“Me atacaron hasta mamás del grupo de WhatsApp del colegio de mis hijos”

La trayectoria y capacidad para ocupar un cargo no fueron cualidades tenidas en cuenta al momento de darse a conocer el ascenso dado a la funcionaria Celeste Rojas, luego de 18 años dentro de la institución. Fue blanco de críticas por fotos donde la se la ve en bikini y en sus prácticas como profesora de zumba. La profesional se sintió agraviada y decidió renunciar al cargo por el daño a su imagen.

“Esto que me hicieron es violencia a la mujer; difamación y calumnia a mi persona, desconociendo mi trayectoria. Estoy indignada”, escribió Celeste Rojas en su cuenta de Facebook. Fue tras la difusión de sus fotografías en bikini y en el gym luego de ser nombrada como directora en el Área de Capacitación de la Contraloría.

Desde ese momento, Rojas recibió todo tipo de comentarios dejando en segundo plano su preparación profesional y trayectoria dentro de la institución. Ella asegura que está preparada para asumir el cargo luego de 18 años como funcionaria, dos títulos universitarios uno en Ciencias Contables y otro en Administración de Empresas, 4 años en el área financiera y 14 años en auditoría.

“Fui varias veces jefa de equipo, estoy segura que me merecía ese cargo, esperé 18 años una oportunidad y destrozan mi imagen, por una foto sexy y por ser profesora de zumba”, agregó.

Rojas presentó su renuncia al cargo, aseguró que no permitirá que la humillen por un cargo. En contacto con la R800 la funcionaria contó que tuvo que renunciar porque no la dejaban en paz. “Muchas mujeres me dijeron que yo misma me busqué esto, por el hecho de posar de esa manera”, afirmó.

Aclaró que no es “yiyi de nadie” y que supo que hasta diputados y senadores se molestaron por su nombramiento.


“Siempre me cuidé para que no me tilden de corrupta, pero ahora por una foto me dicen que si lo soy”, lamentó y dijo que siempre se sacó este tipo de fotos y que no esperaba que le hagan tanto daño por ese motivo.


“Me atacaron incluso en el grupo de WhatsApp de madres del colegio de mis hijos”, señaló dolida.

Reflexionó diciendo que nadie sabe lo que se pasa hasta que le toca en carne propia y que fue atacada por todos lados. “Hoy estoy un poco mejor, recibí el apoyo de mis amigos”, destacó.

Invitó a las personas que la criticaron a que averigüen su trayectoria y la formación que tiene. “Tenía recién una semana en el cargo, yo me considero sumamente capaz. Me siento capaz, pero a la gente le preocupó más que yo sea profesora de zumba”, apuntó. ‏

“Yo creo que a muchos le dolió que yo haya accedido a ese cargo, que otras personas no hayan podido llegar” 

“Hay muchos cargos que pese a que no tiene rubro, son muy envidiados”

“Por lo visto el tema era el cargo que ocupaba, porque renuncié y todo volvió a la normalidad” 

“Soy de profesión contadora, pero siempre estuve en el área de auditoría” 
“Tengo 19 años de antigüedad en la Contraloría

”

Me hicieron mucho daño, me duele mucho lo que pasé” , puntualizó la profesional.

Apoyo en redes

La violencia temática a través de las redes sociales sufrida por Rojas fue denunciada por sectores feministas que desde el primer momento brindaron su apoyo a la profesional destacando que nuevamente una mujer es tildada por su figura desmeritando su capacidad como profesional.

Con algunos hashtag como #CeleNoEstasSola #NoALaViolenciaContraLaMujer comentaban sobre ejercida por grupos que denigran la capacidad en este caso de Roja para asumir un cargo al que accedió sin solicitarlo y para el que se tuvo en cuenta su trayectoria.

A manera de apoyo, la diputada Kattya González recordó su trayectoria académica con un par de fotos y en una de ellas se la ve posando en bikini destacando la etiqueta #NoALaViolenciaContraLaMujer

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.

Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, no descartó que los autores del millonario asalto a la sucursal del BNF en Natalio sean miembros de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera.

Durante una conferencia desarrollada esta tarde, la máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que los delincuentes que perpetraron el asalto bancario en la ciudad de Natalio, Itapúa, intentaron asegurar la comisaría y reducir a los uniformados de turno.

En ese sentido, resaltó la reacción del personal al no permitir que la citada dependencia policial sea tomada ni que los agentes acaben siendo dados de baja por los criminales.

Nota relacionada: Autoría de robo a banco: señales del PCC y de migración criminal a Itapúa

A su vez, hizo énfasis en el descuido de estas bandas de asaltabancos al no tener en cuenta que tanto los cajeros automáticos como bóvedas tienen dispositivos de entintado que se activan ante cualquier explosión, lo cual ocurrió también en este caso.

Se sospecha que este grupo delictivo estaría detrás de otros golpes en Itapúa, incluyendo el asalto ocurrido hace casi un mes -coincidentemente también en una sucursal del BNF- en el distrito de Yatytay.

Antecedentes: Peligroso criminal estaría implicado en robo de cajero, según hipótesis

Benítez no descartó que estas personas sean integrantes del grupo criminal liderado en su momento por Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente que murió meses atrás durante un enfrentamiento con la Policía y que estuvo ligado a varios robos de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Sobre una supuesta falencia en el trabajo de inteligencia policial, el comandante indicó que a diario se reciben informes sobre posibles atracos de este tipo, aunque nunca no recibieron información específica sobre un eventual ataque a esta sucursal del BNF en Natalio.