“Strippers” buscan sindicalizarse en Los Ángeles

Bailarinas de un club de estriptis de Los Ángeles dieron el miércoles sus primeros pasos hacia la sindicalización, convirtiéndose en los más recientes trabajadores estadounidenses que buscan poder de negociación colectiva. 


Fuente: AFP

 

Las estrellas del Star Garden Topless Dive Bar presentaron una petición al gobierno federal, empezando un proceso que podría llevarlas a ser representadas por el sindicato de artistas Actors’ Equity, en lo que las autoridades describieron como una primicia.

“Nos gusta lo que hacemos”, dijo Velveeta, bailarina del Star Garden. “Nos gustarían nuestros trabajos aún más si tuviésemos protecciones laborales básicas”.

El sindicato Equity ya representa a más de 51.000 artistas y directores de escena a lo largo de Estados Unidos, muchos de ellos dentro y en los alrededores de Los Ángeles.

“Las estríperes son artistas en vivo, y aunque muchos aspectos de su trabajo son únicos, tienen mucho en común con los otros miembros de Equity que bailan para ganarse la vida”, dijo la presidenta de la Actors’ Equity Association, Kate Shindle.

“Estas bailarinas reportaron constantes problemas de remuneración -incluyendo un importante robo salarial- junto con riesgos y violaciones de la salud y la seguridad”.

“Quieren un seguro de salud y otros beneficios, como la indemnización de trabajadores. Necesitan protección del acoso sexual, discriminación y despidos injustos”.

La petición se presentó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que deberá programar una votación para la treintena de estríperes elegibles.

Si una mayoría vota a favor de la sindicalización, Equity comenzará a negociar un nuevo contrato con Star Garden en su nombre.

Mientras tanto, las bailarinas exóticas dicen que harán piquetes en el club en la zona de North Hollywood de la ciudad, con lo que Equity llamó “una campaña de información pública para involucrar a los clientes de Star Garden”.

La campaña cuenta con el apoyo de Strippers United, un grupo sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las bailarinas.

Nadie en Star Garden, que tiene una media de cuatro estrellas en Yelp, respondió al teléfono cuando la AFP llamó el miércoles.

Aunque Equity nunca ha contado con miembros strippers, no es la primera vez que se organizan en Estados Unidos.

Las bailarinas que trabajan en el Lusty Lady de San Francisco formaron el Sindicato de Bailarinas Exóticas en 1996, señaló Equity. Ese club cerró en 2013.

El movimiento del miércoles se produce en medio de un aumento del interés de los trabajadores de todo Estados Unidos por la sindicalización, con el personal de varias sucursales de Starbucks entre los más destacados.

Hasta los tres primeros trimestres del año fiscal 2022 -del 1 de octubre al 30 de junio- se presentaron 1.935 campañas de sindicalización ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, un 56% más que el año anterior.

VIDEO| “Aquí no vivo”: taxista se olvida que trae pasajera y se da cuenta al llega a su casa

El curioso incidente ocurrió en las calles de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Un taxista mexicano se olvidó por completo que llevaba una pasajera en su automóvil y recién se dio cuenta del error cuando llegó a su vivienda. El curioso incidente ha sido compartido en las redes sociales y no tardó en volverse viral.

En las imágenes captadas por una cámara dentro del coche se ve al conductor de Uber, aparentemente en las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, escuchando tranquilamente las noticias sin percatarse de que no se encontraba solo.

@antoniosubastas

video tomado de loquecallamoslosuber.s #uber #uberdriver #didi #conductor #chofer #antoniosubastas @LQCLU'S #chofer #subastasventura #negocio

♬ sonido original - ANTONIO

Instantes después, el hombre llega a su hogar, detiene el vehículo y procede a bajarse. La clienta, que hasta el momento venía distraída con su teléfono móvil, no entiende la situación y le dice: “¿Qué le pasa, oiga? Si aquí yo no vivo”.

Al oír la voz de la mujer, el taxista se sorprendió y entre risas le respondió: “Se me olvidó que venía conmigo, ya había llegado a mi casa. ¿Por qué no me dice, oiga?”. A continuación, prendió de nuevo su auto rumbo al verdadero destino de la pasajera. La secuencia, compartida en TikTok, superó los 4,1 millones de reproducciones.

VIDEO| Monito se hace viral por ‘robar’ la tarea de un niño

La mamá compartió el momento en TikTok para enviárselo como evidencia a la maestra de su hijo

La usuaria @jenioronaq compartió el incidente en su hogar ubicado en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa, México.

En el video se ve cómo un pequeño mono toma el cuaderno del niño, lo que la madre aprovecha para dejar claro el motivo por el que su hijo no podrá completar la tarea.

“Para la maestra de mi niño”, se lee en el video compartido por Janet, quien quiere que la maestra vea lo sucedido y entienda por qué su hijo no podrá realizar la tarea.

@jenioronaq

♬ sonido original - Janeth

El mono se aleja con el cuaderno mientras la madre toma la situación con buen humor. Reacciones negativas de los usuarios Aunque la mujer ha compartido más videos mostrando las travesuras del mono en su hogar, esto ha generado indignación entre algunos usuarios de TikTok.

Han hecho un llamado para que las autoridades verifiquen si la tenencia del animal está legalmente permitida o si se trata de una especie protegida por la ley.

La mujer ha aclarado en otros videos que el mono pertenece a sus vecinos, ya que en algunas grabaciones se ve cómo sale de su propiedad, lo que sugiere que estas situaciones ocurren en las zonas “privadas” de Culiacán.

Mujer drogada se desnudó en el aeropuerto de Jamaica y exigió tener sexo

La pasajera fue reducida, esposada y trasladada a un hospital para su evaluación psiquiátrica. Primero había discutido con una de sus compañeras.

Una mujer, de quien se desconoce, nombre, edad ni nacionalidad, quien supuestamente se encontraba bajo la influencia de algún tipo de droga, se desnudó en el aeropuerto, mientras otras personas transitaban por este.

En un video se ve a la mujer en ropa interior exigiéndole al guardia de seguridad del lugar mantener relaciones íntimas. La mujer (en el video) intentó tocar las partes íntimas del hombre, a lo que él responde dando un paso atrás y, a la vez, trata de tomarla de los brazos para que se calme. Luego de varios intentos la policía del aeropuerto pudo esposar a la mujer.