Permiten ingreso de 155 paraguayos varados Foz y otros 500 más están a la espera

El Gobierno Nacional de manera excepcional abrirá este sábado la frontera con el Brasil, para el ingreso del grupo de compatriotas que hace días se encuentra varado en la ciudad de Foz de Iguazú. Estás personas serán estrictamente controladas y llevadas hasta un lugar para realizar la cuarentena sanitaria.

Tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que este sábado se permitirá el ingreso de los 155 compatriotas varados en Foz de Iguazú, Brasil, desde hace unos días.

González explicó que estas personas se someterán a un chequeo médico y control estricto antes de ingresar al país. Una vez que lo hagan,serán derivados hasta un centro de retiro privado en Ciudad del Este,donde permanecerán por 15 días como medida de cuarentena sanitaria.

El ministro sostuvo que esta es una medida tomada especialmente para el caso de estos compatriotas que a raíz del cierre de fronteras, no pudieron ingresar a nuestro país.

“Lo de mañana es excepcional y temporal. No significa una reapertura de la frontera”, subrayó.

Sostuvo además que todos hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y no presentan síntoma alguno del coronavirus.

Por otro lado, informó que unos 500 paraguayos alrededor del mundo están en trámites con los diferentes Consulados a la espera de ser repatriados, una vez que se habiliten oficialmente las fronteras.

Para el efecto, el Gobierno tiene preparado unas 2.000 plazas para recibir a connacionales que deberán guardar la cuarentena preventiva vigilada.

Choque entre tractor y motocicleta deja una fallecida y dos niñas en grave estado

Un accidente de tránsito dejó como saldo una mujer fallecida y dos menores con severas lesiones en el distrito de San Lázaro. La motocicleta en la que circulaban chocó contra un tractor.

En la mañana del domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del kilómetro 180 de la Ruta PY22, que une la ciudad de Concepción con el municipio de San Lázaro.

Dicho percance involucró a una motocicleta de la marca Motostar, guiada por Myrian Soledad Vera Ibáñez (33), y un tractocamión de la marca DLS, cuyo conductor aún no fue identificado.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

De momento, aún no se tiene precisión sobre las circunstancias en que se produjo el choque entre ambos vehículos, que dejó como saldo una persona fallecida.

La mujer iba acompañada por dos niñas, identificadas con las iniciales N.S.L.V. y A.J.L.V., quienes quedaron en grave estado tras el siniestro vial, menciona el informe de Concepción al Día.

Luego de protagonizar este accidente, el conductor del tractor decidió darse a la fuga, dejando a las víctimas a su suerte y abandonando el vehículo de gran porte que manejaba.

Leé también: Refuerzan presencia policial en Itapúa tras millonario asalto bancario

Agentes de la Comisaría 6ª de San Lázaro tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica efectuada por una persona que cruzaba por la zona.

Durante el traslado al Hospital Regional de Concepción, se produjo el trágico fallecimiento de Myrian Vera. Por otra parte, las dos niñas heridas continúan en estado crítico y siguen internadas en el hospital local.

Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

El conductor de una empresa de transporte de Villeta sufrió una muerte súbita este lunes en plena marcha, cuando circulaba sobre la Transchaco. Los pasajeros resultaron ilesos.

Hilario Osmar Riquelme de 52 años de edad, chofer del transporte de ómnibus de la Empresa Ciudad de Villeta es el trabajador que falleció de forma súbita esta mañana, cuando estaba al mando del volante.

El bus realizaba su itinerario habitual, cuando el conductor comenzó a sentirse mal, se desvaneció y lastimosamente falleció.

Es noticia: : Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Efectivos de la Comisaría 10ª Central recibieron el aviso y se constituyeron sobre la ruta Transchaco casi Zenteno, ciudad de Mariano Roque Alonso.

Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas por golpear y disparar con su arma reglamentaria a su pareja luego de una discusión. La víctima se negó a presentar la denuncia por temor.

El intento de feminicidio ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Involucra a un suboficial de la Policía Nacional que agredió y luego disparó a su pareja, posteriormente, fue detenido por sus camaradas.

Se trata del suboficial segundo Esteban Damián Benítez Aquino (28), personal de la Comisaría 3ra de CDE, de cuyo poder fue incautada su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm con la que hirió de refilón en la pierna derecha a su concubina Zulma Elizabeth Villalba Osorio (26), quien también presentaba hematomas y rastros de violencia en el cuello, presumiblemente hechos por el uniformado, que estaba en su día libre.

Según los datos, el oficial mantuvo una discusión con la mujer por cuestiones particulares y la agredió físicamente, luego utilizó su arma de fuego y efectuó el disparo que la hirió en la pierna. Los vecinos escucharon los disparos y el pedido de auxilio del hijo de la pareja, quien gritaba a Esteban Damián para que pare.

Los agentes de la subcomisaria 12° llegaron al lugar a los pocos minutos y aprehendieron a Benítez, incautando de su poder su arma reglamentaria. La mujer se presentó en la recinto policial, pero formuló ninguna denuncia por temor al hombre.

De igual manera la Policía Nacional informó lo ocurrido a la Fiscalía y el fiscal de turno Edgar Benítez, que tomó intervención de oficio. El Ministerio de la Mujer también tomó parte del caso, para ofrecer contención psicológica a la víctima.