Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 11:29

“Conmebol fue un carnaval y entonces apretaron el pomo”
12

En Conmebol rechazan tener que pagar tanto en concepto de indemnización En Conmebol rechazan tener que pagar tanto en concepto de indemnización

Estas son las declaraciones de la asesora jurídica de Conmebol, la doctora Montserrat Jiménez. La abogada sostiene que tener que pagar diez millones de dólares es un verdadero absurdo, más contemplando que el juicio se basó en legislación de oro país.

En charla con Primero de Marzo, Jiménez dio, como parte defensora de Conmebol detallados pormenores acerca del juicio que hasta ahora lo tiene ganado el uruguayo Ismael Pintos.

Aseveró que “es una vergüenza” porque “el escrito en el que pide diez millones de dólares está fundado en la legislación brasileña y sin traducción”.

Para hacer retrospectiva, Pintos demandó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por supuesto despido injustificado sin ser funcionario con honorarios reconocidos.

“El señor Pintos era un prestador de servicios. Dirigía un programa de televisión que se emitía en Argentina y no vivía en Paraguay”, manifestó.

Tras 18 años de prestación, al charrúa decidieron cortarle el servicio, razón por la que inició un litigio que para Montserrat no tiene ningún asidero legal.

“Él presentó recibos de Conmebol donde se establece que ganaba 2500 dólares más pagos por edición de videos”, relató.

Sin embargo, lo que llama la atención para la asesora jurídica es que “su sueldo fue subiendo después de ser despedido. Sus abogados hablaron de cinco mil, después pasó a seis mil y hoy aseveran que ganaba siete mil dólares”.

Añadió que “redondeando, si fueran siete mil y multiplicamos por veinte años, el reembolso tendría que ser unos 140 mil dólares más otros rubros”, y que “el resto de dónde viene entonces?”.

También aclaró que “no pedimos reunirnos con Cartes. Accedimos a una invitación que se nos hizo y tengo los documentos de lo que digo”.

Refirió que el caso llegó a presidencia porque los países miembros de la Conmebol expresaron su preocupación a los embajadores habientes en Paraguay.

“Ellos manifestaron su preocupación por la inseguridad jurídica que hay aquí. Solicitaron apoyo a través de las vías diplomáticas porque esto afecta a América del Sur”, indicó.

Asimismo significó que “manejé muchos expedientes en toda mi carrera y nunca vi un expediente sin firma, sin legalización y con legislación de otro país”.

“La Conmebol se manejaba como un carnaval, entonces eso se vio y todo el mundo empezó a apretar el pomo. Incluso hay gente que renunció hace trece años y ahora nos demanda”, remató.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy