Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 17:50

Se quedaron sólo como “actores de reparto”
908

En Uruguay creen que esta campaña quedó sin sentido En Uruguay creen que esta campaña quedó sin sentido

Uruguay no ve con buenos ojos la anexión de Paraguay a la organización de la Copa del Mundo que se disputará en trece años más. Se sienten desplazados y creen que esto era cuestión únicamente con Argentina.

“Paraguay se mete a prepo y a Uruguay lo dejan de actor de reparto”, titula el medio El Observador de Uruguay.

Varios dirigentes del ámbito deportivo charrúa no aceptan que Paraguay quiera ser parte de la organización del Mundial, en razón de que inicialmente la idea fue entre ellos y Argentina.

Ello se debe a que en 1930, ambas selecciones protagonizaron la primera final. Pero Paraguay se suma en virtud de que dicha edición tiene el respaldo de Conmebol, cuya sede fija asiento en Luque.

“Mientras todo esto ocurre, Uruguay la mira de afuera. La foto de Luis Suárez con Lionel Messi afirmando la candidatura, fue ignorado en este encuentro”, agrega en parte de la nota.

Agrega que “Paraguay se subió definitivamente al carro de la organización del Mundial de 2030, que era una cuestión entre Argentina y Uruguay”, esta última parte a tono de queja.

Para el 25 de setiembre se prevé una reunión entre las partes comprometidas y el presidente de FIFA para delinear el rumbo concerniente a la organización y definición de las sedes.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy