Asuncionico 2019: Emociones, fiesta y mucho barro en el Día 2

Lo que parecía la noche más complicada para el Asuncionico concluyó con el cierre de la fecha 2 con diferentes shows de primer nivel. Twenty One Pilots, Snow Patrol, Interpol, Lenny Kravitz y el cierre con Steve Aoki hicieron vibrar a 30.000 personas en el Espacio Idesa.

La lluvia no cesaba y las probabilidades de que el cierre del festival más importante del país no se llevará a cabo permanecían latentes. Sin embargo, con un cambio en los horarios, manteniendo los espectáculos internacionales, y las plegarias de unos cuantos bastó para que la buena música volviera a escena de la mano de importantes artistas de la industria.

Uh Baby y Caramelos de Cianuro se encargaron de recibir a los asistentes para luego dar paso a Paulo Londra, el cantante oriundo de Córdoba, que tras varios singles sueltos ganó popularidad en el público paraguayo que supo corear junto a él varios de sus hits como Dímelo, Nena Maldición, Me Tiene Mal, Cámara Lenta, Forever Alone y el ya convertido clásico, Adán y Eva.

Interpol prosiguió amenizando el comienzo de la noche con un Paul Banks agradecido por la invitación de formar parte del Asunciónico siendo la segunda vez que la banda neoyorquina pisa suelo paraguayo.

If You Really Love Nothing, Public Pervent, Say Hello To The Angels, Fine Mess y Complications fueron algunas de las canciones que resonaron y se hicieron sentir en Espacio Idesa.

En simultáneo, Cuarteto de Nos hacia lo suyo en el stage de Samsung en donde un gran número de público se encontraba firme mientras entonaban Así Soy Yo, Yendo a la Casa de Damián o Roberto.

Para la alegría de los fans -y para la sorpresa del grupo irlandés- Snow Patrol subió al escenario con un show intimo pero que supo atrapar a más de uno. Empress, Crack The Shutters, Open Your Eyes y Chasing Cars emocionaron a miles que supieron aguardar la espera durante bastante tiempo.

Kung por su parte deleitaba a los amantes de la electrónica con las consolas en marcha mientras que Deliverans se preparaba para hacer lo suyo en el mismo escenario.

Los decibeles subieron y la euforia por Twenty One Pilots también. Tyler Joseph junto a Josh Dun sí que poseen la formula exacta para el entretenimiento. Con una escenografía montada por un auto en llamas y una batería sostenida por el propio público, el dúo estadounidense dejó su sello personalizado al compás de Ride, Stressed Out, Levitate, Car Radio, Lane Boy o Chroline.

Ambos artistas supieron aprovecharse de los asistentes manejándolos a sus antojos con gritos, saltos y elevando la mirada hacia el cielo, en donde literalmente se encontraba ubicado Tyler.

El barro para ese entonces era lo de menos, pues faltaba la pieza central del festival; Lenny Kravitz, en su primera visita al país del que nadie quiso perderse. Acompañado de un grupo de talentosos artistas en batería, bajo y saxofón; los clásicos no estuvieron demás y fue algo que sus fanáticos supieron valorar: Fly Away, American Woman, Low, Again y Are You Gonna My Way fueron aclamados como si el paso del tiempo no repercutiera entre un clásico y el otro.

Lenny se dio el lujo de bajar del escenario, sentir, literalmente, a todos sus fanáticos, y hasta se tomó el tiempo de abrazar a un bebé que se encontraba en el público Vip. Además, prometió que volvería y para cuando eso aprendería mejor el español. Todo un showman sobre el escenario, quien no quiso retirarse, aunque la hora programada lo demandaba.

Vestido con una casaca de Olimpia, Steve Aoki tiro más leñas al fuego dando cierre a una noche lluviosa que no importó a las casi 30.000 almas que fueron parte del evento. Villagrán Bolaños fue la última banda nacional que realizó su propio cierre en paralelo que el Dj estadounidense, quien recalcó que se encontraba feliz por estar por tercera vez en el país.

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo


Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo

La banda paraguaya “Buscando el Sur” lanzó su primer sencillo titulado “Fingir Demencia”. El tema tiene elementos del pop, rock y electrónica con su distintivo sonido innovador. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

La banda está compuesta por: Marcos Schreiber, Camilo Gadea y Gabriel Ruffinelli, quienes combinan sus diversos antecedentes musicales para crear una experiencia sonora única y emocionante. Los músicos nacidos en Asunción, Paraguay, formaron la banda “Buscando el Sur” a mediados de julio de 2023.

El mencionado sencillo fue grabado en Noiz Studio, donde la banda logró encontrar un sonido distintivo. “La canción promete llevar a los oyentes a un viaje emocionante a través de paisajes sonoros que fusionan elementos de pop, rock y electrónica de una manera fresca y emocionante, anticipando la publicación de su EP debut en los próximos meses”, se explicó desde la banda.

El primer sencillo de los compatriotas cuenta con versos como: “Cariño, no te vayas por favor, apaga la luz y cerra la puerta, deja todo lo que tenés que hacer y vamos a fingir demencia. Quiero encontrarte en algún lugar del centro otra vez, y volver a sentir todo lo que estaba en tu piel”.

La banda paraguaya tiene como inspiraciones a grupos como: “Peces Raros”, “Varese”, “Tan Biónica”, “Usted Señalemelo”, entre otros. “Buscando el Sur” logró concebir un sonido único que se destaca en la escena musical contemporánea. En grupo informará por medio de su sitio web oficial el lanzamiento de sus próximas canciones y su eventual EP.

Te puede interesar: Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción