EEUU ya tiene nuevos campeones de ingesta de hot dogs

Comerse 63 hot dogs en diez minutos y mantener la sonrisa y la compostura. Eso es lo que logró este lunes Joey Chestnut, campeón del mundo de la especialidad, en el concurso que desde hace más de un siglo se celebra cada 4 de julio, en Coney Island (Brooklyn), un clásico de la fiesta nacional de Estados Unidos.


Fuente: AFP

 

Pese a su dominio absoluto en la especialidad, el 15 veces campeón, con una pierna rota, quedó lejos del récord alcanzado en 2020 cuando ingirió 76 perritos calientes completos, incluido el pan, en 10 minutos. Por ello pidió “disculpas” al público por no estar en lo mejor de su forma y prometió prepararse “con más fuerza” para futuras citas.

Según reconoció a la AFP, come perritos calientes a menudo y “en torno a una vez a la semana” participa en concursos. Eso sí, después del atracón de este lunes, no piensa probar bocado hasta el día siguiente.

Pero a juzgar por la distancia que le separa del segundo y tercer clasificado, Geoffrey Esper (47,5) y James Webb (41), su corona no parece estar en peligro por el momento.

“Joey Chestnut es una fuerza superior que desafía las leyes de la física”, dice el organizador George Shea.

En la competencia femenina del evento, la ocho veces campeona Miki Sudo engulló 40 salchichas también en 10 minutos. La campeona regresó a la competición arrasando tras un año de ausencia por su embarazo -exhibió a su bebé en la competición- aunque también estuvo por debajo de su récord de 48 perritos.

Muy lejos quedó la campeona del año pasado Michelle Lesco, que comió 26 y Sara Rodriguez, 23,5.

Sudo, que reconoció que también come pollo y verduras, aseguró que bajará el atracón con fruta.

A veces de dos en dos, las salchichas desparecían en un santiamén en la boca de los concursantes, que mojan el pan en la media docena de vasos llenos de agua (excepcionalmente), sodas o limonadas, expuestos alrededor de los incesantes platos de hot dogs, para que pase más deprisa y no atragantarse.

En una fiesta inconfundiblemente estadounidense, donde los colores de la bandera estaban omnipresentes en pantalones, camisas, calcetines o gorras, animadas por actuaciones musicales y porristas, los concursantes llegaron de todo el país y más allá de las fronteras, como Australia o África.

Este concurso es sin duda el “evento deportivo más icónico de la historia estadounidense”, dice Shea, que en la primera edición pospandemia esperaba hasta 35.000 espectadores.

Tras dos años de pandemia de covid, el concurso volvió al lugar donde solía realizarse, frente al legendario restaurante de Nathan Handwerker que le da nombre al concurso nacido en 1916, en la cinematográfica Coney Island, a orillas del Atlántico en el extremo sur de Brooklyn.

Como si el atracón en el concurso no bastara, los organizadores anunciaron la donación de 100.000 perritos calientes al banco de alimentos de la ciudad de Nueva York.

Emotivo: tras egreso de nuevos Linces, propuso matrimonio a su novia

El oficial principal Richard Villalba propuso matrimonio a su novia, luego del acto de egreso de los nuevos linces.

“Los comandos también somos románticos”, publicó el Grupo Lince en redes, con un video de la sorpresiva y emotiva propuesta de casamiento.

El Oficial Principal Richard Villalba, becario argentino, le propuso matrimonio a su eterna compañera de vida, Karen.

Tras su egreso como agente policial del grupo motorizado, el uniformado se arrodilló sorpresivamente en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y exhibió la caja de un anillo de compromiso a su enamorada, quien correspondió felizmente a su propuesta.

A esa respuesta, los demás presentes animaron con aplausos y vítores.


VIDEO| Detienen al ‘Joker argentino’ en Buenos Aires por pelear con ‘Spider-Man’

El 'superhéroe' habría traicionado al 'villano' al intentar quitarle su lugar en el puente donde trabaja.

Una insólita pelea se produjo en una de las zonas más turísticas de la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero. Dos personajes populares de los comics y el cine, el Joker y Spiderman, tuvieron un entredicho que tuvo que ser arbitrado por la Policía porteña. El momento fue filmado y se viralizó prontamente en las redes sociales.

Desde hace años, la veta de los personas ficticios que recorren las principales ciudades para sacarse fotos con turistas es un oficio prácticamente naturalizado y hasta simpático. Pero a veces ocurre que no hay una buena relación entre competidores.

@eljokerargentino

Piter era un seguidor mío que vino de Mendoza a instalarse en bs as , me pido que le haga la onda para laburar en la calle precisamente en el puente, se vendió como amigo x eso también lo lleve a la televisión bendita tv, y le presente a empresarios amigos míos para que lo contraten para presencia, en el puente todos tenemos nuestro lugar desde hace tiempo, y desde que el se hizo amigo de esta oficial de política El atrevido se me quiso instalar en mi lugar de dónde yo trabajo hace años , lo considero un traidor no solo por querer ocupar mi parada si no que denuncio con la policia y es por eso los vídeos de mi detención ,/. LOS CÓDIGOS NO SE EOMPEN .! ustedes que opinan . . #Viral #video #joker

♬ sonido original - el joker argentino

Y precisamente una supuesta pelea por el espacio entre el villano icónico de Batman y el amistoso héroe de Nueva York se dio en el paseo de Puerto Madero, al que acuden visitantes para sacarse fotos.

Según detalla el mismo Spiderman, el Joker lo amenazó con pegarle una trompada.

¿Qué te dije, Peter?”, preguntó el hombre disfrazado de El Guasón, mientras registra con su teléfono el momento.

Que me cagabas a trompadas si no me iba de acá”, respondió el otro joven enmascarado como El Hombre Araña.

Sin embargo, la discusión entre ambos personajes era interrumpida por una policía porteña que le ordenaba, sin resultado, al Joker que deje de filmar.

Te pido un metro porque has amenazado”, le dice la uniformada al hombre que se caracterizó el villano de Ciudad Gótica.

La policía también está preocupada porque quien toma las imágenes lo hace sin su permiso y la agente le explica que ella vive en un barrio de emergencia.

Luego, se lo llevaron detenido.

El llamado Joker Argentino en su perfil de Tik Tok, explicó el motivo de la pelea.

Piter era un seguidor mío que vino de Mendoza a instalarse en Buenos Aires, me pidió que le haga la onda para laburar en la calle precisamente en el puente, se vendió como amigo x eso también lo lleve a la televisión Bendita tv, y le presente a empresarios amigos míos para que lo contraten para presencia”, sostuvo en la red social de videos.

Luego agregó que “en el puente todos tenemos nuestro lugar desde hace tiempo, y desde que el se hizo amigo de esta oficial de policía, el atrevido se quiso instalar en mi lugar dónde yo trabajo hace años, lo considero un traidor no solo por querer ocupar mi parada si no que denuncio con la policía y es por eso los vídeos de mi detención”, detalló sobre la enemistad.

Y concluyó: “LOS CÓDIGOS NO SE ROMPEN!”

@

♬ -

VIDEO| “Aquí no vivo”: taxista se olvida que trae pasajera y se da cuenta al llega a su casa

El curioso incidente ocurrió en las calles de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Un taxista mexicano se olvidó por completo que llevaba una pasajera en su automóvil y recién se dio cuenta del error cuando llegó a su vivienda. El curioso incidente ha sido compartido en las redes sociales y no tardó en volverse viral.

En las imágenes captadas por una cámara dentro del coche se ve al conductor de Uber, aparentemente en las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, escuchando tranquilamente las noticias sin percatarse de que no se encontraba solo.

@antoniosubastas

video tomado de loquecallamoslosuber.s #uber #uberdriver #didi #conductor #chofer #antoniosubastas @LQCLU'S #chofer #subastasventura #negocio

♬ sonido original - ANTONIO

Instantes después, el hombre llega a su hogar, detiene el vehículo y procede a bajarse. La clienta, que hasta el momento venía distraída con su teléfono móvil, no entiende la situación y le dice: “¿Qué le pasa, oiga? Si aquí yo no vivo”.

Al oír la voz de la mujer, el taxista se sorprendió y entre risas le respondió: “Se me olvidó que venía conmigo, ya había llegado a mi casa. ¿Por qué no me dice, oiga?”. A continuación, prendió de nuevo su auto rumbo al verdadero destino de la pasajera. La secuencia, compartida en TikTok, superó los 4,1 millones de reproducciones.