Cine

Habrá Toy Story 4

Quizás una de las trilogías más queridas de la historia del cine animado tendrá una cuarta entrega, conforme a los comentarios que circulaban desde ayer a través de los diarios especializados en cine.


LOS ANGELES (AP) — Buzz Lightyear y el alguacil Woody regresan a la pantalla grande.

Disney Pixar anunció el jueves que planea producir “Toy Story 4” para estrenarla en junio de 2017.

John Lasseter, director de Pixar, dirigirá la película.

“Queremos mucho a estos personajes; son como una familia para nosotros”, dijo Lasseter. “No queremos hacer nada con ellos a menos que esté a la altura de o supere lo que ha sido antes. TOY STORY 3 terminó la historia de Woody y Buzz con Andy de manera tan perfecta que desde hace mucho tiempo ni siquiera hemos hablado de hacer otra película de TOY STORY. Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió esta idea, no podía dejar de pensar en ella. Fue muy emocionante para mí, sabía que teníamos que hacer esta película y quería dirigirla yo mismo.”

Rashida Jones y Will McCormack (“Celeste y Jesse Forever”), del equipo de redacción, se unieron al proyecto, y la veterana de Pixar Galyn Susman (“Toy Story OF TERROR!”, de la cadena ABC, y “Toy Story that Time Forgot”) está produciendo.

Lasseter dirigió las dos primeras cintas de “Toy Story” y dice que a su equipo se le ocurrió una nueva idea para la franquicia en la que no puede dejar de pensar. Señaló que la cuarta entrega “abrirá un nuevo capítulo” en las vidas de Woody, Buzz y sus juguetones camaradas.

 

Música

Ultiman detalles para Foro Nacional de Lutería

Se ultiman los detalles para la realización del Primer Foro de Luthería, que se realizará en nuestro país, dirigido a artesanos, guitarristas y estudiantes de guitarra. La actividad está prevista para el próximo 14 de noviembre, de 9:00 a 12:30, en el Salón Copa América, del Hotel Borbón. El evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación.

Fuente: Paola Martínez


Entre los disertantes, se cuenta con Ricardo Louzao, de Argentina, quien hablará acerca de la “Evolución de la guitarra española, Introducción al funcionamiento acústico y mecánico de la guitarra, Luthier”. Por su parte, Laura Diez, agregada cultural de la Embajada de México, se referirá a la ciudad de Paracho, México, con la ponencia “Tierra de las guitarras”.

El Foro tendrá la presencia, en carácter de principal disertante, de Amalia Ramírez, en representación de la familia Ramírez, de Madrid, en cuyo taller fue fabricada la guitarra de Mangoré, que se exhibe en la Casa Bicentenario de la Música. Su exposición estará enfocada en “Agustín Pio Barrios Mangoré y su guitarra Ramírez. Hoy esa guitarra forma para del patrimonio cultural de una Nación”.

Vladimir Velázquez Moreira, de la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país, disertará acerca de “La política cultural y la promoción de la Luthería en el Paraguay: memorias, innovación y desarrollo”.

También en representación de nuestro país, participará Leo Rubín, en su carácter de productor de la película “Mangoré”; en tanto que Luz Borja, de la Escuela Taller de Luthería de Paraguay y organizadora del evento, enfocará el tema: “Una idea, un sueño, hoy realidad”.

Si bien la actividad es de carácter gratuito, será necesario inscribirse enviando los datos a la dirección de correo electrónico, escuelatallerdelutheria@gmail.com para recibir la certificación internacional. Más informaciones serán brindadas en el 0983 389 107, con Luz Borja, organizadora del evento.

 

Teatro

Se despide La Noche del Angel

La obra que trata sobre los abusos sicológicos de padres a hijos se despide con sus funciones finales en el Arlequín Teatro. La pieza teatral está dirigida por Alicia Guerra y protagonizada por el respetado José Luis Ardissone, junto a Paola Irún.

Fuente: Paola Martínez


“La noche del ángel”, del dramaturgo italiano Furio Bordón, continúa en Arlequín Teatro. La obra encara con particular sensibilidad el tema del abuso a los menores que, aunque ocurre casi siempre tras los muros domésticos, se perpetua de generación en generación: “¡Siempre la misma historia!. Adultos frustrados que se vengan en los niños, que le recuerdan a sus propios fantasmas”.

El 61 por ciento de los niños y adolescentes paraguayos es víctima de violencia y maltratos en el hogar ejercidos por los padres, según una encuesta difundida hace dos años (2012) por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sinopsis: Un padre visita sin aviso el departamento de su hija, una psicóloga, mientras ella no está. Es un viejo actor, que ha entrado en la última estación de su carrera y seguramente de su vida. Mientras él revisa algunos papeles que hay en un escritorio, entra ella, Ana, y se sorprende con su presencia. No se aclara si hace mucho que no se ven, pero se supone que hay un distanciamiento entre ellos por el tono intemperante que adquiere la conversación. Ella, es evidente que está turbada por esa llegada e intenta dominarse. Él, en un derroche de narcisismo, se regodea hablando de sus triunfos en teatro y de lo mucho que el arte significa en su vida. Pero, hay algo en el clima, en el tono del diálogo, que sube en intensidad, y en algunas palabras y reproches, donde se adivina que entre ellos existe un problema que no ha sido procesado debidamente.

A partir de la mitad aproximada del texto, la obra toma un giro inesperado cuando un joven ingresa en forma de ángel o espíritu al departamento donde están padre e hija, y dialoga con ellos en forma tal, con tal crudeza, que permite que ambos hagan esa catarsis que tan impedidos estaban de hacer.

Las últimas funciones son este viernes y sábado a las 21.00 y el domingo a las 20:00, con entradas a Gs. 100.000 (2x1 con tarjetas de Itaú). Reservas al 021.442-152.

El elenco está integrado por José Luis Ardissone, Paola Irún y Erik Gehre, con la dirección de Alicia Guerra.

 

Espectáculos

Luis Miguel ya está en Paraguay

El artista mexicano arribó al país esta madrugada y se hospedó en el hotel Bourbon de Luque. El show está marcado para mañana a las 21:30.


Tras terminar su concierto en Posadas, Argentina, Luis Miguel voló directamente a Paraguay y llegó alrededor de la 12:30 de este viernes .

Si bien su arribo estaba previsto recién para mañana, el propio artista pidió adelantar su vuelo y pasar la noche en nuestro país.

Luismi se hospedó en el Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, donde aguardará la hora de la gran cita marcada para mañana a las 21:30 en el Jockey Club.

El exitoso cantante mexicano culminará en Paraguay su gira en Sudamérica y posteriormente regresará a su tierra natal donde también ofrecerá varias presentaciones.

Los sectores VIP PLATINUM, VIP GOLD y Preferencia A ya están totalmente agotados. Mientras tanto, sigue la venta de entrada para los demás lugares.

 

Cine

Llega a los cines la esperada Interestelar

En esta lluviosa jornada llega el recambio de la cartelera de cine con el arribo de la esperada Interestelar, lo nuevo del director Christopher Nolan, que se ha llevado muy buenos comentarios por parte de la crítica. Le sigue el film de suspenso así en la Tierra como en el infierno.

Fuente: Paola Martínez


Interestelar: Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del viaje a través del espacio y conquistar vastas distancias en un viaje interestelar. Con las actuaciones de los ganadores del Oscar Matthew McConaughey y Anne Hathaway, además de Jessica Chastain.

Así en la Tierra como en el infierno: Debajo de las calles de París se escondenes miles de catacumbas laberínticas: un hogar eterno para innumerables almas. Un grupo de exploradores decide incursionar en este desconocido laberinto de huesos para descubrir los antiguos secretos que esconden los muertos de esta famosa ciudad. Pero con cada descenso, darán inicio a un viaje de locura y terror. Dirige John Erick Dowdle, con las actuaciones de Perdita Weeks y Ben Feldman.

Para información de cartelera y salas disponibles más información aquí.