Flamenco, uno de los apasionantes atractivos de Madrid

En la amplia oferta gastronómica de Madrid, una cena a la luz de las velas con el apasionante y desgarrador ritmo del Flamenco es una de las citas infaltables. Los tablaos, locales que ofrecen estos shows, están por toda la ciudad.

Los encantos de Madrid son interminables y tan amplios como la variedad de opciones disponibles para todos los gustos. Un clásico de la capital española es el Flamenco, un baile que combina alegría, felicidad, desgarro y dolor al mismo tiempo.

Tablaos y tascas son las denominaciones que les dan a los escenarios y lugares que ofrecen un espectáculo de Flamenco, que acompaña a una elegante y suculenta cena en penumbras para disfrutar mejor del show.

En medio de palmas, taconeos, “cante jondo”, bulería y mucho ¡olé!, los comensales quedan cautivados con el entusiasmo y profesionalismo de los bailarines.

Durante un recorrido organizado por el Ayuntamiento de Madrid visitamos el tablao Las Carboneras, en las inmediaciones de la Plaza Mayor. El local precisamente combina el espectáculo en vivo con la gastronomía española de calidad.

MENÚ Y PRECIOS

Para los que solo deseen tomar alguna copita para disfrutar del Flamenco, hay precios desde 36 euros por persona para los adultos y 18 euros hasta los 16 años que incluye solo bebidas.

Una de las propuestas más completas contempla: tortilla tradicional española, croquetas caseras, ibéricos y quesos nacional, ensalada mixta con bonito y huevo duro (primeros para compartir).

Como segundo plato se da a escoger entre paella de carne o de verduras y finalmente el postre que consiste en una tarta casera.

En cuanto a las bebidas se puede optar por: cerveza, sangría, refrescos, agua zumo o vino. El paquete mencionado tiene un costo de 70,50 euros por cabeza para los adultos y de 35,25 euros para niños hasta 16 años. Menos de 8 ingresan sin costo.

UN RINCÓN PARA LOS VEGETARIANOS

Los tablaos también piensan en el público vegetariano e incluyen un menú especial para ellos. Entre las opciones se encuentran: parrillada de verduras con aliño de hierbas aromáticas, paella con vegetales, ensalada de queso y frutos secos, entre otras cosas.

OTROS TABLAOS

Otros locales que ofrecen cena show con Flamenco son: Corral de la Morería, (ubicado sobre San Francisco), Torres Bermejas, sobre la conocida Avda. Gran Vía, Café de Chinitas, frente al Palacio Real, Las Tablas, también en las inmediaciones del Teatro Real.

ASUNCIÓN-MADRID EN MENOS DE 12 HORAS

Con los vuelos ofrecidos por Air Europa , la conexión entre Asunción y Madrid es directa y la duración no llega a las 12 horas. En octubre y noviembre hay una promoción para adquirir pasajes desde 940 dólares, con reservas hasta el 20 de junio.

Aumentan exportaciones según certificado de origen

En el primer cuatrimestre del 2024, el Consorcio de Ventanilla Única de Exportación (CONVUE) reveló que los envíos totales bajo el certificado de origen alcanzaron un total de USD 2.790 millones, unos USD 380 millones más que lo registrado en el periodo del año pasado.

La Dirección General del Sistema de Ventanilla Única de Exportación (DGVUE), dependiente del MIC, dio a conocer los números de las exportaciones globales, según Certificado de Origen emitido en los primeros cuatros meses del año.

De acuerdo a los datos, los certificados de origen emitidos para las exportaciones alcanzaron un total de USD 2.790 millones al cierre de abril, el cual representa un 15,24% más que lo registrado en el mismo periodo del 2023, cuando se logró un total de USD 2.422 millones.

En términos nominales se puede ver un repunte de USD 368 millones, poniendo como contraste el primer cuatrimestre del año pasado.

Es importante recalcar que el Certificado de Origen es un documento por el cual el productor final, o en su caso el exportador, declara bajo juramento que la mercancía que se va a exportar ha cumplido con las exigencias que para su elaboración establecen las normas de origen.

Este documento da un beneficio arancelario en el país destino de la exportación y/o permite aprovechar el cupo de importación existente en el país de destino.

El cuarto mes del año

Con relación al mes de abril, el Consorcio señaló que tan solo en el cuarto mes del 2024 fueron enviados un total de 1.226.617 toneladas al mercado internacional bajo el certificado de origen, el cual alcanzó un valor de USD 774 millones.

Asimismo, el CONVUE señala que entre los principales países de destino de las exportaciones fueron Brasil, con un monto de USD 244 millones; seguido de Argentina, el cual alcanzó un total de USD 223 millones, y Chile, con un USD 95 millones.

Así también, se encuentran Perú, con un total de USD 22 millones; India, con USD 20 millones y Estados Unidos, con un monto de USD 14 millones. Mientras que una menor medida se sitúan los países como Polonia, Uruguay, Rusia y Taiwán, con valores que van entre los USD 14 y 9 millones.

Al desglosar por continente, el CONVUE revela que en América se enviaron, según el certificado de origen, 1 millón de toneladas, por un valor de USD 643 millones. Mientras que en Asia, fue por un total de USD 64 millones, unas 93.362 toneladas; en Europa se enviaron más de 52.000 toneladas, por un total de USD 59 millones.

Igualmente, se encuentran África y Oceanía, con exportaciones según el certificado de origen que van entre USD 6 millones y USD 344 mil, respectivamente.

Empresa arrocera anuncia más silos para exportar producto

Representantes de la empresa Eladia S.A. dedicada a la producción y comercialización de arroz, mantuvieron una reunión con el ministro del MIC, Javier Giménez, para anunciar la construcción de un nuevos silos y secadores en la zona de Villa Oliva.

Según explicó Walter Duarte, se trata de una obra que complementa la producción que se tiene en esa zona del país. “Estamos plantando arroz en Villeta y en Villa Oliva, por lo que ahora tenemos que complementar con una industria para poder exportar”, señaló.

Actualmente, la empresa que cuenta con 120 empleados posee 12.000 hectáreas de cultivo de arroz, de los cuales, exportan el 80% de la producción, dejando el 20% para el mercado local. Sostuvo que la firma tiene presencia en 6 países, como España, Portugal, Países Bajos, Costa Rica, Italia, entre otros.

Sobre la reunión, agregó que tuvieron una receptividad altamente positiva de parte de las autoridades del MIC, con quienes vienen trabajando de buena manera.

“También hablamos con el ministro del proyecto de instalación de una Escuela Agrícola, de un Centro de Entrenamiento, que era la idea inicial, donde se pueda entrenar a personas de la localidad tanto de Villa oliva, como de Villa Franca y Alberdi, en distintos rubros, que sea algo más general y no solo un Centro de Entrenamiento”, alegó.

Amplify recibe galardón en el Foto Alooh Latinoamérica

Amplify, la empresa especializada en vía pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente en el “Foro Alooh!” (Asociación Latinoamericana de Out of Home), uno de los encuentros más importantes de la industria de la publicidad exterior, realizado del 17 al 19 de abril en Ciudad de México.

En esta ocasión, Amplify ganó en la categoría “Interacción Tecnológica” con la campaña #SanBenitopy, que, en el marco del concierto de Bad Bunny en Paraguay, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar del sorteo de entradas al show.

Un equipo compuesto por siete personas de Amplify entre el sector comercial y creativo, ¡viajó al Foro Alooh! de Ciudad de México con el objetivo de seguir capacitándose en busca del crecimiento profesional en la industria, actualizando sus conocimientos sobre métricas del rubro, compra programática digital y nuevas tendencias en cuanto a campañas creativas.

Esto representó un paso más en el camino iniciado en 2022 hacia la profesionalización y el crecimiento de su esquipo.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que una empresa paraguaya de OOH gana un premio en el “Foro Alooh”, considerado por excelencia, el encuentro de líderes en publicidad exterior, por lo que esto marca un precedente no solo para Amplify, sino para nuestro país.

Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Amplify es considerado uno de los grandes referentes de la industria de la publicidad, siempre buscando crear campañas disruptivas y eficientes en el segmento vía pública. Su foco se encuentra en permitir a las marcas comunicarse con su público objetivo con productos destacados por su dimensión, su óptima visibilidad y ubicación geográfica.