Cine

Dioses de Egipto se estrena entre nominadas al Oscar

Aventuras, fantasía y mucha acción renuevan la cartelera nacional este viernes con el estreno del filme "Dioses de Egipto" entre las nominadas de la Semana del Oscar.


Gerard Butler conocido por sus protagónicos en filmes de acción como son "300", "Ataque a la Casa Blanca", entre otros y Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en "Juego de Tronos", protagonizan este estreno.

En esta película, Gerard Butler interpreta a Seth, un personaje malvado que usurpa el trono de Egipto y Bek debe aliarse con el dios Horus para derrotarlo y salvar al mundo.

Butler dijo que su personaje "es increíblemente peligroso y molesto. Al mismo tiempo, es encantador y manipulador, triste y solitario. Tiene un increíble poder y me encantó hacerlo”.

SEMANA DEL OSCAR

La Semana del Oscar continúa en los principales cines del país y estos son los horarios de la jornada:

CINES DEL SOL

13.00 Jobs

15.20 Carol

17.50 La Habitación

20.10 La Chica Danesa

22.30 Los 8 Más Odiados

VILLAMORRA CINECENTER

14.30 Puente de Espías

17.20 En Primera Plana

19.55 y 22.30 Joy: El Nombre del Éxito

HIPERSEIS

19.00 Joy: El Nombre del Éxito

21.30 Mad Max: Furia en el Camino

 

Cine

"Gritos del Monday" ya tiene fecha de estreno

La primera película paraguaya de terror, "Gritos del Monday", se estrenará finalmente el próximo 1ro de abril, según confirmación del director, Héctor Rodríguez.


"Ahora con más tranquilidad y ya satisfecho por la obra, le informo al público expectante de que el 1 de abril de este año será el estreno de Gritos del Monday", publicó el director en su muro de Facebook.

Además de esto, se disculpó por la demora y los inconvenientes con la fecha de estreno que en un principio debía ser este febrero.

"Estoy muy feliz por el cariño que le tomó la gente a la película. Debo explicar también a todos que los retrasos que se dieron ante la fecha de estreno son de plena responsabilidad mía como director de la obra".

Continuó su mensaje manifestando también su alegría con las personas que supieron comprenderlo. "Quiero darle al público lo mejor, y lo mejor se hizo esperar".

 

Cine

Más de USD. 200.000 en regalos consuelo para nominados al Oscar

Viajes, sesiones con entrenadores personales famosos, protectores para el iPhone, y hasta un año de alquiler ilimitado de automóviles Audi, son parte de los regalos para los nominados al Oscar este 2016.


Cada año la bolsa llamada “Everybody Wins” es entregada a los nominados a los premios de la Academia, de modo a que aunque muchos de ellos no se lleven la estatuilla, vayan a casa con un premio consuelo.

Pero el “todos ganan” como llaman a esta bolsa consuelo no resulta al pie de la letra tampoco ya que estos premios son destinados exclusivamente a los nominados en la categoría de mejor interpretación y mejor dirección.

Pero la novedad este 2016 es el valor de la bolsa con los premios consuelo, ya que este año la misma tendrá un costo de más de USD. 200.000. Durante el 2015 la misma solo costaba USD. 165.000.

El año pasado también incluía menos regalos pero igualmente estrafalarios como: una liposucción no quirúrgica con Ventura Lipo Light, una sesión con la mentalista e intérprete de sueños, Olessia Kantor, entre otras cosas.

Este año la misma incluirá: un viaje exclusivo a Israel por 10 días, un tour con caminatas por los principales montes de Japón, y estadías en el Grand Hotel Excelsior Vittoria en Sorrento o en el Grand Hotel Tremezzo en el Lago Como, ambos en Italia.

Según la lista completa disponible en Business Insider “también podrán contar con el alquiler ilimitado de automóviles de la marca Audi por todo un año y hasta juguetes eróticos.

Pero eso no es todo, también pueden encontrar chocolates, vinos, joyas, pastillas para adelgazar y hasta un aparato denominado “vampire breast lift”, uno que ayuda a “redondear el escote sin necesidad de implantes”.

Finalmente la bolsa incluye un regalo para un refugio de mascotas a elección del nominado.

La compañía encargada de armar estos paquetes de regalos, Distinctive Assets, dejó muy claro que una vez más proveerán con “una mezcla de objetos fabulosos, divertidos y funcionales destinados a emocionar y mimar a aquellos que puedan tener todo lo que el dinero puede comprar pero aún disfrutan de la simple alegría de un regalo”.

 

Cine

Fueron al cine por primera vez y premiaron a sus pelis favoritas

Para ellos que nunca fueron al cine antes, "El Renacido" es la mejor película y Leonardo DiCaprio el mejor actor.


Los #UnAcademyAwards: Los Oscars según la gente que nunca fue al cine, fue un experimento realizado por el Villamorra Cinecenter para el lanzamiento de la Semana de Los Oscars.

Para este experimento se invitó a personas que nunca antes fueron al cine para que disfrutaran de los principales títulos nominados por la Academia.

Los invitados accedieron a funciones especiales totalmente gratuitas y a cambio dieron su veredicto.

RESULTADOS

Intriga, miedo, tensión y emoción hasta las lágrimas fueron algunos de los sentimientos que surgieron de las más de 100 personas que por primera vez en su vida asistían a una sala de cine.

La función de “El Renacido” fue elegida por el 63% como la mejor película, por delante de “Misión Rescate”, “La Habitación” y “Mad Max: Furia en el Camino”.

Los sentimientos paternales del personaje y sus ganas de seguir viviendo y luchando, fueron las principales características de “El Renacido” que la constituyeron como ganadora del experimento y lograron también que los participantes elijan a Leonardo Dicaprio como el mejor actor.

Un 98% de los participantes opinó que les pareció interesante la película, que la volvería a ver y también la recomendaría. A un 84% le despertó un sentimiento de amor y un 78% cree que fue triste.

A pesar de que “El Renacido” fue elegida como la mejor película, “La Habitación” fue la que más emociones y sentimientos hizo nacer. El filme logró despertar en las personas cariño, esperanza, tristeza y felicidad, pero no logró llenar las expectativas como para ser la mejor.

OTROS PORCENTAJES

“El Renacido”: Mejor Película con el 63%.

Leonardo Dicaprio: Mejor Actor con el 100%.

La película más divertida es “Misión Rescate” con el 100% y la segunda “Mad Max: Furia en el Camino” con el 83%.

La película más aburrida es “La Habitación” con el 28%.

La más angustiante “La Habitación” con el 74% y “El Renacido” con el 73%.

La trama que más enojo genero fue “La Chica Danesa” con el 50%.

La que más miedo generó es “Misión Rescate” con el 52% y en segundo lugar “El Renacido” con el 44%.

EMOCIONES

“La Habitación”: Cariño

“Misión Rescate”: Diversión

“El Renacido”: Tristeza


“La Chica Danesa”: Esperanza

“Mad Max: Furia en el Camino”: Diversión

El público que participó del experimento estuvo conformado por un 68% de mujeres y un 36% de hombres, con un rango de edad de 18 a 35 años, de los cuales la mayoría eran estudiantes universitarios, pero también hubo modistas, empleados, amas de casa, docentes, empleadas domésticas, enfermeras, jubilados, entre otros.

El fin del experimento era descubrir cuáles son las películas merecedoras del Oscar según personas que nunca recibieron la influencia de una de las mayores industrias del mundo. Analizar y visualizar las películas desde una perspectiva emocional y sentimental, devolviendo de esa manera la magia al cine.

Un idea de Oniria/TBWA, con el apoyo de Viento Sur Urban y los datos estadísticos de Nauta.

 

Música

Banda paraguaya presenta videoclip en guaraní de “Arasunu”

La banda paraguaya de death metal melódico en guaraní, Blasphemer, presentó el primer video oficial de la canción "Arasunu", cantado totalmente en guaraní.


La canción Arasunu narra los pasajes en los cuales el pueblo Guaraní fue sometido durante el proceso de civilización de los españoles.

La banda utiliza metafóricamente el término Arasunu para reflejar el ruido de las armas y cañones así también la tormenta sangrienta la cual simboliza todo ese proceso de tortura en el que los pueblos aborígenes se vieron atormentados durante el proceso de civilización.


El disco Arasunu es un disco conceptual y como tal se trata de mantener dicho concepto en las canciones las letras y ahora en el primer video oficial de la banda la cual fue grabado en la ciudad de Caacupé íntegramente a través de la productora Look and Shoot bajo la dirección del de Luis Maldonado “ Thor”.

SOBRE LA BANDA

Blasphemer se formó en Asunción en octubre del 2011 por Hugo Adrián González en el bajo y Luis Battilana en la guitarra con la intención de la banda de plasmar la historia paraguaya en el idioma oficial del país.

Además de tener esa peculiaridad la banda quiere llevar su música a oídos del paraguayo con el estilo del metal extremo.

La formación actual de la agrupación es la siguiente: Vero Obregon en la voz, Luis Battilana en la guitarra, Ale Ovelar en el bajo, Adrián González en la batería, Nicolás Franco como sesionista y Pedro Rojas en la guitarra.