“Strippers” buscan sindicalizarse en Los Ángeles

Bailarinas de un club de estriptis de Los Ángeles dieron el miércoles sus primeros pasos hacia la sindicalización, convirtiéndose en los más recientes trabajadores estadounidenses que buscan poder de negociación colectiva. 


Fuente: AFP

 

Las estrellas del Star Garden Topless Dive Bar presentaron una petición al gobierno federal, empezando un proceso que podría llevarlas a ser representadas por el sindicato de artistas Actors’ Equity, en lo que las autoridades describieron como una primicia.

“Nos gusta lo que hacemos”, dijo Velveeta, bailarina del Star Garden. “Nos gustarían nuestros trabajos aún más si tuviésemos protecciones laborales básicas”.

El sindicato Equity ya representa a más de 51.000 artistas y directores de escena a lo largo de Estados Unidos, muchos de ellos dentro y en los alrededores de Los Ángeles.

“Las estríperes son artistas en vivo, y aunque muchos aspectos de su trabajo son únicos, tienen mucho en común con los otros miembros de Equity que bailan para ganarse la vida”, dijo la presidenta de la Actors’ Equity Association, Kate Shindle.

“Estas bailarinas reportaron constantes problemas de remuneración -incluyendo un importante robo salarial- junto con riesgos y violaciones de la salud y la seguridad”.

“Quieren un seguro de salud y otros beneficios, como la indemnización de trabajadores. Necesitan protección del acoso sexual, discriminación y despidos injustos”.

La petición se presentó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que deberá programar una votación para la treintena de estríperes elegibles.

Si una mayoría vota a favor de la sindicalización, Equity comenzará a negociar un nuevo contrato con Star Garden en su nombre.

Mientras tanto, las bailarinas exóticas dicen que harán piquetes en el club en la zona de North Hollywood de la ciudad, con lo que Equity llamó “una campaña de información pública para involucrar a los clientes de Star Garden”.

La campaña cuenta con el apoyo de Strippers United, un grupo sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las bailarinas.

Nadie en Star Garden, que tiene una media de cuatro estrellas en Yelp, respondió al teléfono cuando la AFP llamó el miércoles.

Aunque Equity nunca ha contado con miembros strippers, no es la primera vez que se organizan en Estados Unidos.

Las bailarinas que trabajan en el Lusty Lady de San Francisco formaron el Sindicato de Bailarinas Exóticas en 1996, señaló Equity. Ese club cerró en 2013.

El movimiento del miércoles se produce en medio de un aumento del interés de los trabajadores de todo Estados Unidos por la sindicalización, con el personal de varias sucursales de Starbucks entre los más destacados.

Hasta los tres primeros trimestres del año fiscal 2022 -del 1 de octubre al 30 de junio- se presentaron 1.935 campañas de sindicalización ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, un 56% más que el año anterior.

La foto viral del Papa Francisco muestra cuán reales son las imágenes generadas por IA

Aunque muchos se sorprendieron por el estilo del sumo pontífice, de 86 años, fue realizada mediante la aplicación Midjourney.

Una imagen del papa Francisco con un gigantesco abrigo blanco ha causado revuelo en las redes sociales en los últimos días.

Aunque muchos se sorprendieron por el estilo del sumo pontífice, de 86 años, incluso llegando a elogiar su sentido de la moda, la imagen fue realizada a través de la inteligencia artificial (IA), mediante la aplicación Midjourney.

A pesar de que la imagen de Francisco no es real, esto no ha impedido que los internautas bromeen y compartan decenas de memes sobre el jerarca de la Iglesia católica.

Un peligroso reto viral de TikTok enciende las alarmas y provoca una investigación

Tras detectar numerosos videos de jóvenes que mostraban comportamientos autolesivos la autoridad italiana antimonopolio decidió investigar a la plataforma social.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) comunicó este martes que abrió una investigación en contra de TikTok, debido a que la plataforma carece de los sistemas apropiados para supervisar las publicaciones que incitan al suicidio, autolesión y trastornos de la alimentación, las cuales infringen los propios lineamientos internos de la red social.

La indagación involucra a la división irlandesa de TikTok, que es la encargada de administrar las relaciones con los consumidores europeos de la red social, así como a sus unidades británicas e italianas. La AGCM informó que este martes realizó una inspección, junto con la Unidad Especial Antimonopolio de la Policía Financiera italiana, en la sede italiana de TikTok.

La autoridad italiana antimonopolio explicó que decidió comenzar a investigar a la plataforma tras detectar numerosos videos de jóvenes que mostraban comportamientos autolesivos, incluido el reciente desafío viral conocido como ‘la cicatriz francesa’, que consiste en golpearse la cara hasta provocarse moretones que dan la apariencia de una cicatriz.

“La Defensa de la Competencia ha impugnado que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros de diligencia exigidos”, señaló la AGCM, argumentando que los usuarios particularmente vulnerables, como los menores de edad, están expuestos a publicaciones no permitidas.

Asimismo, reiteró que TikTok no aplica sus propias reglas para eliminar el contenido potencialmente peligroso de su red social. Por último, la AGCM precisó que investigará el funcionamiento de la inteligencia artificial de la plataforma en la difusión de publicaciones prohibidas.

Por su parte, un portavoz de TikTok citado por Reuters reiteró que la empresa “no permite contenido que muestre o promueva actividades y desafíos peligrosos, suicidio, autolesiones o conductas alimentarias poco saludables”. “Más de 40.000 profesionales de seguridad dedicados trabajan para mantener segura a nuestra comunidad, y tenemos especial cuidado para proteger a los adolescentes en particular”, añadió.

“Se van a ir al infierno”: un pastor evangélico arremetió contra los usuarios de TikTok

El predicador se mostró molesto con los influencer a quienes llamó “hijos del diablo”


Fuente: Infobae

TikTok es la red social elegida por muchos influencers para compartir contenido y mostrar la creatividad. En Bolivia, un pastor evangélico durante su predica, arremetió ferozmente contra los influencers de TikTok. El hombre en el medio del culto dijo, entre otras cosas, que los creadores de contenido terminarán en el infierno, generando el repudio en las redes sociales.

“Todos los tiktokeros se van a ir al infierno”, aseveró el pastor evangélico desde su púlpito en referencia a la red social china basada en videos cortos que suelen convertirse en tendencias virales.

Irónicamente, la misma plataforma china hizo que el sermón del pastor se viralizara. De manera impensada y eufóricamente, el hombre comenzó a enojarse diciendo que “parece que ahora todos se han vuelto tiktokeros”.

El culto, el espacio en el que los creyentes de cierta religión se reúnen en una iglesia para alabar a Dios y recibir un sermón basado en la Biblia, fue el escenario elegido por el pastor para descargar su ira contra la red social.

“No quiero ver también a los ministerios de alabanza subiendo a sus tiktokeros”, dijo y agregó: “hacen mímicas, ¡hijo del diablo!, ¡arrepiéntete, tiktokera, tiktokero!, Cristo viene pronto”, gritó frente al micrófono.

Presa de un ataque de furia siguió refiriéndose al tema: “Aprendan hermanos, no se van a ir al cielo. Aquí venimos a servir a Cristo”, repetía mientras los fieles lo escuchaban atentamente y, en algunos pasajes de su discurso, incluso se los escuchaba reir.

Incluso el pastor, insistente con el tema, agregó que los ‘noveleros’, ‘pornografistas’ y ‘tiktokeros’ no irán al cielo si no se arrepienten. Y, para terminar, desafió e invitó a irse a todos los que no estaban de acuerdo con su opinión y se quejaban de que en otras iglesias TikTok no estaba mal visto.

“Vayan a esa Iglesia a servir, pero aquí venimos a servir a Cristo no al deseo de tu carne. La biblia dice no imites las cosas del mundo, imita las cosas de Dios”, cerró.