma automática en la pantalla de información de una comunidad. Gracias a esta función será posible destacar información que es de gran relevancia para los miembros de un grupo.

Passkeys para iOS

En la versión beta 24.2.10.73 de WhatsApp para iOS se ha incorporado una opción que permite la aplicación de activación de las passkeys. De esta manera, los usuarios iPhone tendrán un recurso para brindarle más protección a sus chats.

Con este método se tendrá un medio más rápido y seguro para acceder a los chats, pues no tendrá que usar contraseñas. El usuario ya no tendrá que usar el código de seis dígitos enviado por SMS o correo electrónico, cuando desea instalar la aplicación en otro dispositivo.

Solo se requiere usar la contraseña, Face ID o Touch ID, para acceder a la app.

Creación de stickers personalizados

A la versión de WhatsApp para Microsoft Windows 2.2403.3.0 se incorpora una nueva función que hace posible crear stickers personalizados.

Para emplear esta novedad solo se necesita abrir la app en el PC y luego hacer clic en el botón ‘Stickers’, luego se debe seleccionar el símbolo ‘+’ que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ahora el usuario deberá que seleccionar la imagen que desea convertir en sticker, agregar texto u otros elementos que desee y después tendrá que añadir la foto en su colección de pegatinas para así poder usarla en sus chats.

Cabe precisar que para poder acceder a estas nuevas funcionalidades es fundamental mantener a la app de WhatsApp debidamente actualizada, puesto que dichas novedades podrían incluidas en una eventual actualización para la versión de iOS o Android.