Miercoles 29 de Marzo de 2017 | 10:57

Opositores del Senado irán a la Corte para intentar bloquear nuevo reglamento
1588

Conferencia de prensa de senadores disidentes y opositores. Foto: @ArnoldoWiens Conferencia de prensa de senadores disidentes y opositores. Foto: @ArnoldoWiens

La disidencia y la oposición del Senado recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto la modificación del reglamento interno, decisión adoptada por una mayoría de 25 senadores.

​Los senadores detallaron que un equipo jurídico trabaja en la presentación de acciones jurídicas, una denuncia penal ante el Ministerio Público, otra ante la Corte Suprema sobre la inconstitucionalidad del procedimiento (cambio del reglamento) y finalmente ante el Tribunal de Cuentas porque el mandato de la Presidencia fue vulnerado. Los legisladores lamentaron que la Fiscalía General del Estado no haya intervenido de oficio.

“Para nosotros son actos nulos, inexistentes y no producen efecto jurídico alguno. Nosotros no reconocemos sesión en privado como es la bancada del Frente Guasu, una mayoría encerrada en una sala hace que sea inválida la sesión. 25 senadores violentaron la Constitución Nacional”, declaró el senador disidente Eduardo Petta, que actúo de vocero del grupo.

El legislador, que ingresó al Parlamento por el Encuentro Nacional y hace poco pasó al movimiento Colorado Añetete, indicó que este jueves la mayoría del Senado presentaría el proyecto de enmienda y lo aprobaría en una sesión. “Se rumorea que mañana estarían completando la faena y llevando adelante la enmienda para la reelección”, agregó.

“Mañana van a aplicar esos estatutos modificados de forma irregular para aprobar la enmienda, actos nulos y totalmente irregulares. Van a hacer lo mismo de ayer, agotar las instancias y ante la negativa van a encerrarse en recinto y aprueban. No podemos impedir esas conductas violatorias y mañana completarán la faena”, insistió el legislador.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy