Camilo vs Mario: ‘Hipotequé mi casa para pagar su nivel de vida (50 millones por mes) nunca pagó’

El periodista y político Camilo Soares, disparó duramente contra el intendente de Asunción Mario Ferreiro y su hermano, el exsenador Adolfo Ferreiro. Dijo que el jefe comunal es rehén de grupos corporativos, que su gestión es malísima e incluso recordó que tuvo que hipotecar su vivienda para mantener el nivel de vida de la -en ese entonces- ex estrella de televisión.

Soares, durante una entrevista con GEN, mencionó que conoce a Mario Ferreiro desde hace muchos años y que siempre asumió posiciones públicas con inclinaciones sociales, atendiendo a su ascendencia febrerista.

Expresó que en el año 2010, cuando Fernando Lugo estaba en el gobierno, Mario empezó a mostrar interés de ir hacia el campo político y que al año siguiente el mismo Presidente de la República le pidió al presentador de TV para incursionar a la arena política.

Después de muchos meses de trabajo, Soares convenció a Ferreiro y este dejó la televisión en abril del 2012. Dijo que Lugo le prometió apoyo para candidatarse al cargo de presidente en las elecciones del 2013 pero finalmente no lo ayudó.

“Tuve que cargar con Mario Ferreiro solo, sin ayuda. Recuerdo que algunos decían que Lugo le dio US$ 2 millones de dólares a Mario Ferreiro… no le dio un pito”, expresó.

Al salir de la televisión, Mario le dijo a Soares que él no podía salir e irse a la calle porque en ese momento tenía un salario de G. 50 millones. “¿De dónde diablos íbamos a sacar nosotros? Tuve que hipotecar mi casa para darle plata a Mario Ferreiro para que pueda mantener su nivel de vida. Me dejó abandonado, nunca más se hizo cargo de esa deuda. Ahí empecé discutir algunas cuestiones de la cualidad humana”, manifestó.

Indicó que Mario y su hermano Adolfo Ferreiro, empezaron a hacerse ricos a través de los cargos políticos. Al darse cuenta que estaban utilizando el poder para el beneficio personal, Soares se dijo a sí mismo que con esa gente no iba a caminar.

GONZÁLEZ DAHER Y ADOLFO

En otro momento de la entrevista, Soares explicó los vínculos que tenían Adolfo Ferreiro y Óscar González Daher, cuando ambos eran miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Expresó que el hermano de Mario defendió al que hasta hace poco era senador nacional hasta ante la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que nunca le ofreció siquiera interceder en el caso que lo afecta, por una supuesta sobresaturación de alimentos cuando era ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), conocida como el caso de los “Coquitos de Oro”.

Mencionó que mucha gente le planteó ayudarle con su caso judicial a cambio de apoyo político pero Soares desistió de todos, alegando que va a cargar solo con el impasse judicial, que está parado desde hace ocho años y que debía tener su primera audiencia pública en el 2017.

“Mario y Adolfo se embarcaron en un proceso penoso. Claramente en un país con un bipartidismo fuerte, es difícil. Mario está dilapidando esa confianza que se le dio”, manifestó.

REHÉN DE GRUPOS CORPORATIVOS

Soares mencionó que el actuar como intendente de Mario es “malísimo” y “desastroso”. Mencionó que estos calificativos se deben a que falla en la aplicación de las ordenanzas porque anda “perdonando” a los que le ladran muchas veces.

“Es rehén de algunos grupos corporativos. No tiene las agallas para ser líder político. Nunca ocupé un cargo con él. No tengo un funcionario municipal ahí. Jamás me dio G. 500.000, nunca”, apostilló.

Recordó que cuando se estaba construyendo la ampliación del Shopping Mariscal, un obrero murió tras el derrumbe de parte del encofrado (maderamen). Dijo que esa circunstancia se produjo porque no se hicieron los trabajos necesarios y que el caso ameritaba una intervención por parte de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad.

“Le dije a Mario: ‘esta es la oportunidad para que le lleves el muerto al señor Zuccolillo ahí en la calle Yegros’. Ahí le decían: ‘Camilo está loco, no tenés que enfrentarte con Zuccolillo’”, sostuvo el político y periodista.

Al concluir su alocución sobre Ferreiro, dijo que él gobierna para “unos cuantos”, incluyendo gente del primer anillo municipal y su familia. “Esperaría eso de la ANR y el PLRA, no de un actor nuevo”, finalizó.

SEPARACIÓN ENTRE SOARES Y FERREIRO

Mario Ferreiro y Camilo Soares rompieron luego de que el intendente le haya dado la espalda al líder del P-MAS. Las rencillas se materializaron en abril de 2017 cuando cinco referentes del partido de izquierda, los exdiputados Rocío Casco, Aldo Vera y Karina Rodriguez; el director de Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende; y el concejal Rodrigo Buongermini, se separaron y dejaron solo al político.

Peña reitera: resguardo de BNF y entes públicos queda en manos de la Policía

El presidente Santiago Peña afirmó que el resguardo de las instituciones públicas -incluyendo el BNF- queda a cargo de la Policía Nacional y no de las Fuerzas Armadas, esto luego del último asalto en Natalio.

Al ser entrevistado por los medios este lunes, el presidente de la República se expresó en relación al último asalto a una sucursal bancaria ocurrido en Natalio, Itapúa.

Sobre el punto, Peña aseguró que ya dio instrucciones tanto al ministro de Defensa, Óscar González, como al titular de la cartera del Interior, Enrique Riera, para que arbitren los medios y dispongan de todos los recursos que sean necesarios.

Nota relacionada: BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

Respecto a la posibilidad de que los militares retomen la custodia en el Banco Nacional de Fomento (BNF), mencionó que la seguridad de las instituciones pública recae en el ámbito de la Policía Nacional.

“El argumento de que solo los militares pueden resguardar las instituciones públicas creo que no viene al caso, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario”, añadió en relación al asunto.

Leé también: Justifican retiro de custodia al BNF: “No es función de las FFAA”

De esta manera, el mandatario da prácticamente por descartada la posibilidad de que las Fuerzas Armadas vuelvan a tener a su cargo el resguardo de las sucursales del BNF, tal y como ocurría anteriormente.

Cabe recordar que, desde febrero de este año, se dispuso el retiro de los efectivos militares de todas las sedes de la banca estatal a nivel país, mediante una resolución firmada por el presidente Santiago Peña.

Valiente mujer relató cómo logró salvarse del violador serial de Caaguazú

El violador serial es acusado de atacar al menos 9 víctimas en Coronel Oviedo. Hasta el momento hay un detenido sospechoso, sin embargo, prosiguen las investigaciones.

Johana Villalba, la última víctima del violador serial de Coronel Oviedo, relató cómo logró salir con vida y evitar ser violada por el depravado sexual que ya sembró el terror en la ciudad, especialmente en las mujeres.

Contó el viernes pasado, 26 de abril, su marido la despertó a las 4 de la madrugada para despedirse, ya que iría al festejo por el día del agente Lince, a lo que procedió a cerrar la puerta de la casa y volvió a acostarse con su hijita de 2 años.

Sin embargo, unos 20 minutos después un ruido extraño la despertó y se sentó en la cama para tratar de saber qué era, hasta que volvió a escuchar el mismo ruido creyendo que eran sus macotas, su perrita y su gatito, que estaban jugando por lo que abrió la puerta encontrándose con el hombre, llevándose el peor de los sustos.

“En mi puerta estaba un hombre robusto con abrigo, tapaboca, kepis y guantes negros, un jeans color oscuro, que me agarró de mi ropa (un vestido de dormir), me tiró del cuello por la pared y me sostuvo diciéndome intimidante ‘EÑETRANQUILIZA PORÂNDEMA O ROJUKATA NDEVE HA LA NE MEMBYKUÑAIPE, NDAIPORI HINA LA NDE DEFENDE ARÃ (tranquilizate bien o te mato a vos y a tu hija, no hay quien te defienda)”, manifestó.

Luego, la tiró al piso subiéndose sobre ella, la desnuda en la parte de arriba y le toca los senos rebuscando su ropa interior, lamiéndole la cara. “Yo quedé helada, no tuve reacción alguna. Al instante sentí en mi pierna su erección, sentí tanta rabia e ira y de una patada en sus partes íntimas, logré sacarlo encima de mí”, contó. Pero cuando Johana intentó levantarse, el violador la agarró del pelo tirándola nuevamente al piso tratando de sostenerla con una pierna y su brazo derecho.

Su valentía pudo más que su miedo, Johana comenzó a golpear a su atacante en el rostro, le metió los dedos en los ojos, logró romper el tapabocas y mirarle la cara. De inmediato, el cobarde agarró el uniforme del marido de la mujer con el que trató de taparle la cara, pero ella le dio puñetazos por todas partes logrando sacarle de encima.

En ese momento, el hombre sacó un revólver de su cintura y le apuntó, se quedó petrificada, pero luego se dio cuenta que el arma estaba sin balas. “En ese momento, con la fuerza que solo puedo atribuir a Dios, me levanto y me abalanzo sobre él, logré que tire su revólver, pero me sostuvo del cuello y al tratar de agarrarme con ambas manos, veo que tiene tatuajes en su dedo pulgar e índice”.

Johana le dio un cabezazo y lo empujó, por lo que quedó algo aturdida, en ese momento el depravado se puso nuevamente de pie y sacó su cuchillo, pero cuando intentó clavarla, la mujer logró darle un estoque en el pecho. “ Rápidamente da pasos hacia atrás y con ambas manos arriba me mira y me dice ‘MBA’EIKO LA EJAPOVA NDE PUTA GUAGUI KO’ANGA AE LA ROJUKATA’.

La víctima sabía que estaba en peligro, también su hija que estaba la pieza presenciando la horrible escena llorando y gritando en su inocencia “a mi mami no tío”. Johana entró a la habitación, agarró a su pequeña y la puso en la cama, luego cerró la puerta con el ropero evitando que el hombre ingrese, quien se retiró del lugar sin lograr su cometido.

“Desesperada llamé al 911 durante 19 veces seguida y no me atendieron. Llamé a mis padres que me socorrieron hasta un hospital por mis golpes . Eso sucedió hace dos días, mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”, lamentó.

Finalmente, Johana indicó que el agresor no la quería robar sino violar, además de saber todos sus movimientos, por lo que se animó a contar su historia y evitar que otras mujeres sean víctimas del depravado que anda suelto. Asimismo, destacó la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional que tratan de dar con el paradero del mismo.

Con respecto a este tema, hasta el momento hay un sospechoso detenido. Se trata de Emilio Javier Miranda Ramírez, de 25 años, quien posee orden de captura por hurto, como también antecedentes por hurto, abuso, reducción, violencia familiar y otros.

Nota relacionada: Usa gorro, tapabocas, guantes y preservativo: violó a 9 mujeres en últimas semanas


Mortal raudal: Fiscalía allana la sede de la Municipalidad de Luque

El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la Municipalidad de Luque, en el marco de la investigación de la muerte de una madre y su hija que fueron arrastradas por el raudal.

Una comitiva de la Unidad Penal n.º 2, de la Fiscalía de Luque, supervisada por el agente fiscal Jorge Escobar, allanó la sede de la Municipalidad de Luque, de donde recabó varias documentaciones (notas, aprobaciones, resoluciones) en dos cajas y lacradas que estarán sujetas a una pericia.

La intervención se produjo en el marco de la investigación por la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles 24 de abril por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

La comitiva fiscal buscó documentos relacionados a las labores en torno a las obras de construcción en los tramos donde ocurrieron los hechos, específicamente, en las calles Mariscal López y Curupayty, cerca del arroyo San Juan, en Luque.

La investigación fiscal proseguirá su curso en busca de elementos que pudieran dar cuenta en el caso del fallecimiento, tras el temporal que azotó esa parte de la ciudad. Una de las mujeres murió por ahogamiento, en tanto la otra, como consecuencia de un severo trauma de cráneo.

Leé más: Dos fallecidos, una desaparecida y más de 2 mil familias afectadas por las fuertes lluvias