Deportes

Nativos sí hacen valer la gran garra guaraní

Paraguay se consagró campeón de la Copa Indoamericana, luego de que esta tarde venciera en la final a Colombia 1-0. El equipo que conduce César Benítez se coronó como la mejor selección de este certamen sin haber perdido un sólo partido.

​La conquista del triunfo y que a la vez valió el título fue de Raúl Amarilla, en el transcurso de la media hora del complemento.

Paraguay cumplió con una estupenda campaña en esta copa. Venció a México 9-0, empató 2-2 con Chile y derrotó 4-2 a Perú.

En Semifinales empató 1-1 con Bolivia pero en tanda de penales se impuso 3-1, para atravesar a esta final que sienta un precedente histórico para el país y los nativos, quienes con este certamen piden más espacios en la sociedad.

Muchos paraguayos siguieron este evento que fue organizado por el gobierno chileno, en cooperación con otras instituciones del deporte.

 

Deportes

Darío Lezcano facilita empate para Luzern

Esto fue en Suiza. El atacante paraguayo anotó el tanto de la paridad para su equipo en la Primera División helvética, en partido jugado contra Young Boys. El compromiso fue válido por la segunda jornada de la Super League suiza, en la que el líder es el Basilea de Derlis González.

La igualdad se daba a los 34' de la primera fracción, luego de que la apertura estuviera a cargo de Leonardo Bertone a los 12'.

El encuentro se celebró en el Wankdorf Bern por la segunda fecha del campeonato profesional, que lleva recién dos fechas disputadas.

Lezcano computa en su haber 23 tantos con el Luzern desde que se incorporó en la temporada 2011-12, y este viene a ser su primera conquista.

Luzern marcha cuarto en la clasificación con 2 unidades. Basilea triunfó en sus dos presentaciones y es el líder con seis.

 

Deportes

"Cuando me designan a Antonio Arias, atajate"

Daniel Raschle no escapó a las quejas contra Antonio Arias, quien fue el encargado de impartir justicia en el compromiso de este viernes entre Olimpia y Nacional. La expulsión de Ricardo Martínez causó roncha en carpa tricolor, que tiene el criterio distinto al juez y por el que se ganó la repulsa general.

El entrenador de Nacional, más allá de la baja producción de su equipo no ahorró saldo para quejarse contra el árbitro, quien fue el blanco de todas las críticas.

Raschle dijo a Primero de Marzo que “Arias no cobró un claro penal a Rodrigo Teixeira y tampoco las faltas de Salgueiro. Te expulsa un jugador a los treinta minutos y te condiciona enormemente”.

A pesar de mantener la serenidad, el francoargentino se quejó porque “no es la primera vez que protestamos contra él. Cuando le designan en un partido nuestro, atajate Catalina”.

“Yo destaco la entrega de mis jugadores, pero creo que Olimpia tuvo dos figuras. Una de ellas fue Centurión y la otra fue el árbitro”, agregó.

Asimismo reportó supuestas ofensas verbales por parte del mismo árbitro. “En un momento me dijo ‘callate boludo’. ¿Qué potestad tiene para insultar? sus auriculares deberían tener cinta de grabación”, dijo.

“Hay formas de perder, pero él nos perjudicó”, añadió y según él, “la segunda amarilla a Martínez no vi, pero en la primera él fue a la pelota”.

Nacional marcha octavo con cuatro puntos, mientras que Olimpia, al ganar se reafirmó en la cima con diez puntos.

 

Deportes

El mejor del Desafío Guaraní es paraguayo

Beto Ramírez se consagró ganador de la categoría de quads, y resulta así el ganador de la segunda edición del mini Dakar que se corre en Paraguay. El piloto comenzó a liderar desde la segunda etapa y hoy arribó a Paraguarí marcando el mejor tiempo con relación a los demás competidores.

Ramírez pilotaba una Yamaha Raptor 700, y desde que asumió el liderato en la segunda etapa no descendió de ese nivel, hasta hoy en que se consumó su triunfo.

El mismo se vio además beneficiado de alguna manera por la baja de Nelson Sanabria, quien sufrió un accidente a mitad de semana permitiendo que Beto tomara la posta, ya que venía escoltando a La Rubia.

Su tiempo total de circulación fue de 23 horas con 5 minutos y 3 segundos.

En la edición del año pasado, el uruguayo Sergio Lafuente fue el vencedor con un tiempo de 7:44.10. Sanabria fue segundo y Beto Ramírez subió al tercer peldaño del podio.

 

Deportes

Cerro continúa siendo intratable en la Liga

El Ciclón aplicó la misma dosis de contundencia que a Pablo Rojas en la fecha anterior, esta vez a Exa CNC, para ratificarse como el que manda en la Liga Premium, certamen salonístico que patrocina por primera vez la APF.

El encuentro tuvo lugar este viernes último por la noche. Cerro apabulló a los estudiantes de la legendaria casa educativa 8-2, para justificar plenamente su condición de líder.

La escuadra que dirige José Sánchez demostró una importante solidez de juego en todas sus líneas, siendo este factor un muro impasable para su adversario de turno.

Asimismo se jugaron otros encuentros correspondientes a la segunda fecha de la serie de las revanchas.

SÍNTESIS

CERRO PORTEÑO

Carlos Espinola, Emmanuel Ayala, Alejandro Brítez, José Santander y Francisco Martínez. Alternaron: René Villalba, Juan Morel, Diego Ortiz, Julio Mareco, Hugo Martínez, Gabriel Giménez y Magno Pereira. DT: José Sánchez

EXA CNC

José Sánchez, Raúl Fretes, Andrés Báez y Alcides Salinas. Alternaron: Alejandro Núñez, Gustavo Alcaraz y Víctor Servían. DT: Héctor Rodríguez

Goles: José Santander 2, Hugo Martínez 3, Alejandro Brítez 2 y Emmanuel Ayala (CCP); Raúl Fretes y Gustavo Alcaraz (CNC)

OTROS MARCADORES

* Afemec 12-1 Silvio Pettirossi

* San Gerónimo 6-2 Varadero

* Pablo Rojas 3-5 Inmaculée

* Star's Club 7-9 Deportivo Recoleta

* Deportivo Humaitá 4-2 Universidad Católica