Música

¡'La Popu' de fiesta! Ocho años en la preferencia de la gente

Este jueves 5 de mayo, la 103.1 FM Popular, celebra 8 años de vida al aire con las mismas ganas y el esfuerzo que en sus inicios. Rubén Rodríguez Jr., director e integrante del staff de conductores, cuenta que lo más importante sigue siendo la gente.


El comunicador recuerda que llevar adelante Popular Fm fue un sueño anhelado durante mucho tiempo por él y su padre (el animador y conductor de radio y Tv, Rubén Rodriguez), el cual se pudo concretar gracias al Grupo Multimedia: “Empezamos de cero y multimedia nos dio la infraestructura soñada, la potencia necesaria para jugar en primera”.

Rodríguez señala que el proyecto marcó un hito en la historia de las radios paraguayas: “Hay un antes y un después, porque desde que FM Popular existe hubo una especie de renovación en las otras radios, ayudó a que los dueños se pongan las pilas e inviertan fuerte, y eso también jerarquizó el medio”.

Asegura que la 103.1 FM es el resultado del trabajo de buenos profesionales con equipos de primer nivel para llegar a un producto de calidad. “No vinimos solamente a sumar más, sino que hicimos un cambio radical en la radiofonía, todo está descubierto pero lo que hicimos es hacer las cosas con ganas, con esfuerzo, contratar gente dedicada al rubro, hacer las cosas de la mejor manera”.


A ocho años de su nacimiento, “La Popu” mantiene a gran parte de los conductores que estuvieron desde ‘el vamos’ y una programación enfocada a un público multitarget, de 12 a 13 años para arriba y hasta los 60 años. “Tenemos muy bien definido el sistema de programación dedicado a los diferentes estratos sociales, tenemos reggaetón, cuarteto, cumbia, bachata, vallenatos y la formula es cada tres minutos un hit, aquí realmente suena lo que la gente quiere escuchar”, comentó el radialista.

El animador es claro al referir cual es la proyección de FM Popular. “Apuntamos a ser una radio líder, que sea ejemplo. Una radio que la gente prefiere por su contenido, no por un programa de chismes. Apuntamos a interactuar con la gente y a seguir marcando la diferencia”.

Para el locutor, las claves del éxito del la FM Popular se traducen en “el profesionalismo, una buena unión y la infraestructura”, pero asevera que todo lo mencionado sería en vano sin el apoyo del público que, asegura, se ha mantenido fiel desde el principio. “Estar en la punta ocho años significa que algo estamos haciendo bien, pero lo más importante es el cariño y la preferencia, lo importante es que la gente te siga y te escuche.

Rubén Rodríguez Jr. agredece a los oyentes la compañía diaria e invita a que sigan en sintonía del dial y a través de hoy.com.py, acotando que muchos internautas del interior del país y del exterior siguen la programación por el portal del Grupo Multimedia.

 

Música

Martin Garrix a cargo del primer concierto para personas sordas

El joven DJ de 19 años, Martin Garrix, se encargó de romper todo tipo de barreras ofreciendo el primer concierto para personas sordas. Uno de los mejores espectáculos que dio en su vida, según afirmó.


Junto con la marca de bebidas 7UP, el DJ y también productor prepararon un concierto para que las personas sordas sintieran a su manera su música y disfrutarán sin barreras de este show.

"La música es el lenguaje universal de la humanidad”, es el mensaje con el que empieza el video de la campaña "La música te anima: un concierto para las personas sordas", celebrado en Miami.

“La gente cree que solo oímos con las orejas, pero para mi se oye con todo el cuerpo”, es lo que dice una de las tantas personas que pudo asistir a este evento.

Para lograr que todos los disfruten, los altavoces transmitían las frecuencias bajas, y mediante un sistema reproductor adherido al cuerpo, la música llegó mediante vibraciones a las personas.

Además, mediante una plataforma especial ubicada en el suelo, todos los asistentes pudieron sentir el ritmo en sus cuerpos.

Con respecto a lo visual, se encargaron de transmitir el movimiento y la vibración en pantallas grandes y también mediante objetos cercanos al público.

De entre todas las historias, una de las más emotivas es la de una joven que cuenta que al quedarse sorda, dejó de lado todos sus CDs, cuando durante el concierto se dio cuenta de que podía identificar la canción que sonaba y sentir la percusión, al volver a su casa su padre le devolvió los CDS y le dijo que no los deje.

 

Espectáculos

Los Obama bailaron con personajes de Star Wars

No es sorpresa que Michelle y Barack Obama se muestren divertidos ante las cámaras, por lo que era de esperarse que celebrarán de manera especial el Día Mundial de Star Wars.


El video que se hizo viral los muestra a ambos bailando junto a R2D2 y Storm Troopers al son de "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars.

"Esta es mi canción favorita", dijo la primera dama de los EEUU, mientras que el Presidente dijo a las tropas imperiales que se acerquen: "Acérquense, Storm Troopers"

El Día Mundial de Star Wars se celebra cada 4 de mayo ya que la pronunciación de “May The 4th” es muy similar a la frase de la saga intergaláctica “May The Force…”, que los fans recuerdan de la misma.

El “Que la fuerza te acompañe” es ya un clásico de sus seguidores, por lo que cada 4 de mayo es una ocasión especial para ellos.

 

Cine

Ciclo de Cine Europeo: desde esta semana hasta el 21 de junio

La VII Edición del Ciclo de Cine Europeo inicia este viernes 6 de mayo con entrada libre y gratuita para todos los interesados.


Este ciclo irá hasta el próximo 21 de junio y se realizará en el ICPA, la Alianza Francesa, en el CCEJS, y en el Colegio Goethe.

Las funciones en el ICPA y el Colegio Goethe serán los viernes, en la Aliana Francesa los miércoles y en el CCEJS los lunes.

Todas las películas se proyectarán a partir de las 20.00.

A continuación compartimos las películas y los horarios según el sitio donde se proyectarán:

ICPA - VIERNES

13 de Mayo – “La Mujer Enjaulada” (Dinamarca – Suecia – Alemania)

20 de Mayo – “Descubriendo a Bergsman” (Suecia)

27 de Mayo – “Pequeños Golpes” (Polonia)

3 de Junio – “Más Allá del Puente” (Rumania)

10 de Junio – “Macbeth” (Reino Unido)

17 de Junio – “Un Chico de Oro” (Italia)

ALIANZA FRANCESA - MIÉRCOLES

11 de Mayo – “El Club de la Tristeza” (Francia)

18 de Mayo – “Mucho Ruido y Pocas Nueces” (Reino Unido)

25 de Mayo – “¿Alguna Vez Has Ido a la Luna?” (Italia)

1 de Junio – “El Cónsul de Burdeos” (Portugal - Bélgica - España)

8 de Junio – “Infierno” (Eslovenia)

15 de Junio – “Solo Son Flores” (España)

21 de Junio – “Germaine” (Bélgica)

CCEJS – LUNES

23 de Mayo – “La Isla Mínima” (España)

30 de Mayo – “Chicos del Este” (Francia)

6 de Junio – “Tres” (Alemania)

13 de Junio – “La Maleta de Marta” (Austria - España)

20 de Junio – “La Maratón” (Holanda)

COLEGIO GOETHE

Viernes 6 de Mayo – “El Hombre Que Saltó Encima de los Coches” (Alemania)

 

Espectáculos

José Luis Perales regresa a Paraguay

El cantautor español José Luis Perales se presentará en Asunción el próximo 1 de octubre, luego de poco más de un año de su última visita.


En el marco de su gira Calma, el artista José Luis Perales Morrilla volverá a compartir con sus fans de Paraguay el 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Perales promocionará los temas de su álbum Calma grabado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, bajo el sello discográfico de Universal Music Group.

A partir de este mes iniciará su recorrido por varias ciudades de España y terminará en setiembre para luego comenzar su tour por el exterior en el corazón de América del Sur.

El autor de ¿y cómo es él? pasará posteriormente a Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Perales logró vender más de 30 millones de álbumes en todo el mundo desde su debut con Mis Canciones en 1973. Además, obtuvo su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su éxito Celos de mi guitarra.