Espectáculos

Se realizará la primera edición del 'Horror Fest' en Asunción

Las situaciones de miedo y los personajes ficticios de terror buscarán generar experiencias de adrenalina pura en la primera edición del Horror Fest 2018, que se celebrará del viernes 11 hasta el domingo 20 de mayo, el Centro de Convenciones Mariscal López.


Por primera vez, Horror Fest intentará infundir temor en la capital del país, con un gran despliegue de efectos especiales y tecnología de punta en el montaje de 13 espacios distintos en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Allí, el público vivirá episodios espeluznantes y de intenso miedo en interacción con zombis y clásicos personajes del género del terror, como Chucky o Freddy Krueger.

Además de recrear ambientaciones de The Walking Dead y Stranger Things, series televisivas de zombis y ciencia ficción, respectivamente; la organización prevé habilitar sectores especiales, como Museo del terror, Casa del terror, Zombi fest y Horror kids. En este último, los niños podrán caracterizarse como figuras de terror.

La producción y puesta en funcionamiento de Horror Fest 2018 involucrará a más de 400 personas, que prestarán servicios durante el desarrollo de cada jornada.

Asimismo, la concurrencia tendrá a su disposición un cómodo patio de comidas y locaciones designadas para hacerse fotos con sus personajes favoritos.

Encontrará también shows de YouTubers en vivo y torneos de cosplay; además de proyecciones fílmicas, muestras y juegos acordes con la temática del festival.

El ingreso a Horror Fest 2018 será libre y gratuito, y van desde las 14hs hasta las 23hs.

Dentro del evento los visitantes podrán participar de actividades gratuitas y otras, cuyos costos irán desde los G. 20mil (incluye un cupón para participar del sorteo de dos pasajes a Disney, con estadía, cuya premiación será el 20 de mayo).

 

Cine

VIDEO | El decreto de una 'heredera': "Aprender a amar en diversidad"

La renombrada actriz paraguaya Margarita Irún es una de las protagonistas de ‘Las herederas’. La artista defiende la tolerancia e invita a la ciudadanía a "amar en diversidad". Confía además en la apertura de los gobernantes del país hacia diversidad social, sexual y cultural.

Fuente: @AizarArar


“Hemos causado una revolución inusual”, dijo en el arranque de la entrevista en la redacción de HOY, Margarita, intérprete de ‘Chiquita’, una sexagenaria homosexual que va presa acusada de estafa en la cinta escrita y dirigida por Marcelo Martinessi.

Sobre su arribo a Las herederas, la actriz comentó que no acostumbra a decir sí a los proyectos cinematográficos, pero el guion de Martinessi la atrapó. Resaltó el profesionalismo de sus compañeros principalmente con las colegas que compartió mayor tiempo en escena Alicia Guerra y Ana Brun, quien encarna a ‘Chela’, su pareja sentimental.

“Con Patricia (Brun) hubo una química que se necesita para poder proyectarse como el director necesita hacerlo”, indicó la profesional del arte quien llegó al edificio Multimedia junto a su compañera de elenco en ‘Las herederas’, María Martins, quien encarna a la pintoresca ‘Pituca’.

Si bien, la trama tiene como base una relación lésbica, Margarita remarcó lo mismo que sus compañeros en otras entrevistas, el filme dice muchísimo más: “Detrás del título hay un caudal de lecturas y me estoy percatando que los jóvenes se están yendo dos y tres veces (a ver la película), es maravilloso eso”.

“APRENDER A AMAR EN DIVERSIDAD”

Irún mencionó que desde un principio hubo muchas expectativas en cuanto a la película, además cierto temor a su receptividad en Paraguay pero la percepción fue cambiando tras el estreno.

La también docente reflexionó sobre la ignorancia del pueblo, que sigue sin “aprender a vivir y a ser verdaderamente seres humanos”.

“Esas cárceles de cada uno y la cárcel mayor que ha tenido nuestro país, el miedo a muchas cosas, el tener miedo a ser feliz, el tener miedo a amar, en cualquiera de las formas… eso ya no debe ser, eso es cavernario, no es posible que sigamos con esa forma de pensar porque vivimos en diversidad y tenemos que aprender a amar en diversidad”, sostuvo.

Se refirió a sus congéneres de avanzada edad y al público en general: “¿Por qué las señoras de nuestra edad no podemos seguir amando? Tenemos todo el derecho del mundo a ser felices, es el derecho de todo ser humano alcanzar la felicidad”.

La intérprete echó por tierra los prejuicios de que los actores de teatro no pueden hacer cine e instó a los jóvenes a seguir luchando por sus ideales y en lo que sueñan: “Uno tiene que apostar al sueño y alcanzarlo porque están en nuestra propia esencia y no entregarse a los fracasos”.

“EN FUNCIÓN DEL AMOR”

Respecto a las autoridades en su mayoría proveniente de la clase conservadora, vaticinó que tarde o temprano tendrán que ceder y dar el merecido lugar que le corresponde a la diversidad.

“Yo decreto en absoluto orden divino, tarde o temprano ellos se van a dar cuenta y va a ser necesaria la atención de ellos sobre esto y va a ser necesario que ellos apunten a una apertura absoluta porque está el amor en función de eso y el amor a su pueblo y a su gente”.

Finalmente, ambas actrices invitaron a ver la película con tolerancia y en el marco del respeto. “No dejen de verla, es una joya que merece ser vista con la mente totalmente abierta y en función del amor”, concluyó Margarita.

 

Teatro

Sigue en cartelera la puesta 'El principio de Arquímedes'

La obra teatral ‘El Principio de Arquímedes’ continúa esta semana en el espacio Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (O’Leary 102 e/ El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant).


Las funciones serán este miércoles 25, el jueves 26, viernes 27, y sábado 28 a las 21:00, mientras que la última función será del domingo 29 de abril a las 20:00.

El espectáculo escrito por el español Josep María Miró y dirigido en Paraguay por Paola Irún expone un suceso que involucra a un profesor y a su alumno, con las redes sociales como catalizadoras de una ola de malos entendidos y conjeturas que nadie puede constatar.

El costo de entradas será de Gs. 80.000 para el público en general y Gs. 50.000 para estudiantes de actuación acreditados. Plazas limitadas.

Los días miércoles y jueves estará en vigencia una promoción de dos entradas al precio de una.

Para más información pueden visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/elprincipiodearquimedespy y la cuenta en Instagram @ElPrincipiodeArquímedesPy.

 

Espectáculos

Abogado de 'El churero' querella a Bruno Pont

Nino Méndez, representante legal de Fredy Vera, conocido popularmente como ‘El churero’, querella al periodista deportivo Bruno Pont, por difamación, calumnia e injuria.


El letrado acciona judicialmente contra el comunicador luego de éste haya solicitado a la Fiscalía investigarlo por supuestamente persuadir a Fredy Vera a extorsionar.

“Todo bien con que la gente haga de su vida lo que quiera pero al punto de proferir agravios y ofensas contra mi honor y reputación. Según dice este individuo yo enseño a @churerocom a pedir dinero sin dejar rastros de extorsión y formo parte de una asociación criminal dedicada a la extorsión”, tecleó el profesional del derecho en cuenta en Instagram, adjuntando fotos del documento legal.

Bruno Pont y Fredy Vera mantienen un conflicto legal, luego de la difusión de videos e imágenes que involucraban al conductor de radio y Tv con unas travestis, quienes supuestamente reclamaron la falta por sus servicios sexuales.

Posteriormente Vera fue demandado por Bruno por supuesta extorsión, pero de acuerdo a audios divulgados la semana pasada, fue la abogada del periodista, Sonia Carreras, quien le ofreció dinero a cambio de levantar las publicaciones.

Actualmente está con prisión domiciliaria y no puede realizar ninguna publicación sobre el radialista.

 

Música

VIDEO | El Puma se emociona al relatar su presente: “Pasé de la muerte a la vida"

El cantante venezolano lloró durante la conferencia de prensa que ofreció en Miami tras su recuperación de la operación en la cual recibió doble transplante de pulmón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática contra que la que venía luchando hace años.


Durante el 2017, José Luis Rodríguez pasó por momentos críticos luego de que se confirmara que padecía fibrosis pulmonar.

La enfermedad la venía arrastrando hace años, incluso se lo vio en varias oportunidades sobre el escenario desmejorado y asistido por un tanque de oxigeno.

Su última aparición fue en el 2016, y en diciembre entró al quirófano. El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner indicó en aquellos tiempos que ‘El Puma’ habla con fluidez, su semblante mejora cada día, estuvo caminando y continúa con sus terapias respiratorias.

La semana pasada, José Luis reapareció y ofreció una conferencia de prensa en el Hospital Jackson de Miami, en donde se mantuvo en recuperación.

“Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer, pero sin respirar ni un solo minuto. Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, otros con un desaliento terrible, sintiendo que te vas a ir. Yo gasté una fortuna. Dios nos da a cada uno una fortuna, que no es el oro ni la plata. ¿Saben qué es? El tiempo”, dijo.

“El tiempo es irrecuperable y es lo que tenemos que aprovechar al máximo. Yo derroché esa fortuna y ahora me dan esta oportunidad, que es pasar de la muerte a la vida. Respirar con oxígeno natural es algo tan extraordinario que ustedes no se percatan pero es una bendición. Volver a la vida es volver a nacer”, y agregó que estará nuevamente de gira en abril del año que viene.