Chofer creó grupo de WhatsApp para avisar a pasajeros su recorrido

Miguel Cantero maneja un interno de la línea 74 y tuvo la idea de crear un grupo para que sus pasajeros frecuentes “calculen el tiempo para estar en la parada”. La historia se viralizó en Twitter. Sucedió en Argentina.

“Todos los días me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer. Me agregó al grupo de WhatsApp del bondi donde el loco te avisa por dónde anda así no te clavás en la parada como un pe…”, contó el usuario @julyrossi20 en Twitter.

En la publicación también compartió las “evidencias”: los audios que el hombre envía. “Chicos, vamos, estamos llegando a 9 de Julio. Vamos que hoy sí llegamos tarde, cuando vean el colectivo se van a dar cuenta”, “Chicos, estoy saliendo de Lomas. Rapidus and furius (sic)”. El posteo pronto se volvió viral y recibió más de 147 mil “me gusta”.

“La idea surgió porque una mañana, a dos señoras casi les roban mientras esperaban el colectivo en una de las paradas y cuando me lo contaron les pedí el teléfono para avisarles, antes de iniciar el recorrido, que estaba saliendo así podían calcular el tiempo y no tenían que esperar”, recordó Miguel Cantero, el chofer de la iniciativa que inicia el recorrido en Longchamps a las seis de la mañana.

No hizo falta que Miguel les pidiera los contacto al resto de sus pasajeros frecuentes, sino que ellos se fueron enterando de que había un pequeño grupo de chat con el chofer que cada día los acercaba hasta sus trabajos. Todos pidieron sumarse. Actualmente son 77 personas las que siguen el recorrido antes de salir de sus casas hasta la parada. “Llegamos solo unos minutos antes y es perfecto”, comentan.

“Activo la ubicación en tiempo real cuando pongo la unidad en marcha y ellos saben por dónde voy, pero siempre les pido que estén atentos y que los que ya subieron vayan avisando por dónde pasé, en caso de que falle la app de la ubicación, así ninguno llega tarde al trabajo”, explica.

La idea y el objetivo de ayudar

Miguel tiene 48 años, nació en La Boca (aunque es fanático de River) y es chofer de la línea 74 desde hace 22 años. El recorrido que cada día realiza lo lleva hasta el Correo Central, previo paso por Burzaco, Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli y Avellaneda, por donde ingresa a la capital. El ida y vuelta lo repite dos veces hasta las 13:30 cada día.

Antes de sentarse al frente de la unidad fue heladero y cocinero, un día (no recuerda el momento exacto en que sucedió) tuvo el deseo de convertirse en chofer de colectivo. “Estaba con mi mujer, ella se estaba yendo a trabajar, y en la puerta le dije que quería ser colectivero… Me miró sin entender qué tenía que ver conmigo ese trabajo porque no había conocido a ningún colectivero en mi vida”, recuerda.

Fue gracias a su suegra que, luego de hacer el curso en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, lo contactó con un conocido que ya trabajaba en la Empresa San Vicente S.A.T. cuando “eran pocos lo que habían hecho ese curso”.

“No sé qué me llamó la atención, en realidad. No hay colectiveros en mi familia: mi mamá es enfermera, mis tíos policías municipales, nada que ver… Pero a mi me gustó pensarme manejando un colectivo y aquí estoy. Una vez que se empieza a trabajar, uno se da cuenta de que le presta un servicio a la gente. No hay que olvidar que eso es lo que hacemos”, remarca.

Fue justamente por eso que aquel intento de robo lo hizo tomar cartas en el asunto. “Fue ese en que estaban por asaltar a las dos señoras en Lanús y, gracias a Dios, llegué justo. Los delincuentes se fueron sin sacarles nada, pero me quedé pensando qué podía hacer para que las personas no estén tanto tiempo esperando por la unidad, sobre todo antes del amanecer. Y me acordé de los grupos de trabajo con mis compañeros en los que nos alertamos sobre desvíos de calle y pensé en hacerlo primero con esas dos mujeres, luego se unió otro más, y en unas semanas se convirtió en lo que es hoy”, relata.

A Miguel lo sorprende todavía la rapidez con que la noticia de su creación fue de boca en boca. “Cuando se corrió la bola, ya quedó en manos de los pasajeros. La zona en la que inicio el recorrido es medio picante, a veces está muy oscuro por falta de luz natural y de alumbrado público y es peligroso. Si se te acerca alguien preguntándote la hora, ¡corré!”, alerta.

“Además de por un tema de seguridad, saber el tiempo real en que llega el colectivo colabora con que nadie llegue tarde a su trabajo y pierda el presentismo o, en el peor de los casos, su trabajo por la demora. El tiempo vale oro y hay que respetarlo”, enfatiza.

En estos meses, el grupo funcionó bien y Miguel se alegra porque el objetivo está cumplido. “Es una satisfacción saber que esto les brinda seguridad, sobre todo a quienes esperan en zonas oscuras, y que los ayuda a llegar a tiempo a sus tareas”, dice conforme.

Respecto a los audios que se viralizaron con el posteo de Twitter, en el que se lo escucha avisar al pasaje “Chicos, vamos, estamos llegando a 9 de Julio. Vamos que hoy sí llegamos tarde”, y despertaron el enojo de algunos usuarios de la red que opinaron en su contra por creer que los enviaba mientras manejaba el colectivo, aclara: ·En ese momento yo no estaba al volante”.

“Esos audios los envié un día franco, cuando hice un trámite de mi registro y era un pasajero más del colectivo. No crean que ando avisando de esa manera, porque no puedo hacerlo. Sí aviso por un audio a las 05:45 que inicio el recorrido y desde ahí, va la app en tiempo real”, aclara.

La modalidad que él mismo recomienda es que el primero en subir avise que ya está arriba de la unidad para que los demás sepan por dónde va y se vayan preparando. “Es un trabajo conjunto y solidario. Estamos todos en la misma y es importante que los laburantes nos ayudemos entre nosotros”, remarca.

Agradecido por los cálidos mensajes que recibe desde que se hizo público lo que hace, dice: “Mi esposa está muy contenta por la repercusión que se produjo y porque me llaman de todos lados”.

Según cuenta, su idea es posible gracias a sus jefes: “Ellos decidieron desde la dirección no cambiarnos el horario, entonces ese detalle significa que tienen en cuenta a las 500 personas que transporto diariamente en las dos vueltas. Y, pudiendo rotarnos de turno y hacer lo que creen conveniente para su empresa, deciden dejarnos porque hay algo efectivo para el pasajero y ellos son los que cuentan”, finaliza.

Joven rechazada en 65 solicitudes descubre “increíble” truco para conseguir trabajo

La ingeniosa solución le permitió a Cami Petyn conseguir no uno, sino tres trabajos de medio tiempo.

Una joven estadounidense, preocupada por su futuro al no poder obtener una sola entrevista de trabajo después de enviar su currículum a 65 vacantes laborales, descubrió una ingeniosa solución que le permitió conseguir no uno, sino tres trabajos de medio tiempo.

Conocida como Cami Petyn en TikTok, la usuaria compartió con sus seguidores detalles de su “increíblemente distópico” método, que consiste en hacer un pequeño cambio en el currículum para engañar a la Inteligencia Artificial (IA) utilizada por muchas empresas en el proceso de selección de candidatos.

Petyn afirma que el problema para conseguir un trabajo es que “la IA dirá que no eres una buena opción si no puede leer algo en tu currículum por no estar en un formato compatible para ella”. Por tanto, lo que lo primero que se debe hacer es copiar la descripción del empleo solicitado y pegarlo en el currículum.

A continuación, es necesario reducir ese texto lo máximo posible y ponerlo en tinta blanca, para que sea invisible al ojo humano, pero visible para la IA, convirtiendo al solicitante en la persona idónea para el puesto, ya que estos programas están diseñados para buscar palabras claves en esos documentos.

En un video que ya cuenta con más de 1,6 millones de visualizaciones, Petyn aclara que, aunque el truco es muy útil, no es perfecto, ya que se debe variar el texto cada vez que se aplica a un trabajo para que coincida con las palabras claves de cada vacante.

Abuela pensó que chateaba con Robert de Niro, su nieta la salvó de una estafa

El estafador se hacía pasar por la estrella de Hollywood y le intentó vender, por 500 dólares, una 'tarjeta de fan VIP' que ofrecía videollamadas con el actor e incluso que este la visitara a su casa.

Una anciana estuvo muy cerca de caer en una estafa ideada por un sujeto que se hacía pasar por el actor Robert De Niro en las redes sociales, pero fue salvada por su nieta, que le advirtió que se trataba de un engaño.

Gina Morgan, una mujer de 76 años de Gales, en el Reino Unido, mantuvo una larga conversación en Facebook* con un usuario llamado Página de Robert De Niro, que le mandaba fotos como si se tratase de la verdadera estrella de Hollywood.

¡Ese no es Robert De Niro!” gritó su nieta Shannon Rich, de 28 años, en un vídeo de TikTok que muestra a la anciana con su teléfono móvil. “Entonces, ¿quién es?”, le respondió la mujer. “Estuve teniendo una buena conversación con él”, insistió.

@shannonrichh

My nan thinking robert de niro is messaging her on facebook ffs🤣 #nan #nana #lol #funny #robertdeniro #scam

♬ original sound - Shannon Rich

En otra secuencia, Rich mostró las conversaciones y se evidencia que el estafador intentaba vender, por 500 dólares, “tarjetas de membresía” y una “tarjeta de fan VIP” que prometía “todos los accesos” al actor: videochats, llamadas telefónicas e incluso una visita de la estrella.

“Mi abuela me estaba mostrando los mensajes en Facebook de un perfil falso de Robert De Niro y no podía dejar de reír”, manifestó la tiktokera. “Hay tres tipos de tarjeta de membresía […] Puedo ponerte en contacto con mi gerente para obtenerla”, decía uno de esos mensajes.

Sin embargo, la joven cree que su abuela se habría dado cuenta a tiempo si ella no hubiese intervenido, puesto que la anciana se mostró escéptica durante la conversación. “Algunas personas en línea estaban preocupadas por ella, pero mi abuela es lo suficientemente inteligente como para no dar ningún detalle personal”, explicó.

VIDEO| Rayos caen una y otra vez cerca de una familia que tomaba mate

Las impactantes descargas ocasionaron un corte de luz y chispazos.

Una familia argentina se vio sorprendida cuando varios rayos cayeron muy cerca del lugar donde estaba reunida. El episodio ocurrió este jueves en la ciudad de Resistencia, en la provincia nororiental de Chaco, que fue afectada por un fuerte temporal en los últimos días.

Cuatro adultos y dos menores compartían una infusión de mate en la galería de su hogar. De repente, un rayo impactó en el techo de chapa, provocando un corte en la energía eléctrica, chispazos y el disparo de la alarma de un coche estacionado en el patio.

@cronica

⚡️TOMABAN MATE EN FAMILIA Y CASI LOS PARTE UN RAYO 📹Las imágenes, que fueron registradas por las cámaras de seguridad de la vivienda, muestran el momento exacto en el que los integrantes de este grupo familiar se encontraban en una galería y, de repente, la descarga eléctrica impacta a tan solo unos metros de donde estaban ubicados. 🙏🏼 Afortunadamente nadie resultó herido. #Rayo #Tormenta #Viral #Chaco

♬ sonido original - Crónica

En un video de las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver el momento del impacto de la descarga eléctrica y como toda la escena queda a oscuras por unos instantes. Cuando los miembros de la familia se levantaron sorprendidos de sus asientos, otro rayo cayó en el lugar, lo que ocasionó que huyeran hacia el interior de su casa.

Las impresionantes descargas eléctricas continuaron una y otra vez hasta el final de la secuencia. No se reportaron heridos tras el suceso.