Familiares buscarán a Dahiana Espinoza por su cuenta ante falta de recursos

La búsqueda de Dahiana Espinoza, joven desaparecida desde septiembre del 2020, se encuentra paralizada ante las faltas de recursos para continuar con la investigación. Por ese motivo, sus familiares iniciarán dicho trabajo con el objetivo de poder hallar sus restos.

Juan Espinoza, padre de Dahiana, señaló en entrevista con 1020 AM que ante la falta de recursos por parte de las instituciones del Estado para continuar con la búsqueda de los restos de su hija, ellos consideraron seguir con el trabajo de hallarlos por su cuenta en el tajamar, ubicado en Guarambaré.

“Pararon los trabajos porque terminaron los recursos y la logística, necesitamos la ayuda de un ente estatal. Por la prensa pedimos al Gobierno y a la Gobernación de Central”, expresó el padre de la joven desaparecida.

Sobre ese punto, señaló que no tienen respuestas de ninguna institución y que el Ministerio Público tampoco tiene recursos, motivo por el cual las pesquisas pararon. “Los familiares estamos pensando hacer la búsqueda por nuestra cuenta y entrar a la laguna”, acotó.

Sobre los restos óseos en el lugar de la búsqueda, don Espinoza indicó que hasta el momento no se sabe si son humanos o de animales, ya que aún no tienen los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

Cabe mencionar que en marzo pasado iniciaron las excavaciones en un tajamar ubicado en la ciudad de Guarambaré, donde encontraron restos óseos fueron analizados a fin de determinar si son humanos o de animales, y lo más importante, si pertenecen a Dahiana.

Hasta el momento, Joel, expareja de la joven y José, hermano del detenido, están imputados por feminicidio y son los principales sospechosos de la desaparición de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo todavía no fue encontrado, pero se sospecha que a la joven la mataron y su cadáver fue metido en la camioneta de Amarilla para llevarla hasta un lugar donde se deshicieron del mismo.

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.

Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Varias denuncias de robos de teléfonos presentaron ante la Comisaría de Barrio Obrero y otra cercana. Una de las víctimas dice reconocer a la “tropilla” como integrantes de la barra de Cerro y relata que actúan en manada.

El concierto de la Bichota, no solamente representó una oportunidad de ingresos para todo tipo de comerciantes, sino también para delincuentes, quienes, una vez más aprovecharon un evento masivo para buscar víctimas.

Esta vez no fueron descuidistas dentro del estadio, sino violentos atacantes que se movían en grupos numerosos a la salida, para no darle posibilidad de escape a nadie.

La Comisaría 4ªde Barrio Obrero recibió al menos cinco denuncias bajo este mismo modus operandi y reportó que otra comisaría cercana también tiene informes similares.

Lea también: Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

Uno de los afectados es un motobolt, quien dijo reconocer muy bien a los autores como integrantes de la barra de Cerro Porteño. “Vino una tropilla de la barra de Cerro, de sorpresa uno me agarra el teléfono y me lleva. Me vinieron entre varios y patearon la cabeza y la costilla, quisieron sacarme mi moto también”, relató la víctima.

El Crio. Sabino López reveló que los autores son adolescentes de 15 a 16 años que se mueven en grupos grandes y atacan a sus víctimas. En esta jurisdicción no hubo ningún detenido.

Sin embargo, la Comisaría 21ª logró hacer justicia en un robo en flagrancia sobre 13 Proyectadas entre Brasil y Rojas Silva de Barrio Obrero. Allí detuvieron a Alcides Pereira Rojas de 25 años, sorprendido cuando robaba un celular.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío