“Pro normales” instan a crear controversia con serie de Netflix, denuncian activistas

El nuevo dibujo animado para adultos de Netflix, Big Mouth, está siendo foco de criticas por los referentes conservadores de nuestro país por su contenido explícito sobre temas de la adolescencia. Si bien la serie, como bien anunció el gigante de streaming, es para mayores, los pro familia se quieren encargar de que la “serie no infantil” no llegue a los adolescentes paraguayos.

El 29 de septiembre, Netflix estrenó su nueva apuesta de animación para adultos, Big Mouth, tras el éxito de producciones propias como “F Is For Family” o “BoJack Horseman”.

De esta manera, la plataforma quiere sumar a los clásicos de adultos ya conocidos como South Park, Futurama, Padre de Familia (Family Guy), La Casa de Los Dibujos (Drawn Together), Happy Tree Friends, Rick y Morty o Beavis and Butt-Head, que si bien no son de autoría de Netflix, se acoplan al abanico de opciones a la hora de acudir a los dibujos animados para mayores.

South Park es conocido por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense.

En este contexto, la serie de Netflix de los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg; uno de los guionistas de Family Guy, está basada libremente en la adolescencia con mucho surrealismo añadido en cada episodio.

Big Mouth se estrenó a finales de septiembre.

La primera temporada, que contiene diez episodios de veinte minutos de duración, aborda a los problemas derivados de la pubertad con todo lo que compete; cambios de olor, crecimiento de vello en partes intimas, desarrollo de características sexuales, amoríos juveniles o vivencias como el primer beso o el primer contacto sexual.

La primera temporada aborda a los problemas derivados de la pubertad.

Una serie bastante inteligente, pero con un discurso excesivo y surrealista, que enriquece las historias de cada personaje en cada trama con los problemas típicos de adolescentes.

Vale recalcar que la producción obtuvo muy buena crítica en el plano internacional.

Aunque se reitera constantemente que la serie es catalogada para personas adultas, el detalle no se tiene en cuenta a la hora de indagar sobre las nuevas producciones que nos ofrecen las cadenas de entretenimiento.

Tal como fue el caso muy sonado de la comedia animada, “La Fiesta de Las Salchichas” (Sausage Party), estrenada en los cines de nuestro país en noviembre del año pasado.

La película fue repudiada por los padres de familia donde denunciaron que el film no fue lo que esperaban, pues alegaron que salieron “horrorizados” de las salas de cine con niños en mano, a lo que derivó finalmente a múltiples denuncias a la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop).

No obstante, la información sobre la calificación de edades para verla siempre estuvo expuesta ya que siempre se indicó que se prohibía la entrada a menores de 17 años sin la compañía de un adulto.

Lo nuevo de Netflix vuelve a ser un nuevo caso que resuena en nuestro país, pues un medio impreso publicó un extenso articulo sobre Big Mouth manifestando de escandalosa y juzgando solo el adelanto en el trailer.

Además de publicar las posturas de la diputada, Olga Ferreira y la activista, Yren Rotela, sobre la serie. Esta última expresó su indignación a través de su perfil de Facebook, asegurando que el diario en cuestión tergiversó sus palabras:

“Quisiera aclarar que a mi en ningún momento me consultaron sobre esta serie de Big Mouth. Cuando me llamaron me consultaron sobre la ideología de género”, expresó y añadió que está de acuerdo “con la enseñanza de la sexualidad a los niños” pero que “no se puede enseñar a otra persona a ser homosexual”.

Su posteo fue punto de debate por la manera de desviar las declaraciones para generar otro tipo de comentarios hacía una serie para adultos.

Afirman que Nadia Ferreira se comió con la mirada a Feid

La topmodel Nadia Ferreira (24) se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los Latin American Music Awards 2024. La paraguaya, quien acompañó a Marc Anthony a la ceremonia, estas últimas horas acaparó la atención en las redes sociales por una supuesta mirada pícara que compartió con el cantante colombiano Feid mientras este subió al escenario a recibir un premio.

El video de la supermodelo, observando atentamente a Feid con una “sonrisa traviesa”, generó varias teorías en línea. “Buenas noches, mor. Colombia, qué rico, qué rico. Que se siente, mor, que estamos en Medallo. Que Dios les pague y les multiplique. No habría ganado esto sin toda la gente que escucha mi música”, dijo el reguetonero en su discurso.

Durante este mensaje, las cámaras captaron a la exMiss Paraguay prestando mucha atención a las palabras de Feid. Este fragmento sumó varias reacciones en línea: “Darle comida al ojo de vez en cuando no pasa nada, y con el panorama que tiene ella en casa le sienta ver algo de su edad”, “Nadia se lo quiere comer”, “Bueno, quien no lo miraría así”, “Viendo carne fresca”, entre otros. Más allá de las especulaciones, se sabe que Ferreira se encuentra felizmente casada con el salsero de 55 años.

Sobre las premiaciones de Feid

El artista colombiano lideró los Latin American Music Awards 2024, destacándose no solo como uno de los más nominados sino también como uno de los grandes ganadores de la noche. Al igual que su pareja Karol G.

El reguetonero se llevó a casa seis premios en las categorías: “Artista Streaming del Año”, “Colaboración del Año”, “Colaboración Crossover del Año”, “Canción Global Latina del Año”, “Mejor Colaboración – Urbano” y “Mejor Canción – Urbano”. Feid además fue parte del homenaje que se realizó para Yandel, interpretando dos canciones del legendario artista urbano.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Ruth Alcaraz inventó embarazo para promocionar marca de ropa

La exmodelo y empresaria Ruth Alcaraz desmintió embarazo en sus redes sociales este sábado último. Recordemos que en las últimas horas, la mediatica llamó la atención de varios por anunciar sus supuestas 17 semanas de embarazo a los 42 años; pero todo fue una estrategia de marketing, para vender ropa para embarazadas.

Gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada. Estoy a punto de lanzarme al sector mayorista y ya listo la colección futuras mamis. A mis amigas como creían que yo no les iba a dar la noticia a ustedes primero”, escribió la exmodelo en reciente post de su perfil de Instagram.

Alcaraz es dueña de una boutique, por lo mismo, protagonizó una sesión de fotos de “embarazo” para promocionar su nueva línea de ropas, para madres en gestación. Seguro, muchos se decepcionaron, perdón, pero ya quisiera volver a ser madre”, señaló la farandulera, vía historias de Instagram.

Según contó en sus redes, para lograr el vientre de embarazo tuvo que comer mucho. “Tenía que sacar la panza y comí full asaditos antes”, explicó. La mentira de la famosa, generó opiniones dividas en redes: “No te creí luego, porque en otras fotos no tenés panza”, “Ni mi ex me mintió tanto”, “Y así caí en tus mentiras”, “Cayeron todos, eso es marketing gente y no joda”, escribieron.

Por su parte, Ruth alegó: “Si estuve en la dulce espera, pero de sacar esta hermosa y tierna colección, y gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada”. Tras engañar a todos sus seguidores para vender más ropa de su tienda, la exmodelo se mostró en un culto de una iglesia evangélica, este domingo.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

El festival Cumbiasónico tuvo un despliegue de artistas nacionales e internacionales en el Jockey Club este sábado último. El evento reunió a familias completas y grupos de amigos para entonar a coro canciones clásicas de la cultura tropical como lo son “Bombón asesino” de Los Palmera u “Olvídala” de Binomio de Oro de América.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El público se tomó muy en serio la temática de show, muchos llegaron al conocido hipódromo con looks acordes a la cumbia, como los son las faldas, los flecos o incluso los sombreros vaqueros. En la primera etapa del show tomaron la tarima los artistas: Jorge Al Corte y la banda 8 Corazones respectivamente.

Entrada las 21:00 subieron al escenario Los Diablitos de Colombia, con sus nuevos integrantes Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz. La agrupación vallenata interpretó sus éxitos como: “Cuando casi te olvidaba”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Vuela, Vuela”, “Los caminos de la vida”, “Tú vas a volar”, “Novios cruzados”, entre otros.

Argentina en la casa

A continuación subió a la tarima una de las nuevas figuras argentinas en la escena de la música, BM, quien saludó con alegría al público paraguayo e interpretó sus éxitos como: “M.A”, “Lágrimas”, “Separarnos fue un error”, “Ni una, ni dos”, “Morocha”, “Mejores Amigos remix”, entre más canciones. La cumbia santafecina llegó al escenario de la mano de Los Palmera, quienes celebran 50 años de trayectoria.

En el setlist presentado por la agrupación argentina se escucharon los temas: “La cola”, “Perra”, “El más popular”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Atorrante”, “Bombón asesino”, “Muchacha triste” y más. Para este punto de la noche, los presentes ya estaban entonados al son de la música tropical, se los veía bailando y cantando a todo pulmón, los mencionados éxitos.

El recuerdo de Vita Aranda

Pasada la medianoche de este domingo, se apoderaron del escenario la agrupación vallenata Binomio de Oro de América, liderada por Israel David Romero, hijo del Israel Romero o también conocido como “El Pollo Irra”, miembro fundador de esta banda. El repertorio del grupo inició con las canciones: “Mi segunda vida”, “Cómo te olvido”, “Si tu amor no vuelve”, “Distintos destinos”, “Un osito dormilón”, “Me ilusioné”, entre otros clásicos.

El cantante de la banda, en varias ocasiones saludó al público en guaraní, tampoco faltó la frase: “Rohayhu Paraguay”. Fue en medio de la canción “Me vas a extrañar”, que el líder del grupo, subió al escenario a una joven llamada Sol, quien estaba celebrando su despedida de soltera en el festival. Asimismo, en este punto recordó a la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien perdió la vida como víctima colateral, en un festival de música que ocurrió en 2022.

El atentando ocurrió en medio del show del grupo vallerano y fue con esta canción. Por lo mismo, Israel David Romero saludó a Emilia Aranda y Dolly Carrillo, quienes se encontraban en el público, y mencionó: “Con esta canción ella (Vita Aranda) se unió a nosotros, en ese día que ustedes ya saben”. El show de Binomio de Oro culminó con la canción “Olvídala”.

Al son del cuarteto

La nueva cara de cuarteto es de Luck Ra (25), un artista cordobés que se presentó por primera vez en Asunción, gracias al festival Cumbiasónico. El setlist este joven inició con las canciones: “Quiero creer”, “Mentiras”, “Teresa”, “Mil Preguntas”, “Tocó y me voy”, “Que sed”, “Que me falta todo”, “Hola perdida”, “Te mentería” y “Morocha”. El festival cerró con los artistas: DJ Tao y El Capitan.

Te puede interesar: La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda