Bruno y su presunto cómplice irán a Tacumbú; su novia y amiga, al Buen Pastor

Bruno Javier Marabel Ramírez (19) irá a la cárcel de Tacumbú de manera preventiva mientras dure el proceso de investigación en su contra por ser el presunto autor del quíntuple crimen. Misma suerte corrieron los demás implicados en el caso.

La jueza María Gricelda Caballero ordenó la prisión preventiva de los imputados por el quintuple homicidio. De esta manera, el principal sospechoso Bruno Javier Marabel Ramírez (19) irá a Tacumbú junto con su supuesto cómplice Marcelo Gabriel Sosa Díaz, de 23 años. Mientras que la hermana de este último, María Araceli Sosa Díaz (22), irá al Buen Pastor con la novia de Bruno, Alba Rosalía Armoa Núñez (18).

Los mismos están siendo investigados por el crimen de la joven Dalma Rojas, su hijos pequeños, su madre Elva Rodas y su padrastro Julio Rojas, cuyos cuerpos fueron enterrados en su vivienda y tapados con cal.

Si bien se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, los policías informaron que Bruno reconoció haber asesinado a la familia y que lo hizo en solitario.

Su novia y los hermanos están siendo investigados en calidad de cómplices, ya que estuvieron en la vivienda del horror realizando un karaoke durante el fin de semana, encima de los cuerpos enterrados.

La madre de los hermanos Sosa Díaz rompió en llanto al conocer la decisión de la jueza. “Si ellos sabían que hubo un asesinato, no iban a participar de un karaoke, eran solo compañeros de trabajo. Yo les conozco a mis hijos, son estudiosos. Mi hija estudió Criminalística por dos años pero dejó porque yo no podía pagar más y mi hijo estudió Educación Física. Mis hijos no son bandidos”, refirió.

En charla con los medios de prensa la desconsolada mamá indicó que sus descendientes nunca le comentaron que su amigo tenía oscuras intenciones y que ella, de haber sabido cómo era Bruno, no iba a permitir que lo visiten, porque siempre le piden permiso a pesar de tener mayoría de edad.

Ministro responde por qué se retiró la custodia militar al BNF

Desde febrero está vigente la disposición por la cual se levanta la custodia militar a todas las sucursales del Banco Nacional de Fomento. En el Ministerio de Defensa dieron una explicación sobre la decisión.

Óscar González, ministro de Defensa, respondió acerca del uso de las Fuerzas Militares en las instituciones públicas y la función que realmente deben cumplir los uniformados.

“Se retiró la custodia de las sucursales de los bancos y otros operativos que hacían las FFAA para el BNF porque se consideró que es un tema que debe ser llevado adelante por la Policía Nacional”, explicó secretario de Estado, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.

A criterio de González, no corresponde que la operación se realice en forma permanente ni en todo el territorio, sino, de manera puntual, transitoria y rápida.

Nota relacionada: BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

A propósito de la discusión sobre el rol militar y la presencia de los verdeolivos en Canindeyú, Concepción y San Pedro, según el ministro el ministro, en estos lugares se cumplen los presupuestos para la intervención de las Fuerzas Armadas, pues, los grupos criminales pueden poner en entredicho la facultad soberna del Estado de ejercer su autoridad.

Unos 350 eran los militares asignados al BNF a nivel país, a lo que se agrega la parte logística y de transporte.

El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, anunció que solicitará que restituyan la custodia, pues, hasta antes de esa disposición, no se habían registrado golpes de esta envergadura.

Además, HOY: Itapúa se declara en emergencia por “causa de inseguridad pública”

Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de Silvia Nardi Aranda, en la habitación de un hotel de Ciudad del Este.

En la habitación 408 del cuarto pisto del hotel Gran Nobile, en el Km 7 lado Acaray, barrio las Mercedes de Ciudad del Este, Alto Paraná fue encontrada muerta Silvia Elizabeth Nardi Aranda, de 30 años de edad.

Es noticia: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

El Crio. Leonor González, jefe de la Subcomisaría 46 del barrio San juan de Ciudad del Este, informó que no se halló ninguna sustancia ilícita ni bebidas alcohólicas. Solamente jabones y restos de algún chocolate.

El cuerpo no presentaba rastros aparentes de violencia y el caso fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Gadea, para el inicio de la investigación.

Silvia Nardi era hermana de Julieta Nardi, requerida junto a su marido por la justicia, como integrantes de una organización dedicada al tráfico de armas. La investigación del caso se desarrolló a través de un operativo que llevó como nombre Dakovo.

También en Policiales: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Un caso de homicidio doloso ocurrió en las últimas horas en Asunción, donde resultó víctima un hombre de 29 años. La justicia lo requería por varios hechos punibles, entre ellos, venta de drogas.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió en el barrio San Cayetano de Asunción, sobre 42 Proyectadas y Capitán Figari. El fallecido es Juan Andrés Quintana Agüero de 29 años de edad.

El sujeto contaba con antecedentes penales por tenencia y comercialización de drogas, portación y tenencia de arma.

La investigación preliminar está a cargo del Dpto. de Investigación de Homicidios y el de Criminalística en conjunto con la Comisaría 24ª de Asunción.

Lea también: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

De momento, no hay avances en la identificación de los presuntos autores del asesinato ni se tienen pistas de los responsables.

La inspección fue realizada por el médico forense y lo actuado fue comunicado al Ministerio Público para la pesquisa.

Es noticia: Peña promete mantener hasta junio el precio del combustible