#PopuReyes: solidaridad y festejo este 6 de enero

En el Día de los Reyes Magos, El Diario Popular, la FM Popular y la Pastoral Social se unen para celebrar con los más pequeños la fecha especial e invitan a la ciudadanía a ser partícipes del festejo.

Este martes 5 de enero, frente al edificio Multimedia (Avda. Mariscal López, 2948, c/ Mc Arthur), los conductores de la 103. 1 FM recibirán las donaciones de la gente (una leche y un juguete), realizando los programas en vivo, aprovechando la ocasión para interactuar con los oyentes.

Las modelos populares también se harán presente en la jornada solidaria para tomarse fotos y compartir con sus seguidores, y por supuesto, aportar a la noble causa.

Una de las coordinadoras, Lourdes Giménez, comentó que la actividad se llevará a cabo hasta las 18:00, posteriormente las donaciones serán llevadas hasta la sede de la Pastoral Social.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Radio UNO 650 AM, 99.1 FM Corazón y Diario HOY.

 

Cara Delevingne: "La mejor venganza es el éxito"

La modelo y actriz de 23 años se presentó en el programa español, El Hormiguero, para hablar de sus proyectos y durante el mismo dejó claro una cosa: "la mejor venganza es el éxito".

Cuando Pablo Motos le preguntó sobre su papel en la película "Ciudades de Papel", en la que al personaje de Cara el novio la engaña y ella decide vengarse, también hablaron de venganza.

Para la modelo y actriz la venganza es algo que de buenas a primeras aparece en su cabeza cuando le hacen algo malo pero dice que no hay mejor venganza que el éxito.


Por otra parte, Motos le preguntó si no sentía igual a veces muchas ganas de vengarse de los paparazzis que constantemente la siguen a todas partes para sacarle fotos y ella dijo que en esos casos sí.

"Sí, sí, sí, y hasta lo hice, me vengué tirándoles vasos con agua, globos de agua, y hasta golpeándolos sin querer al abrir la puerta", comentó riéndose.

Dijo además que ganas no le faltaban y que en varias ocasiones planeo la venganza perfecta: contratar a un montón de falsos fotógrafos para que sigan a sus paparazzis y no los dejen en paz.

Durante el programa Cara también sorprendió a los presentes y al propio conductor, cuando empezó a tocar la guitarra con gran destreza y luego se pasó a la batería para un solo que cerró la entrevista con aplausos y admiración.

 

Repudio viral: pizzería defiende a Nadia y Abel

El reciente escándalo de la polémica pareja de cantantes, Abel Alfonzo y Nadia Portillo, se extiende en las calles con críticas y escraches ciudadanos, pero no todos están en contra de los cumbieros, tal es el caso de una pizzería que brindó su apoyo en redes sociales, generando un repudio viral.

La pizzería “El buen paladar” compartió en su cuenta en Facebook una fotografía en la que aparecen los artistas degustando uno de sus platos, con un llamativo mensaje en el que aseguran confiar en su “buen corazón y mucha humildad”, destacando además que “Abel es un ser carismático y un gran caballero por sobre todas las cosas incapaz de maltratar a ninguna dama”.

Tras la publicación en la red social, los cuestionamientos de internautas y clientes no se hicieron esperar, quienes rechazan la postura del local comercial al respaldar a personas que consideran denigran a los demás por considerarse superior a los demás.

Mientras algunos se burlan por la estrategia de marketing implementada por la pizzería en su fan page, otros aseguran que no volverán al lugar y hasta recomiendan otros sitios gastronómicos.


Por otra parte, la página en Facebook “Nderakore News”, publicó un video en el que se observa al vocalista de “Los Rumberos” siendo abucheado en el inicio de una presentación en Quindy, en el primer fin de semana del año.

La semana pasada, una joven denunció haber sido discriminada y agredida verbalmente en la vía pública por Abel Alfonso, en presencia de la exintegrante de “Los Kchorros de la línea 3”, tras haber reclamado un supuesto trato preferencial a ambos en la Municipalidad de San Lorenzo, sin respetar a las personas que se encontraban por horas, esperando a ser atendidos.

 

Impactante visita del Papa Francisco, sigue en cines de varias ciudades

El documental Ore Ru, material audiovisual que relata la espera del pueblo paraguayo al Papa Francisco a través de cuatro historias de vida, continúa en cartelera esta semana en los cines Multiplaza, Villa Morra e Hiperseis de Asunción, Cine Art San Lorenzo, Cinemax Encarnación y Cine Art de Ciudad del Este.

El film del director Armando Aquino, producido por Maneglia Schémbori, alcanzó 1927 entradas vendidas desde su estreno el pasado 25 de diciembre, según datos de la página especializada Ultracine. Todo lo recaudado en las salas de cine será destinado a las historias de vida que formaron parte del documental.

Ore Ru fue realizado con el apoyo de la Comisión de la Visita del Papa Francisco a Paraguay y el patrocinio cultural de Itaipú.

“Es muy reconfortante ver en el público que asiste a las salas, la emoción que causan estas emotivas historias. Hay gente que ríe, que llora, algunos salen abrazados. Es hermoso lo que está pasando. Esta obra la queremos compartir con todos, porque creemos que estamos mostrando de forma muy respetuosa y realista el lado más lindo del pueblo paraguayo. Creo sumamente importante que empecemos a identificarnos, a valorarnos, a amarnos como cultura auténtica que somos. Ojala puedan ir a ver la película, la hicimos con mucho amor”, indicó el director Armando Aquino.

Sobre Ore Ru

En julio del 2015, luego de 27 años, Paraguay vuelve a recibir a un Papa. Ore Ru rescata la espera de este importante acontecimiento a través de cuatro historias de vida: la de Gaby, de 13 años, oriunda de uno de los barrios más pobres de Asunción; la de Mafe, de 16 años, quien lucha contra una enfermedad terminal; la historia de Margarita, de 53 años, indígena Aché que lucha por la supervivencia de su tradición y cultura; y la historia de Tati, de 18 años, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños.

Ore Ru presenta cuatro miradas diferentes que nos muestran cómo somos y sentimos los paraguayos, pero sobre todo muestran hasta dónde podemos llegar por lo que creemos.

Horarios

Multiplaza: 20:35 horas.

Villamorra Cinecenter: 13:00, 17:00 y 19:50 horas.

Cines Hiperseis: 19:00, 20:30 y 22:00 horas.

Cine Art San Lorenzo: 18:00 horas.

Cinemax Encarnación: 18:10 horas.

Cine Art CDE: 20:30 horas.