Deportes

Amputan las piernas a uno de los arqueros

Jackson Follman era el guardameta suplente del Chapecoense, quien sobrevivió al accidente aéreo que le costó la vida a 75 personas en Cerro Gordo, Colombia. El joven jugador se encuentra en estado crítico.


A este le practicaron una cirugía en la que además de tenerlo con pronóstico reservado pusieron fin a su carrera deportiva.

Follman es uno de los que se pudo salvar junto a Alan Ruschel y Neto, integrantes del plantel brasileño que pereció a poco de aterrizar en suelo colombiano.

Una de las responsables médicas explicó a medios de prensa que hay que aguardar hasta las próximas 48 horas, tiempo en que puede ocurrir variantes en cuanto a la evolución de la salud de los mismos.

El avión se estrelló en el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia. A falta de combustible, la máquina cayó en el Cerro Gordo, distante a cinco minutos en vuelo del aeropuerto a donde debían bajar.

 

Deportes

Empiezan a techar las Preferencias de la Olla

En medio de toda la crispación generada por el lamentable suceso con el avión de Chapecoense, Cerro Porteño acelera la culminación de las obras de su estadio. Ahora las mismas van por Preferencias, donde la visera comienza a cobrar la forma que se previó en el proyecto.


El techado que cubre ese sector empieza a tener el cobertizo que significa la parte final de la obra en ese sector de la tribuna.

La Nueva Olla ya tiene listas las graderías superiores del sector Norte y Plateas. Resta la cabecera Sur para que técnicamente la remodelación esté lista.

Toda la obra estaría completamente hecha para el mes de marzo. Unas 45 mil personas podrían entrar a observar los encuentros de fútbol con las nuevas comodidades.

 

Deportes

Libertad prestará a jugadores si es preciso

Ante el suceso que ocurrió en Antioquia, la directiva de Libertad emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el club brasileño. Se pone a disposición con el plantel de jugadores para lo que hubiere lugar.


El club repollero abre esta posibilidad para que Chapecoense pueda refundarse en vistas de la pérdida de casi todo el plantel superior.

Ambas representaciones se enfrentaban el año pasado por Octavos de Final de la Copa Sudamericana y la mejor suerte fue para los brasileños, que accedieron a Cuartos.

En esa edición, los brasileños quedaron eliminados ante Santa Fe de Bogotá. Pero en esta temporada dieron la nota al llegar a la final, instancia que no la van a poder jugar ante Nacional de Medellín.

 

Deportes

Botafogo, el nuevo club de Gatito Fernández

El arquero paraguayo deja el Figueirense para servir al club fogâo de Río de Janeiro. Dos años aguardan al guardametas en la entidad donde va a coincidir con el ex mediocampista decano Juan Manuel Salgueiro.


El traspaso se da gracias a la mediación del empresario Regis Marques, quien cerró trato hasta la temporada 2018.

Fernández venía desempeñándose como golero del Figueirense, y Botafogo emergió con mejores posibilidades entre las otras tres restantes que formaban el abanico de opciones.

El ex Cerro Porteño y Vitória tiene así asegurados dos años para completar un ciclo de cinco años en el mercado brasileño.

 

Deportes

Domínguez: "Hoy somos Chapecoense"

Alejandro Domínguez se pronunció al respecto del accidente que es sin dudas el tema recurrente a estas horas. En el mundo no se habla de otra cosa y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol extendió sus condolencias a los afectados directos e indirectos por la tragedia sucedida pasada las 22:00 horas en Colombia.


​“Nos toca estar aquí con este inmenso dolor para ayudar y ponernos de cerca. No hay mucho que se pueda decir”, refirió a los medios de prensa el dirigente paraguayo.

Domínguez significó que “lo que podemos hacer ahora es demostrar nuestro cariño y sincero sentimiento de dolor y acompañar a todos en este proceso tan duro”.

“El fútbol nos une y hoy somos todos Chapecoense”, añadió y manifestó que “el dolor es muy grande. La verdad que no hay palabras para describirlo. Nuestra solidaridad a los familiares por todo lo que pasó”.

Asimismo se refirió a la definición de la final de la Copa Sudamericana. “No hubo tiempo de hablar del partido. Estamos inmersos en este dolor”, respondió

Agradeció también a las autoridades locales por la tarea de rescate y ayuda permanente en el Cerro Gordo, en la jurisdicción de Antioquia donde sucedió el hecho a falta de cinco minutos para el aterrizaje.

Valoró la predisposición del club cafetero de dar el título póstumo a sus colegas brasileños, aunque Alejandro manifestó no estar en pleno conocimiento de la postura de Nacional.

“Si ese es el gesto que tienen es muy valorable, pero ahora es momento de ponernos a trabajar. Hablar con nuestros pares de Brasil y la gente de Nacional”, apuntó.