Candidato sale a retirar su propia propaganda: “no gasté ni 10 millones”

Daniel Vargas Téllez, excandidato a diputado por Central por el PDC, salió a las calles a retirar su propia propaganda electoral. Quiere que los demás candidatos emulen su iniciativa y recordó que para su campaña invirtió poco menos de G. 10 millones.

Vargas Téllez es un ciudadano que adquirió notoriedad pública luego de haber pedido a la Municipalidad de San Lorenzo saber cuántos funcionarios se desempeñan allí y qué funciones cumplen. Su caso empezó con una nota y luego de varios reveses, terminó en la Corte Suprema de Justicia donde la máxima instancia judicial falló a su favor.

Su cruzada sirvió como jurisprudencia para la ley de acceso a la información que obliga a todos los entes públicos a proveer datos a la ciudadanía.

El ciudadano se candidato a diputado por Central por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y pero no llegó a conseguir un escaño en el Congreso Nacional. Luego de la campaña se lo vio en las redes sociales retirando los afiches con su rostro de la vía pública, una iniciativa que fue aplaudida por los internautas.

En conversación con la 970 AM, Vargas Téllez dijo que les falta retirar pocos carteles. Dijo que la política verdadera es el servicio y que no se puede hacer política si es que se dejan sucias las ciudades. “Considero que es mi obligación. Es algo parecido a felicitarle al Presidente porque hace su trabajo, es su compromiso. No tenemos por qué felicitarle. Es dejar como antes la vía pública”, dijo el excandidato sobre las loas que recibió.

Expresó que solo retiran sus carteles de la vía pública y que sería lindo limpiar la ciudad pero que se podría estar malacostumbrando a otros políticos. “Debemos forzar que cada uno agarre su responsabilidad. Así como ensuciaron, que vuelvan a limpiarlo. Tal vez esto (su iniciativa) sirva como ejemplo”, sostuvo.

Con respecto a la financiación de su campaña, dijo que su hijo de 21 años de profesión diseñador le regaló 1.200 afiches que pagó de su “escuálido ingreso”. Vargas se encargó de comprar las maderas, el pegamento y el alambre, lo cual no demandó demasiada inversión. “No gasté más de G. 10 millones. Hubo personas que colaboraron conmigo en efectivo. No dándome 100, 50 ni siquiera 10 millones. De a poquito me ayudaron a encarar esta campaña en las calles. En las redes sociales también pero Facebook no te muestra a tantas personas si es que no le pagás un poquitito”, subrayó.

Sobre su vida a partir de ahora, dijo que seguirá trabajando en sus quehaceres y que se dedicará como siempre a su familia. Expresó que seguirá en la política, en tratar de hacer bien las cosas y ayudar a que las personas tengan mejor calidad de vida.

Peña anuncia que hoy comunicará la tarifa de Itaipú

Brasil y Paraguay ya tienen acordada la nueva tarifa que regirá en Itaipú. El presidente Santiago Peña informó que esta mañana, ya con el documento firmado, comunicará todos los detalles.

“Itaipú como motor del desarrollo del Paraguay. Hoy, a las 11:00 horas, vamos a realizar un importante anuncio para todo el pueblo paraguayo”, informó el jefe de Estado.

El mensaje será transmitido en vivo, a través de las redes sociales y canales oficiales del Gobierno, según indicaron desde la Dirección de Comunicación.

Posteriormente, voceros asignados por el presidente se encargarán de contestar las preguntas y de explicar los alcances del acuerdo. Lo harán en la sala de prensa de Mburuvicha Róga.

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El martes pasado, luego de una reunión entre autoridades brasileñas y paraguayas, ambos países llegaron a un acuerdo. En tierras vecinas, ya filtraron los datos de lo acordado, sin embargo, el Gobierno de Paraguay optó por esperar a que lo conversado se plasme en el papel con una firma.

No obstante, el canciller Rubén Ramírez informó que el documento no solamente la tarifa, sino el plan operativo y los principios de las negociaciones del Anexo C. La tarifa regiría por al menos tres años, a fin de evitar los desgastes anuales en las definiciones.

Alta condena para hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 9 años

Los abusos sexuales comenzaron en el año 2022 y fue denunciado por los vecinos del lugar. Tras la investigación correspondiente, se logró comprobar la culpabilidad del hombre.

La agente fiscal Laura Fernández obtuvo la condena de un hombre a 20 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima fue su hijastra de tan solo 9 años.

De acuerdo al antecedente de la causa, las vulneraciones se produjeron desde inicios del 2022, las cuales derivaron en la hospitalización de la menor.

La madre de la pequeña alegó que se trataba de una caída, sin embargo, en el mes de agosto de ese año, los vecinos comunicaron el hecho a través del servicio de Fono Ayuda y rápidamente tanto la víctima como su hermana de 7 años, quien sufría de agresiones físicas, fueron apartadas de la vivienda.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Héber Chamorro e integrado por los jueces: Juan Ricardo Gómez y Paternio Emiliano Vera.

Grupo Vierci arremete con todo contra tomate barato del MAG

El Grupo Vierci, que ofrece tomate a costos elevados en sus supermercados, arremetió duramente contra la feria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por traer tomate nacional a un costo de 12.000 guaraníes por kilo.

MAG hace campaña con tomate barato y recibe fuertes críticas”, se titula el artículo periodístico publicado en la fecha por el diario Última Hora. El medio del Grupo Vierci asegura que los supermercadistas y comerciantes del Mercado del Abasto cuestionan al ministro del MAG, Carlos Giménez, por jactarse de traer tomate nacional a las ferias, con un costo de G. 12.000 por kilo, pese a que la producción nacional no tiene capacidad para abastecer la demanda del mercado.

En abierta defensa al negocio de su cadena de supermercados, el Grupo Vierci cuestiona en el fondo que las personas puedan adquirir el producto frutihortícola a precio muchísimo más accesible al ofertado en sus locales.

El posicionamiento del medio ÚH recibió muchos cuestionamientos de parte de la ciudadanía que expresó su descontento por los ataques a una iniciativa del Gobierno para permitir la compra de tomate más barato en medio de la estrepitosa subida del precio en los demás sitios comerciales.

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Hay que recordar que a finales del año pasado, en el Supermercado Stock de San Lorenzo fueron incautadas 23 cajas de tomate de procedencia argentina, que ingresaron al país de manera irregular.

El Grupo Vierci adquirió el producto a menos de G. 5.700 el kilo y ofreció a sus clientes a G. 15.650. El propio grupo empresarial informó a través de un comunicado que adquirió 400 kilos de tomates de su proveedor por valor de G. 2.250.000, por lo que al hacer el cálculo se puede diferir que compraban a solo G. 5.625 el kilo, pero lo vendían a sus clientes a G. 15.650.

En ese entonces, como los responsables del supermercado no pudieron demostrar la documentación respectiva, se procedió a la incautación de las cajas de tomate de contrabando.

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