Reconstruirán robot viajero que fue vandalizado en EEUU

Un robot parlanchín creado para que viajara de "a dedo" con desconocidos y que fue vandalizado en Estados Unidos el fin de semana, posiblemente tenga una segunda oportunidad.

TORONTO (AP) — Frauke Zeller y David Smith, los creadores del robot canadiense hitchBOT, dijeron el lunes que se han visto abrumados por el apoyo y ofertas para revivir al robot después de que quedara inservible el sábado en las calles de Filadelfia y están pensando en reconstruirlo.

El robot viajaba en autoestop por Estados Unidos como parte de un experimento social aventurero, tras cruzar Canadá y partes de Europa el año pasado. Los extraños llevaban a hitchBOT de lugar en lugar mientras verificaba aspectos de su lista.

El robot fue diseñado para viajar de dedo gracias a la amabilidad de los extraños y era capaz de dar datos curiosos y charlas limitadas.

Asunción Live: la ciudad será tendencia en Snapchat

Desde este martes 4 de agosto, Asunción tendrá la oportunidad de ser tendencia en Snapchat y ser parte de uno de sus famosos y conocidos “live”.

Así es, y lo anunció Visit Paraguay, una de las fanpage oficiales de la Secretaria Nacional de Turismo utilizadas para dar a conocer nuestro país.

¿CÓMO SER PARTE?

Utilizando la “aplicación del fantasmita” este martes los usuarios asuncenos podrán ser vistos por millones de personas de todo el mundo gracias a la tendencia de la jornada: el Asunción Live.

Esta oportunidad es una que ya llegó a varias ciudades del mundo y que también presenció grandes eventos como conciertos, festivales, y hasta la simple llegada del invierno en otros países.

En esta ocasión los paraguayos podremos sacar las guampas, el equipo de tereré, nuestras mejores líneas en guaraní y todo aquello que nos represente mejor para dar a conocer al mundo sobre nuestra hermosa ciudad.

SEGUNDOS QUE CUENTAN

Snapchat es una aplicación móvil que permite tomar fotografías y grabar videos pero con una particularidad: estos desaparecen luego de un periodo de tiempo determinado. Así es, como si fueran a “autodestruirse”, estos videos y fotografías personalizadas desaparecen de la lista de contactos luego de haber sido reproducidos durante 24 horas.

Estos “snaps”, conjunto de varias imágenes o videos, pueden tener una duración a partir de un segundo hasta diez, y ser además reproducidos en más de una ocasión durante todo un día, pero pasadas las 24 horas desaparecen.

Una gallina recibirá una pata prostética impresa en 3D

Hay una pierna de pollo que no es para comer. Una gallina recibirá una pata prostética por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts, en Massachusetts.

CLINTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La dueña del ave, Andrea Martin, que se especializa en rehabilitación y rescate de pollos, dijo al diario The Telegram & Gazette que pagará 2.500 dólares de su dinero por la operación. Dijo que la alternativa era sacrificar a su gallina Cecily.

El ave nació con un tendón dañado en la pata que la vuelve inútil.

La cirugía comenzará cuando Emi Knafo, especialista en ortopedia aviar, ampute la pata derecha de Cecily. Después de una recuperación de 10 a 14 días, se le colocará la prótesis, la cual está impresa en 3D.

Una cirugía similar fue realizada en un gallo y un pato, aunque no en Tufts.

Livetext: ¿el nuevo competidor de WhatsApp?

Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y otros servicios ofrecen llamadas con video. La característica que presenta Yahoo con esta nueva app es el silenciamiento del audio.

NUEVA YORK (AP) — Imagine hacer una llamada con video sin que otras personas escuchen el contenido.

Yahoo intenta hacer realidad ese concepto mediante una nueva aplicación, Livetext, que busca que la comunicación con video tenga el carácter privado de los mensajes de texto.

Según Yahoo, las llamadas con video pueden ser mejor que por mensajes de texto para expresar las emociones, pero el audio es un elemento que vuelve pública una comunicación privada.

Con Livetext, el usuario interactúa con sus amigos por escrito, como con los mensajes de texto, pero los ve en video sin que haya audio.

Esta aplicación constituye el más reciente intento de Yahoo para ponerse al día en servicios móviles desde que Marissa Mayer asumió hace tres años como directora general de la compañía.

Se desconoce cuánto terreno ganará esta aplicación. Los demás amigos también necesitarán utilizar Livetext, y por el momento, el número de usuarios es mucho menor que el de la competencia.

Yahoo dice que no quiso emplear su actual red de millones de usuarios con el propósito de mantener la experiencia como algo íntimo.

Para utilizar Livetext, los usuarios crean una cuenta separada y envían solicitudes de amistad mediante su directorio telefónico.

Después de las pruebas efectuadas en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, así como en algunas universidades estadounidenses, la aplicación será lanzada el jueves en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Habrá versiones disponibles para dispositivos Apple y Android.