Miercoles 17 de Agosto de 2016 | 11:01

Confirman que hay oro: Apuntan a lavado de dinero
1460

Confirman oro en lingotes. Confirman oro en lingotes.

Mediante los últimos estudios realizados, la Policía Nacional confirmó que un gran porcentaje de los 480 kg de metales incautados días atrás es oro.

El jefe de Delitos Económicos, el comisario Diosnel Alarcón, explicó que luego de un procedimiento que llevaron a cabo ésta mañana, se logró comprobar que el cargamento de 480 kilos de metal, efectivamente se trata de oro.

“Por el momento, el resultado que obtenemos es que hay algunas aleaciones de metales y entre ellos aparece un porcentaje de oro. Seguramente, luego los especialistas van a detallar, se va a hacer un nuevo análisis y luego se va a trasladar el informe”, dijo a la 730 AM.

El mismo no indicó la cantidad de oro puro que se encontraba en cada lingote y adelantó que realizarán nuevos estudios, pero que en las barras ya encontraron un gran porcentaje.

En cuanto al trasfondo que guardaría el material que se quería sacar de contrabando, los investigadores no descartan que una de las aristas podría tener conexión con el lavado de dinero.

Una de las formas en que dinero sucio del narcotráfico entre en el circuito de lavado, es precisamente la compra y exportación de metales preciosos.

Por otro lado, el coordinador de Investigación Aduanera, Nelson Báez, comentó a la redacción Hoy que el millonario cargamento de oro está sujeto al Código Aduanero, lo que significa que será repartido en un 50% para el Estado y el otro 50%, irá par los funcionarios que participaron durante la intervención.

El cargamento que al principio fue declarado como bronce, fue incautado el lunes en el aeropuerto Silvio Pettirossi, presumiblemente la carga iba rumbo a China.

Hasta el momento los sospechosos son: Edward Knap (piloto estadounidense), Mark Diri (ciudadano belga, dueño del avión), los tripulantes Mark Daniel (estadounidense), Scott Dump (estadounidense), Salazar (mexicano), Juan Carlos Artanello (mexicano) y Juan Ontiveros (mexicano).

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy