Medidas económicas: “Un salvataje a Marito que es menos querido que Lucifer”

A consideración del economista Pablo Herken, las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para el segundo semestre, son “más de lo mismo” con respecto a lo que ya se venía teniendo y además con una “trampa” que implica un mayor endeudamiento.

“Lo que hoy presentó el presidente y el Equipo Económico no es un plan, es una hoja de apuntes a lápiz”, analizó el economista Pablo Herken, en conversación con el canal GEN de Nación Media.

Herken indicó que no hay seguridad de que se trabajó en el producto entregado este miércoles por el Ejecutivo. “Todo fue verbal y se hizo más que nada para el salvataje de un Marito menos querido que Lucifer”, precisó,

Asimismo, señaló que las medidas anunciadas son “más de lo mismo” con algún que otro agregado. “Realmente es un engaño. La orden era presentar algo que le permita a Marito suavizar su pésima imagen”, subrayó.

Detalló que el Ejecutivo habla de unos 1.200 millones de dólares para inversión pública, pero que en el mejor de los casos se ejecutará el 50% con deudas ya comprometidas y enfocadas en un gran porcentaje en construcción de rutas, mientras que en el Congreso existen otros 400 millones de dólares en concepto de préstamos que se encuentran pendiente de aprobación.

“Se insiste en el mismo error en creer que las obras viales son las que van a reactivar la economía. Eso es totalmente falso. Esa es la trampa. Más deudas, más obras públicas para pagar a las empresas viales y casi nada de preocupación a la salud y educación”, insistió Herken.

Además, fue categórico al decir que es imposible recuperar la economía en 6 meses, por el nivel de inflación, la pobreza y los bajos ingresos que se registran actualmente.

Cámaras decidirán si esta semana hay sesión o puente por el feriado

Este lunes se reúnen las respectivas mesas directivas de ambas cámaras, a fin de resolver qué temas incluyen en la próxima sesión, que podría ser esta semana o la siguiente.

Los días miércoles se realizan las sesiones ordinarias de ambas cámaras (antes, el Senado sesionaba los jueves). Sin embargo, este 1 de mayo será feriado por el Día del Trabajador, por ende, no habrá sesión ese día.

Los lunes, la Mesa Directiva analiza qué proyectos y cuántos incluir en el orden del día, según los dictámenes emitidos. Esa reunión se realizará con normalidad hoy.

Lea también: Argentino que bromeó con bomba se expone a no volver a volar y a otras sanciones

Sin embargo, el “análisis” incluirá esta vez si la sesión se realiza otro día, sea martes o jueves (el menos probable) o bien, si directamente pasa para la próxima semana, con lo cual, se construiría el famoso puente.

En el caso del Senado, de no sesionar esta semana, lo harían recién dentro de 15 días, tomando en cuenta que, la próxima semana está previsto un congreso de tres días, por el cual, anticipadamente se resolvió suspender la sesión.

Es noticia: BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

Conductor vuelca tras perder el control de su vehículo a causa de un charco

El accidente se registró ayer en hora de la siesta, en la Colonia San Isidro 1° Línea C, del distrito Los Cedrales del departamento de Alto Paraná.

Un aparatoso vuelco de vehículo se registró ayer, en horas de la tarde, sobre un camino de terraplén de la citada localidad. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, Vitz, celeste, chapa CFO 087 Py, conducido por Gilberto Marmori Velázquez, de 19 años.

Lea también: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

El hecho fue reportado a la Policía Nacional a través de una llamada al sistema 911. En el sitio, el afectado relató a los agentes policiales que se encontraba circulando a bordo su vehículo con destino a su domicilio cuando, en una curva pronunciada, atropelló un charco de agua, por lo que perdió el control de su rodado volcando al costado del camino, en una canaleta.

Afortunadamente, el conductor resultó ileso tras el percance, no obstante, su vehículo quedó con daños materiales.

Además, HOY: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Limpieza de pozo termina con un muerto y dos en estado grave

Un hombre terminó muerto, mientras que otros dos están internados estado grave luego de limpiar un pozo. Ocurrió en el asentamiento Monday Poty, del km 10 de la ciudad de Presidente Franco.

Un joven bajó a limpiar un pozo que está dentro de su vivienda, pero luego de unos minutos comenzó a pedir auxilio debido a que no podía respirar. En eso, dos vecinos corrieron rápido al lugar para ayudarlo a salir, sin embargo, los tres quedaron atrapados.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar luego de una llamada de alerta por parte de la Policía Nacional. En el sitio, lograron sacar a los tres hombres siendo trasladados hasta el hospital de regional de la ciudad, donde lastimosamente se constató el fallecimiento de uno de ellos, mientras que los otros dos llegaron inconscientes y se encuentran en estado de observación.

El fallecido fue identificado como Darío Diosnel Franco, de 28 años, en tanto, sus vecinos que lo socorrieron como José Ramón Chávez y Félix Chávez, ambos hermanos.

El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de la unidad, Édgar Benítez, para los procedimientos de rigor.