Hombre asesinado y tirado a un pozo: imputan a los dos sospechosos

La Fiscalía de Minga Porá presentó imputación contra dos presuntos implicados en el asesinato de un hombre de 56 años, cuyo cuerpo fue tirado a un pozo posterior al hecho.

El fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, presentó imputación contra dos supuestos implicados en el asesinato de un hombre, cuyo cadáver posteriormente fue tirado a un pozo de agua. Se trata de Lucas López (19) y Cornelio Cabrera Garrido (53), quienes afrontan proceso por el supuesto hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso). Según la investigación, el crimen habría ocurrido el 18 de febrero último, entre las 16:00 y las 17:00 horas en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco del distrito de San Alberto, propiedad de la víctima fatal Bonifacio Ortiz Balcazas (57). En aquella oportunidad, los ahora imputados y el dueño de casa se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que iniciaron una discusión. Seguidamente, Bonifacio habría tomado su escopeta, con la cual realizó disparos intimidatorios. Este hecho habría motivado la violenta reacción de Lucas López, quien desenfundó un puñal que llevaba en la cintura con el cual atacó y aplicó supuestamente ocho heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció casi en el acto. A continuación, el supuesto asesino ayudado por Cornelio Cabrera arrojaron el cuerpo de la víctima al pozo de agua de 15 metros aproximadamente, ubicado en la propiedad y luego se dieron a la fuga. Posteriormente, el cadáver fue encontrado y sacado por bomberos voluntarios. El médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como causa probable de muerte “shock hipovolémico producido por arma de fuego”. En el marco de la investigación, fueron detenidos los presuntos implicados en el homicidio doloso. Al día siguiente, por indicaciones de Lucas López, los intervinientes rescataron el arma homicida de la profundidad del pozo. Basándose en los elementos incriminatorios, el fiscal Edgar Benítez dispuso la imputación de los sospechosos y requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de ambos.

Lo asaltaron a garrotazos, agonizó meses y ahora reportan que falleció

Un hombre padeció varias semanas tras ser asaltado a garrotazos. La Policía investiga asentamientos en donde podrían estar los criminales que perpetraron el crimen.


El 27 de febrero de este año, Omar Rodríguez (65 años) fue hallado al costado de la ruta, en la localidad de Arroyos y Esteros. Tenia fuertes golpes en todo el cuerpo y estaba inconsciente. Lo llevaron a un hospital de la región y luego derivado al Hospital del Trauma, en donde hoy, 14 de mayo, reportaron que falleció como consecuencia de complicaciones derivadas de sus heridas.

El día que lo socorrieron, la primera presunción que surgió en la Policía es que el mismo cayó su motocicleta y sufrió las heridas. Y como su biciclo no lo hallaron, pensaron que lo habían robado.

Las pesquisas que avanzaron, sin embargo, dieron un giro radical a la historia. El hombre fue asaltado, y de una manera brutal: lo hicieron a garrotazos.

Te puede interesar: Esperan que lobby de Peña ‘ablande’ postura política contra la carne paraguaya

En efecto, mientras iba por la ruta, un tronco “plantado” en esta, obstaculizó su paso. Al frenar los asaltantes le rodearon y le sometieron a golpes, hasta dejarlo casi muerto.

Los largos días en que agonizó, Omar luchó por su vida. Estuvo más de 60 días en terapia intensiva. Cuando salió de ese estado y mientras iniciaba la recuperación, tuvo un ataque cardiovascular y murió. La pesquisa del crimen apunta a asentamientos de Arroyos y Esteros y zonas aledañas, en donde activan grupos marginales, adictos, señalados como responsables de varios asaltos.

Te puede interesar: ¡Más polémica! El motivo por el que separaron a Oscar Romero del plantel

Mujer casi fue asesinada por su pareja: su hijo de 12 años la salvó

El intento de feminicidio se registró ayer en una vivienda ubicada en Villa Rosario, departamento de San Pedro. Tanto el hombre como la mujer tienen antecedentes policiales con prisión domiciliaria.

Un niño de 12 años salvó a su madre de ser víctima de feminicidio. El supuesto autor es pareja de la misma, quien fue encontrado muerto horas después.

Según el informe policial, Walter Aranda Cañete (46) intentó matar a su pareja Hermelinda Domínguez de Aranda (38) durante una discusión que mantuvieron previamente. El hombre la tenía acorralada contra la pared con un cuchillo a la altura de la garganta, sin embargo, el niño vio lo que estaba sucediendo y se interpuso entre ambos logrando salvar a su mamá.

Ese momento fue aprovechado por la mujer y su hijo que lograron escapar refugiándose en la vivienda de una vecina y escondiéndose debajo de la cama. Walter los siguió, pero por su estado etílico no pudo alcanzarlos. Luego fue hallado colgado de un árbol ya sin signos de vida. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, según el sistema de la Policía Nacional tanto el hombre como la mujer cuentan con antecedentes por simulación del hecho punible, denuncia falsa, usurpación de identidad, entre otros, por lo que tenían prisión domiciliaria. El caso fue comunicado al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.



Atentan contra vivienda de concejal de Asunción en barrio Obrero

Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el domicilio del concejal capitalino Gabriel Calonga. Sucedió en barrio Obrero, pero el propietario no estaba en casa al momento del hecho.

Alrededor de las 22:30 de ayer lunes, dos hombres en una motocicleta llegaron a 18 Proyectadas entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, barrio Obrero de Asunción, donde efectuaron varios disparos contra una vivienda.

El domicilio con portón de chapa pertenece al concejal René Gabriel Calonga Acevedo, de 44 años, quien no se encontraba allí al momento del atentado, pero rápidamente recibió el aviso de sus vecinos.

Lea también: Meteórico ascenso de secretaria de Prieto: gana G. 14 millones

La denuncia fue formulada ante la Comisaría 4ta de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.

Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.

De momento no se maneja ninguna hipótesis al respecto, pero el Departamento de Investigación de la Policía ya está a cargo de la pesquisa.

Además, HOY: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña