Chila contó que habló con Abdo: “Corría riesgo la vida de mi hermano y su hijo”

El exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, rompió el silencio tras lo ocurrido con su hermano Rolando y su sobrino Iván en Ucrania. Dijo que al enterarse de lo que pasaba, tuvo que recurrir al presidente de la República para que le brinde una solución.

José Luis Chilavert, confirmó que tanto su hermano Rolando y su sobrino Iván, ya se encuentran en el país tras ser rescatados de Ucrania por las autoridades, luego de una serie de hechos que hasta el momento siguen siendo muy confusos.

“Lo que pasó es muy fácil. Les prometieron un contrato fastuoso y al llegar allá, no era en realidad lo que un principio se marcaba. Cuando mi hermano recurre a mí, recurrí directamente a nuestro presidente, Mario Abdo Benítez. Le llamé y le conté el problema. Ahí empezaron a moverse todos los suyos”, explicó el exfutbolista en contacto con Radio UNO.

“Realmente pasaron momentos muy duros mi hermano y su hijo. En definitiva, ellos dicen que perdieron los pasaportes, pero de por ahí le sustrajeron. Es por eso que su hijo hizo la denuncia en la Fiscalía y yo también me metí en el medio. Cualquier persona normal, cuando su hermano tiene problemas, trata de buscar la solución”, agregó.

Señaló que su hermano sufrió de pancreatitis y que a raíz de eso, no toma bebidas alcohólicas. “En los videos mi hermano está totalmente fuera de sí. Ese no es mi hermano, sin lugar a dudas estaba pasado de drogas, es la realidad. Mi hermano no toma alcohol, solamente toma agua mineral”, indicó.

José Luís refirió que él no estaba enterado del viaje de su hermano a Ucrania y que no entiende el motivo por el cual el empresario Fernando Martínez Vela piensa iniciar una demanda en su contra. “No sé por qué me va a denunciar a mí. El problema es con mi hermano. Yo no participé del hecho. No estaba ni enterado de que iban a viajar a Ucrania”, subrayó.

“Lo que más me duele es que existan compatriotas que escriban en los medios burlándose de la situación de una persona y de una familia sufriendo”, lamentó el exarquero.

Aseguró que no hubo ninguna farsa en la historia del rescate de los compatriotas. “Se ha llegado a una situación límite, donde ya corría riesgo la vida de mi hermano y su hijo”, expresó.

“Sin ninguna dudas es un hecho muy grave, que le pasa en el mundo a muchos extranjeros. En este caso le pasó a mi hermano”, añadió Chilavert.

Por otro lado, explicó que cuando el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, salió a dar la información de un supuesto secuestro, tuvo que salir a contradecir ya que en ese momento era importante salvar la vida de sus familiares. “Mi hermano es una persona mayor. Yo no me puedo hacer cargo de lo que haga en la distancia. Pero lo que puedo decir es que, no consume drogas y fue a un propuesta de trabajo confiando en la gente de allá”, precisó.

Dijo además que no conoce al empresario Fernando Martínez Vela y que en ningún momento tuvo contacto con él. “Nunca en mi vida conocí ni tuve reuniones con este hombre. No conozco su rostro. Este hombre está faltando a la verdad”, manifestó.

“Para mí es un problema más de farándula, pareciera. Pero, el problema lo tendrán con mi hermano”, finalizó el exarquero de la Albirroja.

Los cinco delitos por los que pueden procesar al “bromista” del avión

El empresario argentino que dijo tener una bomba en el vuelo de Jetsmart se expone a ser procesado por cinco hechos punibles previstos en el Código Penal. La Fiscalía analiza si abre la causa en Paraguay o solicita la apertura en Argentina.

Los artículos 120, 121, 203 y 213 de Código Penal son los que configuran los hechos punibles en los que incurrió el extranjero que retrasó un vuelo al amenazar con una bomba en pleno despegue.

El 120, sobre coacción, indica que, quien mediante fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

Además, el 121, coacción grave, señala que, se aplicará una pena no menor de ciento ochenta días-multa o una pena privativa de libertad de hasta tres años cuando la coacción se realizara. mediante amenaza con peligro para la vida o la integridad física.

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El 213, producción de riesgos comunes y el 213, atentados al tráfico civil aéreo y naval. El que:

1. aplicara fuerza o vulnerara la libre decisión de una persona o realizara otras actividades con el fin de influir sobre la conducción u obtener el control de una aeronave civil con personas a bordo o de un buque empleado en el tránsito civil; o

2. utilizara armas de fuego o intentara causar o causara una explosión o un incendio con el fin de destruir o dañar dicha aeronave o buque o su carga a bordo, será castigado con pena privativa de libertad de cinco a quince años.

Guillermo Bertolotto, ciudadano argentino que bromeó con una bomba en pleno despegue, pasó la noche en la Comisaría 3ª de Luque, donde espera lo que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El extranjero dice ser ejecutivo de una empresa y que su visita a Paraguay responde a una invitación para un evento, pero que se disponía a retornar ayer.

Desde la Dinac, el titular Rubén Aguilar confirmó que, una de las sanciones a la que se expone Bertolotto es a la prohibición de volar desde Paraguay a otros destinos y viceversa.

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Hospital de Trauma incorpora equipo de última generación al servicio de fisioterapia

El paciente que lo requiera puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Con el primer equipo de Ondas de Choque Radial en el Hospital de Trauma, se introduce una innovadora terapia en Salud Pública para combatir dolores articulares con un tratamiento no invasivo que produce alteraciones en la permeabilidad celular, generando un efecto analgésico y metabólico.

Las ondas acústicas generadas por esta terapia activan efectos biológicos que conducen a la curación más rápida y regeneración de los tejidos a largo plazo cuando están lesionados, logrando así disminuir la inflamación y, por consiguiente, el dolor articular, informó el Ministerio de Salud.

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Este tratamiento ayuda a acelerar el alivio del dolor y restablecer la movilidad de la zona afectada con altos niveles de éxito, sin el uso de medicamentos ni sedación y sin efectos secundarios.

La terapia de ondas de choque cubre una amplia gama de indicaciones: bursitis de hombro, codo, cadera y rodillas, epicondilitis lateral y medial, diversas tendinitis (bicipital, rotuliana, aquiliana, entre otras), fascitis plantar y espolones calcáneos. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, y se necesitan entre 4 y 5 sesiones, una vez por semana, para lograr el porcentaje del éxito esperado.

En promedio, 2.900 pacientes son atendidos al mes en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

De acuerdo al protocolo de atención, el paciente puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Al paciente que se acerca con su orden de onda de choque se le requerirá evaluación del kinesiólogo certificado. Todos los pacientes indicados deberán estar munidos de sus estudios por imágenes, como ecografía de partes blandas.

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Realizan pericia por la muerte de mujeres arrastradas por raudal

Una comitiva fiscal-judicial realizó una pericia de las obras viales en la ciudad de Luque, en el marco de la investigación por la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal a un arroyo.

El agente fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, interviene en el Anticipo Jurisdiccional de Prueba de pericia en obras, para determinar el sistema de seguridad civil y vial del tránsito. Es en el marco de la investigación por la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

Participaron de la diligencia, la perito Olga Fleitas del Laboratorio Forense del Ministerio Público y la defensora pública en lo Penal de Luque, Zulma Sánchez. La profesional perito deberá establecer como puntos de pericia: la verificación de las obras o construcciones técnicas y si las mismas poseían las caracteristicas de seguridad para el tránsito de peatones y vehículos.

El fiscal Romero solicitó como urgente este procedimiento teniendo en cuenta que la zona es de alto tráfico de vehículos y personas, y se debe precautelar la escena para que no sea modificada, ocultada o destruida.

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