Viernes 21 de Abril de 2017 | 09:01

Secretario de OEA desarma montaje apocalíptico: “No hay alteración de la democracia”
1501

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga (i), con al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d). EFE. El canciller paraguayo, Eladio Loizaga (i), con al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d). EFE.

El canciller nacional Eladio Loizaga lamentó que ciertos medios de comunicación hayan usado la venida del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para presentar un escenario de violencia lejano a la realidad. El alto funcionario del organismo internacional descartó aplicar carta democrática (artículo 20) a Paraguay como pidió la oposición.

​“Acá los medios tienen una presencia que a veces no se ajusta a la transmisión de la objetividad. Se notaba últimamente una tendencia a tomar posiciones”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores a la 970 AM.

Luis Almagro llegó al país para participar hoy como ponente en el 70 aniversario de la Confederación Masónica Interamericana. Realizó una visita de cortesía al presidente Horacio Cartes y lo elogió por desistir de reelección.

Eladio Loizaga señaló que se intenta desprestigiar al país para generar desestabilidad y una mala imagen pero aseguró que “nuestras relaciones internacionales están bien”.

“La comunidad caribeña y Latinoamericana estaba en conocimiento de lo que pasó en las últimas semanas. No hay razones para quebrantar el Estado de Derecho en el país”, indicó el canciller.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo que no hay “ninguna razón” para aplicar la carta democrática a Paraguay, como pidió la oposición tras la violencia generada por el proyecto de reelección.

“No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo ni alteración del orden constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referéndum o plebiscitos, la libertad de expresión y prensa está garantizada”, declaró Almagro a los periodistas.

VISITA DE SANTOS

Por otra parte Loizaga anunció que este domingo llega al país el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Viene solo a Paraguay para visitar al presidente Cartes”, expresó. El mandatario colombiano tiene previsto estar en nuestro país hasta el 25 de abril y durante su estadía firmará acuerdos con nuestro país en materia de cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico y contra el crimen trasnacional organizado.

Loizaga también aprovechó para confirmar que HC irá a Portugal el próximo 13 de mayo, para el acto de conmemoración del centenario de la Aparición de la Virgen María en Fátima. Esta celebración estará presidida por su Santidad, el papa Francisco, y además asistirán mandatarios de diferentes países.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy