Fiscal no tenía protección y su hija fue asaltada: comisaría no sabía de supuesta amenaza

Pese a haber recibido una supuesta amenaza, el fiscal René Fernández y su familia no tuvieron el resguardo de su seguridad, según confirmó el comisario José Portillo, quien alegó que ni siquiera estaban enterados de la presunta advertencia que recibió el agente del Ministerio Público. El departamento de Inteligencia de la Policía Nacional desmintió ayer que haya reportado la amenaza, tal como informó ABC Color.

El fiscal anticorrupción René Fernández, quien supuestamente recibió amenazas de muerte, denunció que su hija fue asaltada a punta de pistola el jueves cerca de su domicilio.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 4ª Lambaré, indicó a la R800 AM que la misma fue asaltada en la vía pública, cerca de una plaza, pero que hasta el momento se desconoce si hay testigos del hecho.

“Se la intimó con un arma de fuego y se le arrebató la cartera que tenía sus documentos y un aparato celular”, comentó.

Atendiendo que el padre de la víctima se desempeña como fiscal, el comisario indicó que suelen realizar patrullas, pero que no tenían personal apostado en el domicilio del agente del Ministerio Público, ya que no fueron notificados de ninguna supuesta amenaza al mismo.

Portillo indicó que ahora están indagando si hay cámaras de seguridad en la zona que permitan llegar hasta los responsables del asalto y robo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE AMENAZAS

El comisario Oscar Pereira, director de Inteligencia de la Policía Nacional, remarcó a la 970 AM que desde su dependencia no dieron a conocer ninguna amenaza al fiscal René Fernández, tal como informó el diario ABC Color, medio periodístico que hoy vincula el asalto a la hija con la advertencia que habría recibido el investigador y que asegura provino del entorno zacariista.

El uniformado explicó que al tomarse conocimiento de amenazas a alguna autoridad, se mantiene un encuentro con la potencial víctima, se toman las medidas preventivas y se acuerdan actividades conjuntas para garantizar la seguridad.

Pereira detalló que las advertencias preferentemente se realizan de manera telefónica o por cartas, aunque últimamente también desde los organismos de seguridad están controlando las expresiones en las redes sociales que pueden ser consideradas como amenazas.

Itapúa se declara en emergencia por “causa de inseguridad pública”

El Gobierno departamental de Itapúa resolvió declarar estado de emergencia en todo su territorio, por la sensación de inseguridad luego de los últimos acontecimientos perpetrados por bandas criminales. La medida rige hasta que las comisarías se doten de más agentes policiales. El presidente Santiago Peña, por su parte, anunció que reforzarán el control en la zona.

La decisión fue tomada luego del violento y millonario atraco a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio el sábado pasado, donde delincuentes se llevaron unos G. 1.000 millones.

Te puede interesar: De la finca a la mesa: feria de la agricultura se realizará este martes en tres puntos

La declaración de emergencia regirá hasta tanto se dote de mayor cantidad de efectivos policiales para las distintas unidades policiales zonales. Además, instan a las autoridades a ejecutar acciones y programas innovadores de seguridad pública en este departamento.

El robo en Natalio se suma a lo ocurrido a la sede del BNV en Yatytay años atrás, además, el atraco al Banco Regional en Pirapó, todos con las mismas características.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, mencionó a los medios de prensa que destinará todos los recursos necesarios para resguardar la zona.

Asimismo, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso el envío de unos 100 efectivos adicionales al departamento de Itapúa para reforzar a las comisarías, según informó el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Oscar Pereira.

De la finca a la mesa: feria de la agricultura se realizará este martes en tres puntos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció una serie de ferias dedicadas a la agricultura familiar que se desarrollarán este martes en simultáneo en 3 puestos de ventas a ser habilitados. Pretenden impulsar el desarrollo rural y promover la economía local.

Se trata de una amplia gama de productos agrícolas frescos y de calidad, directamente de los productores de varios puntos del país a los consumidores.

Te puede interesar:

Se llevará a cabo este martes 30 de abril en el Paseo 1811 ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo y en la explanada del Palacio del Congreso Nacional.

Los productores ofrecerán una variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta productos lácteos y carnes. En ferias anteriores, los productos más demandados incluyeron queso; carne de cerdo, cabra, oveja, gallina y pato; harina de maíz; huevos; entre otros.

Esta actividad se realiza constantemente y tiene como objetivo promover la agricultura familiar, apoyar a los agricultores y ganaderos, y fortalecer la economía rural del país.

El MAG invita a todos los ciudadanos a participar en estas ferias de 7:00 hs hasta agotar stock, y disfrutar de los productos frescos y de alta calidad que ofrecen los productores locales.


Imputan al intendente Luque tras la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal

El Ministerio Público presentó una imputación por dos hechos punibles contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría, tras la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal.

El intendente fue imputado por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El proceso contra Carlos Echevería es en el marco de la investigación por la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles 24 de abril por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

Una de las mujeres murió por ahogamiento, en tanto la otra, como consecuencia de un severo trauma de cráneo.

Puede interesar: Joven muere ahogado tras darse un chapuzón en el lago Yguazú

Según el acta de imputación, existen suficientes elementos que evidencian las deficiencias en el sistema de seguridad vial (nula señalización de advertencias de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos, además de carencias de barreras de protección eficaz ante raudales).

Los fiscales del caso indican además que el intendente es la persona responsable de dirigir y ejecutar obras para la seguridad vial de la ciudad, por lo que no habría realizado las debidas diligencias para disminuir el riesgo en la circulación del tránsito vehicular y peatonal.

Lea también: Buscan a mujer desaparecida hace ocho días en Concepción

Cabe mencionar que este lunes, una comitiva de la Unidad Penal n.º 2, de la Fiscalía de Luque, supervisada por el agente fiscal Jorge Escobar, allanó la sede de la Municipalidad de Luque, de donde recabó varias documentaciones (notas, aprobaciones, resoluciones) en dos cajas y lacradas que estarán sujetas a una pericia.