Martes 8 de Agosto de 2017 | 08:57

MEC capacita a docentes del nivel medio
1197

Los docentes iniciaron el curso de capacitación. Foto: MEC. Los docentes iniciaron el curso de capacitación. Foto: MEC.

Un curso de especialización y aprendizaje habilitó el Ministerio de Educación y Ciencias para docentes del nivel medio en todo el país. Todavía existen vacancias en algunos departamentos.

El ministro de Educación Enrique Riera resaltó la importancia del curso de especialización y aprendizajes basados en redes y liderazgo pedagógico que habilitó la cartera a su cargo.

“Estos cursos son actuales con información técnica que ayudará al docente a interpretar los nuevos tiempos y a la vez respuestas en aula a los estudiantes”, expresó Riera.

Destacó que el MEC está invirtiendo como nunca en la formación de los maestros e instó a aprovechar estas oportunidades para seguir creciendo profesionalmente.

La especialización se desarrolla en los departamentos de Paraguarí, Cordillera y Central, en el local de la FACEN-UNA de San Lorenzo y otras filiales de la UNA, sumando en total 244 beneficiarios y de extenderá hasta mayo del 2018.

El contenido se divide en ocho módulos: liderazgo pedagógico, tecnologías de información y comunicaciones aplicadas a la educación, gerencia de procesos educativos innovadores, desarrollo personal y profesional, innovación pedagógica, redes y comunidades de aprendizaje, educación inclusiva y gestión de proyectos.

No obstante, todavía quedan varias plazas para quienes deseen participar Hay 33 lugares en Paraguarí, 13 en Cordillera y 13 en Central. Los docentes que deseen sumarse pueden comunicarse al 0983 944 267.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy