Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 11:45

Prevén obras cloacales en IPS de San Ber y Oviedo
9

Las obras incluyen al Cream de San Bernardino y al Hospital de Coronel Oviedo. Las obras incluyen al Cream de San Bernardino y al Hospital de Coronel Oviedo.

La Essap y el IPS acordaron trabajar en el tratamiento de residuos cloacales del geriátrico de San Bernardino y el recientemente inaugurado hospital de Coronel Oviedo.

Esta mañana se firmó el convenio de cooperación entre el Instituto de Previsión Social y la Essap, a fin de ejecutar obras relacionadas al tratamiento de residuos cloacales.

El acuerdo incluye al Cream (Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo a Adultos Mayores) y al Hospital Regional de Coronel Oviedo, según detalló el presidente de IPS, Benigno López.

“Cream habilitamos el año pasado y Oviedo hace un mes, los dos están en pleno funcioamiento”, comentó López, aunque aclaró que llevará un tiempo para que la gente se acostumbre al hogar de adultos mayores.

Por su parte, Carlos Arce, de Essap, indicó que la aguatera estatal cuenta con el personal calificado para el tratamiento de residuos cloacales y que por ello se encargarán de desarrollar el proyecto para dejarlo en óptimas condiciones para que se una a la red de alcantarillados de la zona.

CIERRE DE AÑO EN IPS

El titular del IPS reconoció que el año se cierra con luces y sombras, con problemas de medicamentos e insumos, a causa de la inclusión de los asegurados de favor que hacen que los medicamentos previstos para 18 meses, se acaben en 12.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy