Deportes

Conmebol distingue al gran crack de Brasil

Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó un reconocimiento a Edson Arantes Do Nascimento, aprovechando el desarrollo de la Copa Confederaciones a donde fue el dirigente paraguayo para la ceremonia de apertura.

Domínguez hizo entrega a O Rei de una serie de miniaturas de las copas que ganó en certámenes sudamericanos.

Pelé no ocultó la gratitud ante la distinción que le confirió el organismo continental, que a decir de Alejandro tiene el compromiso de volver a tributarlo pero en una ceremonia más apropiada.

Ambos participaron este sábado del acto de inauguración de la Copa Confederaciones, en la que Chile representa al continente como campeón de América.

 

Deportes

Recupera la punta en la Primera División C

Presidente Hayes comanda en la tabla de posiciones de la Primera División B, tras cumplirse íntegramente la ronda correspondiente a la fecha 9. Va al frente de todos con 20 puntos.

​La subida a la terraza de la tabla se da gracias a la victoria sobre Atlántida, su inmediato perseguidor y que quedó rezagado con 18 unidades.

Todos los encuentros de esta última categoría se celebraron el sábado, día en que se registró una producción de 14 goles en seis compromisos.

MARCADORES

* Presidente Hayes 3-0 Atlántida

* Oriental 2-0 1º de Marzo

* Tembetary 1-1 12 de Octubre SD

* General Caballero 0-3 Deportivo Pinozá

* Deportivo Humaitá 3-0 Sport Colonial

* Valois Rivarola 1-0 Atlético Juventud

POSICIONES

Presidente hayes 20 unidades, Atlántida 18, Oriental 15, Deportivo Pinozá 14, Valois Rivarola 14, 1º de Marzo 13, Silvio Pettirossi 12, Tembetary 11, Deportivo Humaitá 9, 12 de Octubre 9, General Caballero 7, Sport Colonial 7 y Atlético Juventud 3.

 

Deportes

Sostiene el liderato en infartante partido

Atlético Colegiales sigue al frente de la clasificación de la Primera División B, tras ganar a Pilcomayo 4-3, en compromiso que lo iba perdiendo hasta que lo dio vuelta en base a pura garra.

El encuentro se celebró en el feudo de Colegiales en 4 Mojones, a pesar de la inclemencia del tiempo que coincidió con el inicio de la brega.

Las anotaciones fueron de Julio Castillo, Wildo Candia, Faustino Bordón y Esteban Thompson. Pilcomayo anotó por medio de José González, Carlos Ayala y Víctor Ortellado.

El cuadro acuático iba con ventaja de 1-3, pero el librero encontró la manera de revertir hasta ponerse en ventaja y mantenerse así en la cima de la tercera categoría.

MARCADORES

* Cerro Corá 0-1 Sportivo San Lorenzo

* Atlético Colegiales 4-3 Pilcomayo

* 29 de Setiembre 1-1 3 de Noviembre

* Sportivo Limpeño 1-2 Sport Colombia

* 3 de Febrero 1-2 Tacuary

* Ameliano 1-0 Benjamín Aceval

* Capitán Figari 3-3 24 de Setiembre

* 12 de Octubre 3-1 Cristóbal Colón JAS

* Deportivo Recoleta 2-3 Cristóbal Colón (Ñ)

POSICIONES

Atlético Colegiales 34, Sportivo San Lorenzo 33, 12 de Octubre 31, Capitán Figari 26, Deportivo Recoleta 26, 29 de Setiembre 25, Cristóbal Colón JAS 24, 3 de Noviembre 24, Ameliano 24, 24 de Setiembre 23, 3 de Febrero 21, Sport Colombia 18, Cristóbal Colón Ñemby 17, Benjamín Aceval 17, Pilcomayo 15, Tacuary 14, Sportivo Limpeño 12 y Cerro Corá 4

 

Deportes

Miguel Almirón sigue cosechando éxitos

El delantero paraguayo que milita en el Atlanta de Estados Unidos marcó un gol para la victoria de su equipo este fin de semana, además de ganarse el aplauso de sus hinchas en el estadio y el curioso premio Golden Spike, que sería equivalente a la mejor figura del partido.

​El ex Cerro Porteño y Lanús de Argentina firmó el segundo gol en el triunfo de Atlanta sobre Columbus Crew 3-1 en condición de local.

Almirón conquistó así su octava cosecha en lo que va del campeonato de la Major Soccer League, donde una vez más se erigió en figura.

A raíz de eso, al compatriota le entregaron el clavo dorado o Golden Spike, para que la clavara en el rail que se encuentra al pie de una de las cabeceras del estadio mientras recibía la ovación de su gente.

Atlanta marcha en la posición 7 de la Conferencia del Este con 21 puntos. En esta serie, el que lidera es el representativo de Toronto con 32.

 

Deportes

Harán una gira para captar nuevos valores

El cuerpo técnico de la selección sub 15 liderado por Gerardo González emprende desde esta semana una serie de actividades con la finalidad de capturar a nuevas promesas. La búsqueda se hará en el interior del país.

La Albirroja Sub 15 hará esta serie de actividades hoy, este martes y miércoles y Monito irá acompañado por su asistente Jesús Arce.

A las 13:00 horas desembarcan en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones. Harán las pruebas a los interesados en la cancha del 24 de Junio.

Al día siguiente repetirán la agenda en el estadio del club 31 de Julio, siempre a las 13:00 horas. Cierran el miércoles en el Capitán Bado de Ñeembucú.

Cabe destacar que la selección sub 15 acompaña en esta gira a la selección sub 17, que viaja hoy rumbo a las mismas ciudades para animar encuentros benéficos.

Todos los preparativos que encara la juvenil sub 15 son para ajustar al equipo de cara al Sudamericano de la categoría.