Cine

Mejores momentos de los Oscar 2016: risas y sonrisas para recordar

Como en cada nueva edición, la gran gala de los Oscars dejó cientos de fotos y gifts para recordar, junto a grandes momentos para reír, conmovernos y como no, para descolocarnos un poco también.

Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita


DICAPRIO Y SU OSCAR

La quinta fue la vencida para Leonardo DiCaprio que por fin pudo llevarse a casa la estatuilla dorada por su papel en “El Renacido” de Iñárritu. Pero como si esto fuera poco, no solo su premiación fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Las redes sociales vienen siguiendo las reacciones de una gran amiga del actor: Kate Winslet. Y esta noche este “dúo dinámico” no pasó desapercibido.

WINSLET Y DICAPRIO

Cuando los vieron abrazados, cuando se la vio a Kate emocionada por el logro de su amigo e incluso cuando se los vio llegar a la premiación, en las redes sociales más que pedir un Oscar para DiCaprio ahora mismo, pareciera que los fans están pidiendo que se forme una pareja.

EL PRIMERO DE CHILE

No solo fue una gran noche para DiCaprio, también fue una excelente noche para Chile que por primera vez pudo llevarse un Oscar a casa gracias al cortometraje animado: Historia de un Oso.

Los emocionados realizadores subieron al escenario a recibir el galardón y dijeron que esta era una gran noche para su país.

GALLETITAS

La noche de los Oscar tuvo un gran anfitrión para muchos. Chris Rock hizo de las suyas hablando de la igualdad de oportunidades entre otras cosas pero también nos sorprendió a muchos cuando su hija y otras Chicas Exploradoras subieron al escenario a vender galletitas.

Estas delicias fueron a parar a los paladares más famosos de la noche y entre los grandes nominados que las devoraron puedo nombrar a Leo, Michael Keaton y Morgan Freeman.

En minutos las pequeñas consiguieron la suma de 65.243 dólares. Así como que muchos quisiéramos dedicarnos a vender galletitas, ¿no?

UN MENSAJE A LA COMUNIDAD LGBT

Sam Smith, ganador del Oscar por su canción “Writing’s on the Wall” para “Spectre”, subió al escenario con una gran sonrisa y un gran mensaje:

“Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT”, declaró el cantante”, dijo.

¿QUE DIJO QUÉ?

Jared Leto y Margot Robbie subieron al escenario para presentar el galardón a Mejor Diseño de Producción y todo iba bien hasta que Jared decidió hacer un comentario fuera de lugar y que puso a muchos a googlear ni bien lo escucharon.

“Merkin” dijo el actor y cantante mirando de reojo a Margot y tras tipear esas palabras en el buscador, muchos quisimos borrar ese momento de nuestras memorias. Mejor que Jared se siga dedicando a la actuación y le deje los chistes a Louis CK.

SPOTLIGHT, LA MEJOR PELÍCULA

Para algunos el Oscar a Mejor Película iba a terminar en manos de Iñárritu por “El Renacido”, pero cuando finalmente abrieron el sobre con el nombre de “Spotlight” en él, el festejo fue gigante.

Este filme basado en hechos reales que puso en “shock” a sus espectadores y en “jaque” a la mismísima Iglesia Católica, levantó de sus asientos a su gran elenco, del cual destacan actuaciones impecables como las de Mark Ruffalo (nominado y no ganador a Mejor Actor de Reparto), Rachel McAdams (nominada y no ganadora a Mejor Actriz de Reparto), entre otros.


Pero eso no fue todo, el momento NSFW de Michael Keaton también fue memorable. Antes de subir a recibir su premio, el actor exclamó un “Fuck yeah” a todo pulmón con una cara de felicidad/excitación/satisfacción para la historia.

via GIPHY

Finalmente, Mark Ruffalo se llevó nuestros likes en su fanpage oficial por la cantidad de “fotos de enamorado” compartidas y por esta otra en la que se lo ve tratando de llevarse un premio consuelo por no haber ganado el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

 

Cine

Droids de Star Wars no faltaron en los Oscars

Los conocidos droids de la saga "Star Wars", C3PO, R2D2 y BB-8, estuvieron presentes en la gala de los Oscars para sorprender a muchos y para sacarse una selfie con otros.


“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” no se llevó un solo galardón a la casa pero tres personajes super famosos de la saga se encargaron de que sus fans más famosos se llevaran un buen recuerdo.

El primero en ponerse de pie a poco de verlos en el escenario de la gala fue el pequeño Jacob Trembley, protagonista de “La Habitación”.

via GIPHY

Jacob no solo se emocionó al ver a los droids, esta joven estrella fue de traje pero sin dejar de lado su lado geek, luciendo unas medias de la película de la Guerra de las Galaxias y unos gemelos con la forma del Halcón Milenario.

Además del pequeño, estas estrellas tampoco pudieron dejar ir a casa a BB-8 sin antes sacarse una selfie con el droid redondo blanco con naranja.

 

Cine

Oscars 2016: lista completa de ganadores

Si hablamos de cantidad de galardones "Mad Max: Furia en el Camino" es sin lugar a dudas la gran ganadora de la noche tras conseguir 6 premios. "El Renacido" se llevó 3 y "Spotlight", 2.


Las películas que se llevaron un solo premio a casa fueron “La Gran Apuesta”, “La Chica Danesa”, “Puente de Espías” y “La Habitación”.

A continuación la lista completa de ganadores del Oscar, en su 88va edición:

1. Mejor película: “Spotlight”.

2. Dirección: Alejandro G. Iñárritu, “El Renacido”.

3. Actor: Leonardo DiCaprio, “El Renacido”.

4. Actriz: Brie Larson, “La Habitación”.

5. Actor de reparto: Mark Rylance, “Puente de Espías”.

6. Actriz de reparto: Alicia Vikander, “La Chica Danesa”.

7. Película en lengua extranjera: “El hijo de Saul” (Hungría).

8. Guion adaptado: “La Gran Apuesta”.

9. Guion original: “Spotlight”.

10. Cinta animada: “Intensa-Mente”.

11. Diseño de producción: “Mad Max: Furia en el Camino”.

12. Cinematografía: “El Renacido”, Emmanuel Lubezki.

13. Mezcla de sonido: “Mad Max: Furia en el Camino”.

14. Edición de sonido: “Mad Max: Furia en el Camino”.

15. Música original: “The Hateful Eight”, Ennio Morricone.

16. Canción original: “Writing’s On The Wall” de “Spectre”.

17. Diseño de vestuario: “Mad Max: Furia en el Camino”.

18. Largometraje documental: “Amy”.

19. Cortometraje documental: “A Girl in the River: The Price of Forgiveness”.

20. Edición: “Mad Max: Furia en el Camino”.

21. Maquillaje y peinado: “Mad Max: Furia en el Camino”.

22. Cortometraje animado: “Historia de un oso”, Gabriel Osorio (Chile).

23. Cortometraje: “Stutterer”.

24. Efectos visuales: “Ex Machina”.

 

Espectáculos

DiCaprio consigue su primer Óscar por "The Revenant"

Los Ángeles.- Leonardo DiCaprio consiguió el Óscar al mejor actor por "The Revenant", anunció la Academia de Hollywood.

Fuente: EFE


“Muchísimas gracias a toda la Academia por tan increíble honor. El Renacido es el producto de un incansable sacrificio del elenco y la corona. Su infinito apoyo y compromiso con este proyecto es la única razón por la que soy capaz de aceptar este premio. Esta victoria es también una oportunidad importante de llamar la atención sobre el cambio climático y la acción que necesitamos tomar todos ya mismo”, escribió DiCaprio en sus redes sociales.

Por su parte González Iñárritu (“The Revenant”) se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (“Gravity”) y el propio Iñárritu con “Birdman”.

“No me puedo creer que esto esté pasando”, afirmó “El negro”, el cariñoso apodo con el que se le conoce. “Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme.

“Gracias por vuestra confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, indicó.

Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad.

“Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante”, manifestó. El premio se lo dedicó a su padre fallecido.

 

Música

Paraguayo le canta al amor desde Miami

Hace más de 20 años dejó Paraguay en busca de su sueño de hacer música. Hoy, acaba de terminar su tercera producción discográfica y desde Miami le canta al amor. Conocé a Carlos Rafael.


Su pasión por la música lo motivó a tomar la decisión de dejar a su familia y al país e instalarse en los Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo pudo dedicarse al arte musical. Su primer gran logro lo obtuvo con su primer disco, en la década del 90, “Atiéndeme”, el cual da nombre una de las canciones que asegura, se escuchó mucho en nuestro país.

A éste le siguió otro que en el que se destacó “Alborotado”, muy pedido por los paraguayos y por la colectividad en el exterior. Actualmente promociona las canciones “Sin tu amor” y el más reciente “Lejos de ti”, el cual lo trajo de vuelta a suelo guaraní.

El compatriota comenta que el género que profesa es el pop, y más específicamente las baladas, ya que desde siempre ha sido romántico, y justamente en el presente álbum, como en las anteriores, el amor vuelve a ser el tema central: “todo lo que envuelve este disco es el amor y el desamor, lo quiero es tratar de dar un mensaje de esperanza, porque siempre hay una luz al final del túnel”.

Sobre la diferencia entre el disco que actualmente promociona en su tierra natal y los que lo anteceden, refiere que está en la producción, ya que el mismo se involucró en cada detalle: “anteriormente trabajaba con otros productores, yo me dedicaba solo a cantar, pero este disco lo grabamos en mi estudio en Miami, está reflejado mi estilo al 100%”.

El cantante asegura que se identifica mucho con la música de los años 80 y 70, las cuales considera, contenían “mucho sentido en las letras”, y aunque hoy en día ha habido una gran evolución, dice no estar ajeno a los nuevos estilos: “trato de sacar un poco de cada uno y hacerlo mío”.

Sobre el distanciamiento de Paraguay para probar suerte en el extranjero, dice que fue muy difícil, pero el no haber perdido contacto con sus familiares a través de la tecnología y encontrarse con paraguayos allá, han hecho de la situación, más llevadera: “las raíces paraguayas siempre están, las costumbres, como la comida y el tereré, siempre las mantenemos en casa”, señala.

El artista espera venir pronto para realizar presentaciones, en el marco de una gira que gira que comprende varios países como Perú y Ecuador, en donde ya cuenta con varios seguidores, que asegura están pendientes de su trabajo.

Carlos Rafael agradece el recibimiento de los paraguayos y anuncia que próximamente se adentrará de lleno a la producción, por lo que iniciará también, la búsqueda de nuevas figuras a fin de potenciarlos fuer del país: “aquí hay mucho talento, hay que ayudarlos a que puedan surgir”, finaliza.