Crimen de joven: “Ya sabía lo que le iba a pasar”

Diana Florentín Barrios (18) fue hallada semidesnuda sin vida a orillas de un arroyo de la compañía Leiva’i, distrito de Coronel Oviedo (Caaguazú). Surge como autor Antonio Adrián López García, de 22 años, con quien la joven salió el pasado miércoles. El crimen sería por una cuestión pasional

​La fiscal Norma Ortiz detalló a la 970 AM que la víctima dejó una esquela y hasta envío un mensaje de texto a una amiga, responsabilizando lo que pudiera ocurrirle a López García. “Bueno soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos y Jaret el ex de mi hermana Mabel, nos vamos en una quinta supuesto dueño ‘Jorge’ dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto”. “Alma está enterada de esto”, reza el escrito que los intervinientes encontraron en la pieza de la joven.

La desaparición de Diana se registró el miércoles y su cadáver fue hallado el viernes último, cerca de las 16.00. La señorita vivía con su tía, pues sus padres y hermana trabajan en Buenos Aires (Argentina). El deceso se habría registrado el mismo día que salió de su casa para verse con Antonio Adrián. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego pero aparentemente existirían rastros de abuso sexual.

Foto: Prensa 5 – Periódico Digital

“Le tenemos individualizado al responsable, por un segundo se pudo escapar el sábado”, indicó la fiscal. Agregó que de la vivienda del supuesto autor, sobre quien ya pesa orden de captura, se incautaron una maleta con prendas de vestir, un revólver calibre 22 marca Doberman, tres vainillas percutidas y siete cartuchos vivos, un cartucho vivo calibre 44.40, una billetera de mujer y una motocicleta Star modelo Amazona 250 cc, de color negro con gris.

La Fiscalía maneja varias hipótesis, entre ellas que el móvil del crimen sería pasional. El presunto responsable no tendría antecedentes penales y según la agente del Ministerio Público, no habría actuado solo. “Posiblemente ya sabía lo que le iba a pasar, presumimos que salió bajo amenazas”, declaró la investigadora.

Imputan a suboficial implicado en robo de bóveda de cambistas

La Fiscalía presentó una imputación contra el suboficial que habría participado de esquema criminal en el hurto de las bóvedas de cambistas en Ciudad del Este.

El agente fiscal Orlando Quintana formuló imputación contra el suboficial de la Policía, Fernándo Llamas Ríos (29), quién sería responsable en la comisión de los hechos punibles de asociación Criminal, y frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la denuncia, el suboficial estaría directamente vinculado al grupo criminal encargado de perpetrar el robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este, ocurrido el pasado mes de febrero.

Puede interesar: Por caso de “megaevasión” condenan a un contador

La Fiscalía estima que al menos 15 hombres participaron de manera directa en la sustracción del dinero de los cambistas en Ciudad del Este.

El acceso a la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este era potestad exclusiva de los que estaban registrados como socios y depositantes. El plano visual externo del recinto, por lógica, fue proveído por alguien que conocía a la perfección la disposición de las cajas.

Cocaína: exgerente de ANNP advierte necesidad de más control a puertos privados

El exgerente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, José Martínez, señaló que el tráfico masivo de cocaína con destino a Europa, tiene a los puertos privados como focos de alta sospecha, en torno al asunto.

“Es llamativo que sean (los puertos privados) los que han sido los sitios por donde se llevaron a cabo los más grandes envíos, durante el gobierno pasado. Deben ser objeto de investigación profunda”, dijo Martínez en comunicación con la 1020 AM.

Apuntó que la vista gorda aplicada por organismos de la administración anterior, como los casos de la Senad y del ministerio del Interior en la era de Arnaldo Giuzzio, fueron fundamentales para que el tráfico de drogas se afianzara en el país.

Martínez aludió luego al asesinato del empresario Mauricio Schwartzmann, como un punto de pesquisa necesaria para desvelar la trama del narcotráfico ligada al crimen del exfiscal Marcelo Pecci. “Si resuelven el caso Schwartzmann, estoy seguro que van a llegar al fondo de la cuestión (magnicidio)”, acotó.

Remarcó que el ámbito portuario manejaba la información de que el empresario asesinado era un “gerente de grupos narcotraficantes”, y que detectaron que el mismo era informante de la DEA, y que por eso lo habrían sentenciado a muerte.

Te puede interesar: ¿Sextorsión a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y ‘pupilas’

¿Sextorsión a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y ‘pupilas’

La detención de Virginia Duré Meaurio, de profesión modelo, tiene un trasfondo que puede desembocar en un escándalo, si confirman las acusaciones en su contra, y en esa consecuencia se lleva el caso a juicio.

Esto a partir de detalles y líneas de investigación abiertos a la Policía, y que van cobrando forma. El hecho que llevó a denuncias contra la mujer fue la sextorsión. Queda por desvelar si su ‘coartada’ de que hackearon su cuenta para cometer los aprietes, es real o ficticia.

De momento, Duré Meaurio (alias Vicky) se encuentra con prisión domiciliaria por disposición de la Fiscalía.

Otro hecho existente respecto a las denuncias contra Virginia, es que casi todas fueron hechas por sus colegas ‘modelos’ que trabajaban para ella, que conseguía y proveía clientes para servicios de compañía íntima.

Filtraciones de la pesquisa fiscal-policial, consignan que las señoritas de compañía, mantenían relaciones sexuales con hombres, la mayoría de los ámbitos empresarial, futbolístico y político. Y que a la par de los actos en sí, se generaban filmaciones de estos (supuestamente sin conocimiento de las chicas), las cuales se utilizaban para extorsionar.

Te puede interesar: Por caso de megaevasión condenan a un contador

Aparentemente el hecho de que sean las damas de compañía las que hicieron las denuncias contra Vicky, obedezca al hecho de que los varones contratantes, sujetos de la extorsión, se muestran renuentes a entrar a una disputa judicial abierta que necesariamente verá la luz pública, si llega a juicio. Se presume que muchas de las víctimas, varones, pagaron lo que les exigían para la no divulgación de los videos.

El seguimiento de tema en cuestión, en lo que a evolución de la pesquisa se refiere, develará más detalles de lo que se le acusa a alias Vicky.

Te puede interesar: González Macchi: “Acta de imputación no puede ser discutida”