Luis Miguel encendió la noche asuncena y demostró que sigue siendo el rey

VIDEOS. El Sol de México volvió a calentar en Asunción con una impecable presentación y un repertorio que enloqueció a la multitud que acudió al Jockey Club. Luis Miguel arrancó muy puntual y ofreció dos horas de mucha emoción y romanticismo.

Precedido por el artista nacional Iván Zavala, quien se encargó de amenizar la ansiosa espera de los fans, Luis Miguel comenzó el anhelado show a las 21:10, desechando así rumores infundados y especulaciones de que no llegaría a aparecer.

Con la espectacular y colorida introducción de sus músicos, Luis Miguel eligió los temas Si te vas y Tú, solo tú para arrancar un nuevo recital, después de cinco años desde su última visita a nuestro país.

Tras romper el hielo llegó algo mucho más sonado y movido con Amor, amor, amor, tema con el que público se mostró más despierto y activo. Continuó con Devuélveme el amor que permitió bajar un poquito los decibeles de la emoción, pero solamente para tomar un impulso y luego reventar las gargantas con Suave, un éxito cantado por todo el Jockey Club.

Como los boleros marcaron un hito importante en la carrera de Luis Miguel, no podían faltar y así lo anunciaron los violines con el inicio de Por debajo de la Mesa del disco Romances de 1997, una producción que en su momento contó con la colaboración de Armando Manzanero y permitió al artista escalar a lo más alto. Siguiendo esa misma línea enganchó con el inolvidable clásico No sé tú, de su álbum El Concierto de 1997.

La mágica noche prosiguió con un interesante popurrí de Un hombre busca una mujer, Cuestión de piel y Oro de ley. La primera fue la más acompañada por los fans que cantaron de principio a fin.

El considerado “himno” Culpable o no, que triplicó su popularidad tras la emisión de la serie en la plataforma de Netflix, hizo delirar principalmente a las fanáticas, quienes a todo pulmón acompañaron especialmente el coro de la canción.

Te necesito y Amante del amor fueron los siguientes hits que dieron continuidad al show para después abrir paso otro emocionante popurrí que incluyó: Más allá de todo, Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti y Entrégate.

Hasta que me olvides tuvo interpretación completa. Un éxito infaltable que se desprende del Álbum Aries de 1993. A partir de allí Luis Miguel se transportó a su adolescencia con No me puede dejar así y Palabra de Honor y luego avanzó hacia su juventud con La incondicional (1988).

El viaje en la máquina del tiempo siguió su itinerario por Separados, 1+1= 2 enamorados, Directo al corazón, Tú y yo, Contigo en la distancia, La barca, Se te olvida e Historia de un amor.

La velada se aproximaba a su final con Será que no me amas, un éxito al que siguió un divertido enganche al pasado con Decídete, Los muchachos de hoy y Ahora te puedes marchar reflotando épocas doradas y generando gran algarabía en los presentes que gritaban, se balanceaban y gozaban.

Luis Miguel eligió tres temas con mucho ritmo para finalizar con La chica del biquini azul, Isabel y Cuando calienta el sol, cerrando así a las 23:15 un recital de dos horas con cinco minutos. Tristemente un inconveniente técnico con el micrófono impidió que Luis Miguel se despida a viva voz, no obstante lo hizo regalando rosas a sus admiradoras y hasta recibió amablemente el abrazo de una de ellas, quien logró subir al escenario. Ni el pronóstico de lluvia, ni los comentarios previos pudieron empañar el espectáculo del que el público salió más que satisfecho.

Coach vocal sugiere envidia de Lali Espósito hacia Aye Alfonso

La cantante y vocal coach argentina @melodiademi de TikTok expresó su opinión sobre la reciente controversia en Factor X España, donde Lali Espósito rechazó a Aye Alfonso en su audición. La decisión de Lali ha generado críticas y la acusación de ser “cancelada” por su postura hacia la cantante paraguaya. En respuesta, una profesora de canto calificó a Lali de envidiosa y la acusó de ser básica como artista.

Yo a esta chica Aye la escuché, la verdad que es impecable, es precioso lo que canta, tiene muy buena técnica, tiene buenos bajos, buenos agudos, tiene esto que te transmite, siente lo que está cantando, para mí es una artista completísima”, dijo la coach vocal. La profesora de canto agregó que la paraguaya tiene vibratos exagerados, pero que se pueden mejorar.

Por otra parte, cuestionó que Espósito sea jurado de canto en un reality de talentos. “Primero que no entiendo como es jurado, nunca lo voy a entender, Lali es superbásica para cantar, no tiene versatilidad, siempre canta lo mismo”, dijo la coach. Asimismo, indicó que las últimas canciones de Lali son habladas y no sale del terreno del pop.

@melodiademi

#pegar con @𝕱𝖆𝖇𝖎𝖔 𝕺𝖈𝖆𝖒𝖕𝖔𝖘🐢 Ya Lali deposito deja el berrinche #lavoz #lalideposito #aye #cantante

♬ sonido original - 𝕱𝖆𝖇𝖎𝖔 𝕺𝖈𝖆𝖒𝖕𝖔𝖘🐢

Estamos hablando de una persona que está de jurado ahí, que está buscando la quinta pata al gato”, dijo la coach. La profesora de canto destacó que la compatriota demostró su versatilidad, cantando otra canción de su composición y encima ejecutando un instrumento. “Ella está hablando desde la envidia y del ego, si Lali Espósito, te opacó Aye”, afirmó la profesional del canto.

Explicación de Lali Espósito

Este martes último, la diva argentina utilizó su cuenta de X para aclarar que no tuvo mala onda con Aye Alfonso, al darle una negativa en la audición de Factor X de España. “Che hay gente flasheando mala onda en mis palabras hacia una hermosa cantante Aye que se presentó en Factor X. Es parte del programa que, a veces, les pidamos cantar otra cosa, otro estilo o demos devoluciones donde busquemos ‘algo más’ para conocer al artista”, escribió.

Cada uno de nosotros tiene que armar equipos y piensa en lo que desea tener. Se dice que no a veces y nada determina el talento ni la capacidad de nadie. ¡Jamás se es irrespetuoso o mala leche! Es un show y tanto mis compañeros como yo somos respetuosos de los artistas que se paran ahí”, alegó la famosa argentina

Te puede interesar: Raça Negra, 40 años de éxitos y una noche de “maravilha” en Paraguay

Raça Negra, 40 años de éxitos y una noche de “maravilha” en Paraguay

El grupo brasileño Raça Negra se presentó anoche y parte de esta madrugada en Lambaré, donde las bajas temperaturas no impidieron disfrutar de un concierto que, en dos horas resumió una carrera musical de 40 años y, a la vez, rindió homenaje a las madres en su día.

Por Gabriela Marmori Battilana

Aquellas personas que en las últimas semanas venían anhelando con todo su ser que el frío finalmente llegue a Paraguay, y que estuvieron anoche en el Yacht y Golf Club, pueden decir, no solamente que el deseo se les cumplió ayer, sino que, probablemente vivieron la noche más fría del año, esto, considerando que las proyecciones meteorológicas no muestran un invierno muy intenso.

Para calentar ese ambiente a cielo abierto, el grupo The Classics se encargó de abrir la velada musical a las 20:00, con una seguidilla de clásicos de los 80 y 90 que animaron al público. Luego de unos 30 minutos, llegó el turno del Juan Gabriel paraguayo. El artista interpretó una breve selección de éxitos del Divo de Juárez y hasta tuvo la compañía de una Rocío Durcal para cantar Amor Eterno, la canción dedicada a las madres que, al decir del propio autor, están un poco más lejos de nosotros.

Otro conjunto paraguayo salió a escena poco después de las 21:00 y presentó una mezcla de estilos. A la banda le siguió un DJ, quien se encargó de musicalizar el evento, entre tanto el equipo de Raça Negra alistaba el escenario y las conexiones.

Se hizo esperar, pero el momento que todos aguardaban llegó a las 22:50 (a diez minutos de las 11 noche), cuando Raça Negra se encontró con el público paraguayo. Lo hizo con É tarde demais, una canción que relata la historia de una mujer que jugó con los sentimientos de su antiguo amor, al que nunca quiso, pero cuando intentó darle valor, llegó demasiado tarde.

Un éxito de contenido similar llegó después con Sozinho, un clásico en el que, el enamorado pide dejen de mentirle y relata haberse quedado solo por confiar en un amor ingrato. Aquí se vino un enganche con Estou mal y Volta.


Para romper esa línea de desamor apareció Maravilha, un tema que, además de ser más movido, relata el momento cumbre de una pareja de enamorados, donde el mundo es color de rosa, una maravilla, con frases como “tu linda sonrisa me hace muy feliz, sos lo que necesito y todo lo que siempre quise”

Situaciones parecidas se describen en Quando te encontrei, con la diferencia de que, aquí Luiz Carlos (el vocalista), en un primer vistazo, no pensó que caería locamente enamorado y quedaría atado a ese sentimiento.

Deus mi livre fue la siguiente canción escogida, otro de los clásicos en el que Luiz no consigue olvidar a un amor que caló hondo, una pieza que no podía faltar en el resumen de los 40 años de carrera de la agrupación brasileña, muy popular en nuestro país y en la región.

Se incluyeron también otras composiciones como Cigana, Valu a pena, A mesma aliança, Inquilino y Ração para viver, todos ellos, con una descripción previa y un breve diálogo con el público.

La miel de tus besos tiene el sabor del amor. Nos lo dice Raça Negra en Me leva junto com você. También hubo espacio para É o amor, una canción popularizada por el dueto Zezé Di Camargo e Luciano, durante sus primeros años de carrera.

Para el último tramo de la noche quedaron Você não sabe de mim y É tarde demais por segunda vez. El recital cerró con Cheia de manias, alrededor de las 00:52 de la madrugada, completando dos horas de presentación.

Luiz agradeció al público paraguayo por el cariño y deseó un feliz día a todas las madres. Destacó la importancia de ellas en la vida de todo hijo y pidió aprender a valorarlas, ya que, sin ellas, la vida cambia y nunca vuelve a ser la misma.

El conjunto brasileño cumplió 40 años de carrera. Foto: Cristóbal Núñez, Nación Media.El conjunto brasileño cumplió 40 años de carrera. Foto: Cristóbal Núñez, Nación Media.

Meryl Streep recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. La legendaria actriz Meryl Streep recibió el martes la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes para inmortalizar su “lugar imborrable en la historia del cine”.

AFP

“Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (...) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas”, dijo sin poder aguantarse las lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.

“The Queen Meryl”, de 74 años, ya tiene a sus espaldas casi todas las distinciones posibles, entre ellas el récord de 21 nominaciones a los Óscar y tres estatuillas.

Hacía 35 años que la intérprete no pasaba por Cannes.

“Les agradezco tanto que no se hayan cansado de mi cara”, bromeó Streep ante la audiencia, con un elegante vestido color marfil.

Esta Palma recompensa la prolífica carrera de la actriz, iniciada en 1977 con “Julia”, seguida de “Kramer contra Kramer”, su primer Óscar (1979).

Ganó su segundo Óscar con “La decisión de Sofía” (1983), interpretando a una superviviente del Holocausto, y el tercero llegó dando vida a “La dama de hierro” (2011), basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher.

Leé también: Lali Espósito aclara su ‘no’ a Ayelén Alfonso en Factor x: “Jamás mala leche”