El poderoso discurso de Frances en los Óscar ante la mirada de su hijo paraguayo

La actriz protagonista de ‘Tres anuncios por un crimen’ se llevó los aplausos de todos los presentes durante la ceremonia por su increíble discurso de agradecimiento. Entre los invitados también se encontraban su esposo Joel Coen y su hijo adoptado de origen paraguayo, Pedro.

Frances McDormand se llevó el premio como Mejor Actriz protagónica por su rol como Mildred Hayes en ‘Tres anuncios por un crimen’ y no solo la estatuilla se llevó, también los aplausos de todos sus colegas.

La actriz Frances McDormand pronunció el discurso más poderoso de una gala de los Oscar en que las mujeres y las minorías volvieron a tener protagonismo.

“Estoy hiperventilando un poco. Si me caigo, recójanme porque tengo algunas cosas que decir”, dijo una emocionada McDormand al recoger el Oscar. Dio las gracias primero a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro “McCoen”, su esposo y su hijo.

Luego, dio lugar a sus potentes palabras: “Y ahora quiero tener algo de perspectiva”, anunció mientras posaba el Oscar en el suelo.

“Si me hacen el honor, por favor, todas las mujeres nominadas en cada categoría pónganse en pie conmigo esta noche, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!”, exclamó.

Poco a poco distintas mujeres fueron levantándose, ante lo que la actriz comentó:

“Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento.

“No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas.

“Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión”.

Un ola de aplausos se escuchó en el Teatro Dolby de Hollywood, que provino del público y de los hombres de su vida, el cineasta Joel Coen y su hijo, Pedro Coen McDormand.

El compatriota estuvo presente en la ceremonia y su presencia no pasó desapercibida en el país. Paraguayo de nacimiento y adoptado hace 24 años, Pedro es alguien que sacudió la vida de McDormand para siempre.

La adopción fue la solución a sus problemas a la hora de concebir, algo que no oculta. Como nunca le ocultó a Pedro lo mucho que le quiere. Al igual que él, Frances también fue adoptada de niña por un ministro de la congregación Discípulos de Cristo.

“Aprendí español para decirle que le quería”, confesó la actriz a El País de España por el idioma que Pedro maneja con la misma soltura que el inglés. Ella no puede decir lo mismo. “Yo sigo hablando como un niño, Pedro se avergüenza. Joel es mejor. Lee y escribe, pero prefiere no hablarlo”, sentenció luego.

A juzgar por su cuenta de Instagram, Pedro no siguió mucho la linea profesional de sus padres; entrenador personal y masajista titulado, trabajó en la industria como grip (técnico que se encarga de habilitar movimiento de la cámara en el set) en las películas de su padre y más recientemente como especialista de acción.

Desde el momento de su adopción, McDormand y Coen afirmaron que su deseo era que Pedro mantuviera el contacto con la cultura paraguaya.

No solo habla perfectamente español sino que visitó tierra guaraní en diferentes ocasiones, acompañado por unos padres que también ofrecieron diferentes charlas en escuelas paraguayas.

“En el momento en el que lo hueles por primera vez se produce una reacción de las feromonas entre padre e hijo. Mi hijo olía como un rollito de canela y ese olor entró en mi ser biológico, convirtiéndose en un imperativo que me obliga a mantenerle con vida sobre cualquier cosa, un animal que aparece dentro de ti para protegerlo. Y aunque se conviertan en mujeres u hombres, ese instinto no se detiene nunca”, afirmó en una entrevista con The Daily Beast.

Aye compartió tarima con los bailarines de Rosalía en Factor X

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) sorprendió a varios con su presentación en la semifinal de Factor X España, este lunes último. Al estilo de la “Bichota” la compatriota presentó la canción “Mi Ex Tenía Razón”, que se acompañó de un elaborado baile, que preparó la coreógrafa de Karol G y contó con el apoyo de los bailarines de la cantante Rosalía.

Alfonso reveló este dato vía historias de Instagram, este martes por la mañana. “Ustedes no se imaginan lo afortunada que soy, al conocer personas tan geniales y especiales. Los bailarines de la Rosalía y la coreógrafa de Karol G fueron parte de este gran cambio para mí”, contó la joven.

La profesional de la danza a cargo de hacer mover las caderas a Aye, fue Sandra Granada, coach que ha trabajado con artistas de la talla de Justin Q, Dalex, Noriel, Ryan Castro, entre otros. Aparte, los bailarines de Rosalía, lograron que la compatriota se luciera en tan compleja muestra artística, que la alejó de su zona de confort.

Sobre la elección de canción

Abraham Mateo, el jurado a cargo del team de Aye, fue el responsable de decidir la canción que la compatriota presentó en la semifinal. “He pensado algo que allí en tu país se la puedan gozar escuchándote, es una canción que arrastra como que esos dos mundos, que creo que es la fusión perfecta para ti, la canción es Mi Ex Tenía Razón de Karol G”, dijo el cantante español.

Ante esta decisión, la cantante de 21 años aclaró que sería un reto para ella, pues ella no suele bailar en sus presentaciones. “Yo creo que Abraham ha elegido esta canción porque quiere ver más de mí. El secreto no es bailar bien, es tener actitud y yo actitud, tengo”, dijo Aye.

Te puede interesar: Lali Espósito encaró a Aye Alfonso tras la “polémica audición”

Lali Espósito encaró a Aye Alfonso tras la “polémica audición”

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se presentó en la primera semifinal de Factor X España, este lunes último. Con la canción “Mi Ex Tenía Razón” la compatriota se presentó en la tarima y esta muestra generó opiniones divididas por parte del jurado, entre ellos Lali Espósito que se enfrentó a la pariente de Los Alfonso tras el drama con su audición.

Este fue el primer encuentro de la diva argentina tras la viralización de la audición de Aye. Si bien, tras la audición se las vio devuelta en pantalla, esos episodios fueron grabados, por lo que se desconocía la repercusión que tendría la audición de la paraguaya, una vez fuese emitida. Pero la polémica se desató una vez se transmitió la audición de Aye y el hate (odio) cayó sobre Lali.

Esta situación no lo dejó pasar la argentina una vez que dio su devolución a la compatriota, tras su muestra en la semifinal. “Como te dije desde el primer momento que te escuchamos cantar y te lo dije la segunda vez que te escuchamos y sin duda te lo hubiera dicho, hubiera pasado lo que hubiera pasado, te diría devuelta y es que sos preciosa y tenés una voz preciosa”, dijo Espósito.

“Audición polémica”

Luego, la argentina le dio la derecha a la jurada Vanesa Martín, quien desaprobó la presentación de Aye. “Me pasó un poco lo de Vane, porque me es paradójico, porque esto que veo hoy, es lo que te pedí en aquella audición que tanta polémica armó, yo te pedí que cantes otra cosa, te pedí que me muestres tu voz en otro lado”, apuntó Espósito.

La diva argentina señaló que la compatriota es capaz de “lookearse un poco más” y cantar algo diferente a su repertorio folclórico. “Hoy demostraste eso, que yo tenía dudas en esa primera audición y lo demostraste, lo hiciste muy bien, te felicito Aye, ¡viva Paraguay!, concluyó la cantante argentina. Tras esta presentación, la paraguaya conquistó al público y avanzo a la siguiente ronda gracias al voto popular.

Te puede interesar: Juan Carlos Amoroso se aleja de los Premios Paraná

Juan Carlos Amoroso se aleja de los Premios Paraná

“Éste ha sido el último Premio Paraná” de Juan Carlos Amoroso”, anunció el creador del evento a través de un comunicado.

“En mi carácter de Creador, Productor y Director General de los Premios Paraná, deseo manifestar, que soy absolutamente responsable de lo acontecido en la emisión del sábado próximo pasado, de este mes de mayo de 2024″, dice la primera parte del comunicado emitido por Juan Carlos Amoroso.

Acotó que nada tiene que ver con el Canal 13 ni Unicanal, ni la retransmisión del Holding RCC, ni de las cableoperadoras del país, por las deficiencias técnicas que se han visto. “Si bien han ocurrido fallas técnicas por la irresponsabilidad de personas por llegar a horarios tardíos a semejante transmisión en vivo, a fallas en equipos, a otros que no finalizaron su trabajo como es debido, etc.; sigue siendo mi deber de hacerme cargo”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a su equipo de producción y colaboradores, que acompañaron y asistieron al evento.

“Nada más que decirle al público paraguayo, a la innumerable cantidad de amigos, a los compañeros de la Prensa en general, y gente que ha colaborado con esta distinción única. Finalmente, deseo comunicar que éste ha sido el último Premio Paraná de Juan Carlos Amoroso”, anunció.

“Quizás sea este un momento muy triste para mi, para mis amigos más cercanos, que saben lo que se ha combatido contra lo imposible, para simplemente querer reconocer la tarea de los Comunicadores de los Medios de Difusión, y el recuerdo permanente del gran cantautor nacional”, subrayó.