Intendente se despacha contra el MOPC y acusa a Wiens de ningunearlo

El intendente de Fernando de la Mora Alcides Riveros (PLRA), lanzó duras críticas contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la sorpresiva decisión de suspender las obras del metrobús. Expresó que nunca fue convocado y que la obra ya provocó el cierre de 100 negocios en la ciudad.

Riveros, en contacto con la 970 AM, expresó que el MOPC no les acercó ninguna nota oficial sobre la suspensión de las obras y expresó su disconformidad sobre la continuación solo por 21 días más de las obras. “¿Porqué esperar 21 días? ¿porqué no se convocó a las personas afectadas, los intendentes, los frentistas, la constructora y el MOPC a tratar de zanjar esta crisis? acá se quiere crear una sicosis”, cuestionó el jefe comunal.

Expresó que si el cese de obras se produce en 21 días, van a iniciar medidas de fuerza para que se ponga la Ruta Mariscal Estigarribia en condiciones. Recordó que la vía es responsabilidad del MOPC y que a los intendentes les quitaron la potestad de interferir en la arteria por lo que desestimó la posible atribución a la Comuna sobre la liberación de la franja, lo cual no se produjo según la empresa Mota-Engil.

“Espero que Wiens me convoque. Soy el intendente de una de las ciudades más importantes. Hubiese pedido a sus secretarios que me llamen. Me afecta muchísimo porque muchos microempresarios no tienen ni para comer. Hay 100 negocios cerrados, confirmados oficialmente y hoy nos desayuna con esa sicosis”, indicó.

Riveros expresó que estaba en contacto con los responsables de la obra y ellos les manifestaron que “todo estaba bien”. Indicó que para el 14 de setiembre debían poner en condiciones el tramo desde Madame Lynch hasta Usher Ríos mientras que el 24 de setiembre se debía hacer lo propio en el lado norte, desde la parroquia Domingo Savio hasta la seccional colorada.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo Albino Ferrer, dijo que por suerte la obra ya salió de la franja de dominio de San Lorenzo y que los trabajos se completaron. Sobre una supuesta convocatoria a una manifestación dijo no tener datos y que se enteró de la suspensión a través de las redes sociales y los informativos.

La empresa contratista Mota-Engil avisó que suspenderá las obras del metrobús al no poder llegar al plazo previsto, por no tener liberadas las franjas para proseguir con los trabajos. El Gobierno Nacional anunció que se instala una mesa de crisis para llegar a un acuerdo con la firma.

Atraco a sede del BNF en Itapúa: delincuentes intentaron tomar la Comisaría

Los delincuentes que atracaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio, también intentaron tomar la Comisaría, tal como lo hicieron semanas atrás en el municipio de Yatytay, ubicado en el mismo departamento de Itapúa.

El suboficial mayor Aldo Paredes, subjefe de la Comisaría de Natalio, contó a Telefuturo detalles del ataque tipo comando perpetrado por al menos 15 delincuentes a la sede del BNF.

Al respecto, indicó que recibió una llamada telefónica de un transeúnte sobre la presidencia de clavos miguelito en varios puntos de acceso a la ciudad. Esa situación hizo que la fuerza policial se movilice y al llegar hasta la sede del BNF, fueron recibidos a balazos.

El jefe policial indicó que otros agentes quedaron en custodia de la Comisaría, ya que los delincuentes intentaron tomarla, tal como lo hicieron semanas atrás en la localidad de Yatytay, donde explosionaron un cajero automático.

Por su parte, el Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.