Enterrada viva: “Ese cuerpo que sacamos destrozado fue besado por la madre”

A 13 años del hallazgo de los restos de Cecilia Cubas, la fiscal Sandra Quiñónez recordó que la joven fue dopada y enterrada viva. El olor era insoportable y lo poco que quedó de su cuerpo fue besado por la madre Mirta Gusinky.

El 16 de febrero del 2005 en la denominada casa del terror del barrio Mbocayaty de Ñemby, hallaban en estado de putrefacción los restos de la joven Cecilia Cubas Gusinky, secuestrada el 21 de septiembre del 2004 por el brazo armado del entonces Partido Patria Libre, actualmente denominado EPP.

La fiscal antisecuestros, Sandra Quiñónez, quien estuvo a cargo del caso, rememoró el allanamiento de dicha vivienda y describió el momento como terrible y horroroso. Señaló que las condiciones en que encontraron el cadáver demuestra la clase de criminales que tenían en su poder a Cecilia.

“Ese cuerpo que quitamos totalmente destrozado fue besado por su madre desde la punta de los pies, solo una madre puede hacer eso porque el olor era insoportable y así besó el cuerpo de su hija”, comentó Quiñónez en entrevista con la 970 AM.

El estudio realizado por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, reveló que Cecilia fue dopada y posteriormente enterrada viva en una fosa cubierta con una enorme piedra. Al destapar el túnel un montón de moscas se posaron en el lugar que emanaba un hediondo olor, el cual confirmaba la presencia de la occisa.

Quiñónez indicó que si bien mucha gente puede estar en contra de la actual senadora Mirta Gusinky, ella la ve como madre y considera que no hay respuestas a este tipo de situaciones. “Hoy hace 13 años acudía a lo que es la casa del horror y retiraba lo que quedaba del cuerpo”, lamentó.

Los integrantes del Brazo Armado del Partido Patria Libre, responsables del cruel asesinato de Cecilia, pasaron a autodenominarse Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a partir del 1 de marzo del 2008.

Fiscalía ordena captura de DJ que casi mata a golpes a su expareja

La Fiscalía emitió una orden de captura contra Guillermo Servián Torres, un DJ de la zona de Hernandarias que fue denunciado por atacar a su expareja en su propia vivienda.

El fiscal Adolfo Santander ayer emitió una orden de detención en contra de Guillermo Servián Torres, conocido en el ambiente musical como “Dj Guille Servían”.

El mismo es acusado de irrumpir en la vivienda de su expareja para agredirla brutalmente. El hecho se registró este fin de semana en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Nota relacionada: Violento DJ golpeó a su expareja y destrozó la casa, ahora lo busca la Policía

Según la denuncia, Servían logró ingresar al domicilio de la víctima en horas de la madrugada a través de la ventana y la atacó cuando se encontraba descansando con su bebé.

Además de los golpes, el sujeto también ocasionó varios destrozos en el lugar, dañando electrodomésticos, acondicionadores de aire y ventanas, además del vehículo de la víctima que se encontraba estacionado en el garaje.

Leé también: Discusión por una mujer en ronda de tragos terminó con un muerto

La relación entre ambos había terminado hace aproximadamente dos meses, en gran parte debido a la conducta del DJ, quien se mostraba muy celoso y “tóxico”, según las propias palabras de la afectada.

Cabe mencionar que en la denuncia también se menciona el nombre de la asistente fiscal Katherin Ibarra, a quien la víctima acusa de estar maniobrando para que su jefe, el fiscal Santander, no impute al agresor, ya que éste sería amigo de su esposo.

Discusión por una mujer en ronda de tragos terminó con un muerto

El autor del crimen es amigo de la víctima fatal, que se dio a la fuga tras el hecho. Ocurrió ayer en horas de la noche en la ciudad de Limpio.

Un joven murió luego de recibir 8 puñaladas de parte de su amigo, con quien compartía una ronda de tragos que terminó en una discusión por una mujer.

De acuerdo a los datos, Juan Armoa Torres y Alcides Estigarribia se encontraban en una vivienda, ubicada en el barrio Mbajue de la ciudad de Limpio. Durante la noche, mientras charlaban de temas varios, uno de ellos nombró a una mujer en particular, lo que se desencadenó en una discusión por celos.

En eso, Estigarribia furioso sacó un puñal con el que aplicó 8 heridas a Armoa Torres, para luego darse a la fuga. El joven fue rápidamente trasladado hasta el hospital del Trauma, donde finalmente se produjo su deceso.

Los agentes de la comisaría 9° intervinieron en el hecho y dieron aviso a la fiscal de turno a fin de dar con el paradero del autor.


Vehículo se incendia por completo tras chocar contra una columna

El accidente se registró ayer en horas de la noche en Ciudad del Este. El conductor fue trasladado hasta el hospital luego del choque.

Un percance rutero se produjo ayer a las 23:45 horas, ocasión en que un automóvil embistió contra una columna de la ANDE y, en consecuencia, terminó ardiendo en llamas. El hecho se registró en la ruta Py 02, a la altura del Km. 12 Lado Acaray, en Ciudad del Este.

Según el informe policial, se trata de un Toyota, modelo Allion, color plateado, chapa AARX 599, que estaba al mando de Ronaldo Romero, de 18 años, quien manifestó a los agentes que se encontraba circulando sobre la mencionada ruta cuando perdió el control de su automóvil impactando directamente contra la columna.

El rodado fue consumido completamente por las llamas, por fortuna el joven logró salir a tiempo del vehículo, sin embargo, fue trasladado hasta el hospital distrital de Minga Guazú para una revisión médica y descartar cualquier lesión interna o externa.