Disney estudia tomar la temperatura para entrar a sus parques cuando reabran

Nueva York. El primer ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló este martes que la compañía aprovechará la crisis del COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para mejorar su eficiencia y estudiar la implementación de medidas para que sus clientes se sientan más seguros "a todos los niveles", como tomar la temperatura para acceder a sus parques una vez reabran, a la par que aseguró que la empresa tiene liquidez suficiente para "un periodo largo de tiempo, aunque no para siempre".

Iger, que ha hablado de la situación impuesta por la crisis del coronavirus en declaraciones a la revista financiera Barron’s, expresó que su empresa es “afortunada” porque cuenta con el capital suficiente para mantenerse solvente, aunque han tomado decisiones de reducción de costos para compensar las pérdidas esperadas.

De hecho, el propio Iger anunció recientemente que renunciaba a cobrar su salario mientras dure la pandemia y que los altos ejecutivos renunciarían también a una parte de su sueldo.

De momento, Walt Disney ha experimentado cambios notables en su funcionamiento por culpa de la pandemia y se ha visto obligada a cerrar parques temáticos y retrasar la producción de algunas de sus series o películas.

Además, su canal deportivo, ESPN, también se enfrenta a problemas en la industria derivados de la suspensión de eventos y a la caída de la publicidad. Solo Disney+, la flamante plataforma de video, está siendo el “punto de luz” para la empresa durante estos momentos, aunque como cualquier nuevo canal de este tipo, se encuentra más centrado en ganar nuevos suscriptores que en hacer beneficios.

“Somos optimistas, aunque también realistas. Tenemos fe a largo plazo con respecto a nuestras marcas y negocios. Sabemos que históricamente han sido un lugar al que acudir para la gente, ya sea un parque, una película o el canal de deportes, que ayuda a que las personas disfruten de su vida y se distraigan de sus problemas”, opinó Iger.

Sobre la reapertura de sus parques, el consejero delegado de Disney apuntó que es una de las cosas que están discutiendo porque “la gente tiene que sentirse segura y cómoda” y para que eso pase, mientras no hay una vacuna, se deberá producir un mayor escrutinio.

“De la misma manera que ahora revisamos las mochilas, quizá en un futuro próximo deberemos revisar la temperatura de la gente”, reflexionó Iger, quien indicó que están siguiendo muy de cerca lo que China está haciendo para volver a la normalidad, ya que, en este sentido, monitorizar la salud de la gente ha sido “una parte fundamental”.

“Después del 11 de septiembre las personas asumimos que para entrar un edificio de oficinas tienes que enseñar una identificación o que te tomen una foto o que para entrar a cualquier parque temático pases por un detector de metales”, comparó el CEO.

RETRASOS EN LAS PRODUCCIONES

Iger avanzó que algunos estrenos programados en un futuro cercano para el cine serían reprogramados o pasarían a estar disponibles directamente en Disney+, como ha ocurrido con “Artemis Fowl”.

También han hecho disponible antes de lo esperado algunas películas como Onward, que cuando se decretó el cierre de cines estaba aún en cartelera, o Frozen 2.

“Afortunadamente el lanzamiento de Disney+ ha ido bien y ha sido fuerte en Europa, y esperemos que lo sea también en Latinoamérica. Creo que la plataforma hubiese sido popular de cualquier forma, pero en estos momentos lo está siendo más de lo que hubiésemos imaginado porque supone una gran alternativa y entretenimiento para que la gente acceda con todas las restricciones que existen en la vida diaria”, reflexionó el primer ejecutivo de la compañía.

SOLIDARIDAD CON EL SECTOR SANITARIO

Asimismo, Disney ha aprovechado el Día Mundial de la Salud para iluminar de azul y proyectar un “gracias” en algunos de sus emblemáticos castillos de los parques temáticos alrededor del mundo para agradecer la labor y gestión del sector sanitario en la crisis del COVID-19.

“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

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“Los últimos” hará recorrido por festivales internacionales

La película documental “Los últimos”, dirigida por el director y productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, participará en festivales internacionales en EE.UU. y Europa entre abril y mayo.

Primeramente, “Los últimos” se presentará en el “Festival Latin Wave 17″ entre el 25 y 28 de abril próximos, en el Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes) de Houston. El festival está organizado por el “MFAH” en asociación con la Fundación PROA de Buenos Aires.

También se presentará en el 59º Festival Internacional de Cine Documental Científico Academia Film Olomouc (59th International Festival of Science Documentary Films Academia Film Olomouc), que tendrá lugar del 23 al 28 de abril de 2024 en Olomouc, República Checa.

Así también, la película documental de Peña Escobar participará en el 39º Festival Internacional de Cine Documental de Múnich. Las películas seleccionadas se proyectarán del 1 al 12 de mayo en cines y en sedes de Munich, y del 6 al 20 de mayo en pantalla digital en toda Alemania.

Recientemente, “Los últimos” se llevó el premio Lobo Marino en el 26º Festival Internacional de Cine de Punta del Este (febrero de este año), el máximo reconocimiento de la competencia iberoamericana de documental.

Seleccionada en la categoría de Competición Internacional y nominada al premio “IDFA” por mejor “Opera Prima”, el documental tuvo su estreno mundial en Ámsterdam en noviembre pasado.

El filme trata sobre tres amigos, sus viajes por el Chaco, sus ácidas conversaciones y sobre la ironía ante las a veces desesperantes perspectivas de la vida en este mundo tan complejo.

Durante casi 18 años, el director realizó constantes viajes al Chaco con los ecologistas Jota Escobar y Ulf Drechsel. Estos viajes de observación y registro se convirtieron en una saga de aventuras y en una larga conversación sobre el futuro de los bosques y de las sociedades humanas.

La película fue producida por La Babosa Cine de Paraguay, por Mutante Cine de Uruguay, y por La Fábrica Nocturna de Francia. Los productores están trabajando para definir la fecha de estreno en Paraguay a la brevedad posible.

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Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

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