Berta Rojas pide igualdad e insta a hacer ‘bypass’ al sistema corrupto de Paraguay

Berta Rojas se muestra feliz por su doble logro en la entrega de los Premios Grammys Latinos. La guitarrista insta a seguir firme en la convicciones y hacer un “bypass” a la corrupción latente en la sociedad paraguaya para hacer del mundo un lugar mejor.

En conversación con la radio Universo 970 AM, la artista expresó su felicidad y gran satisfacción por imponerse en la edición 2022 de los Premios Grammy Latinos al obtener los galardones a Mejor Mejor Álbum De Música Clásica por “Legado” y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea para ‘Anido’s Portrait’ de Sergio Assad. “Hoy es un día muy feliz, yo lo quiero disfrutar cada minuto porque un día así creo que se vive una vez en la vida nomas”.

Aseveró que es fundamental la convicción de cada persona crecer profesionalmente y generar cambios en el mundo. “Es importante el poder hacer primero ese trabajo de darnos cuenta qué es lo que queremos hacer, qué forma queremos darle a nuestra vida, cómo queremos contribuir a dejar de este mundo un espacio un poquitito mejor que el que nos encontramos”.

“Creo que todo eso en conjunto es lo que va dándome a mí, ganas de ir transitando por la vida, el deseo de seguir cultivando la música, que definitivamente es mi pasión y ver de qué manera puedo contribuir con que el espacio que habito sea un poquitito mejor, un poquito más generoso, más cargado de inspiración y creatividad”.

Consultada sobre si esperaba ganar los gramófonos, dijo que a diferencia de las anteriores veces en que estuvo nominada, esta vez sí se ilusionó y contó una conversación que tuvo con la cineasta paraguaya, Paz Encina, su vecina en Boston.

Le digo a Paz Encina (cineasta) será que yo tengo derecho a ilusionarme, porque yo ya sé lo que es estar allí y que después el premio no sea tuyo y la desilusión a veces es grande… En esta ocasión puedo decir que sí me ilusioné mucho, mi emoción fue enorme, sostuvo.

Recordó la recomendación de Encina: “¿Cómo no te vas a ilusionar?, si eso es lo que único tenés que hacer en este momento. Hay que disfrutar de la previa y el resultado que se de es el que tiene que darse, no está en nuestras manos”.

Leé acá: Berta Rojas gana 2 Grammy y ubica a Paraguay en la cima

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Berta Rojas (@bertarojasb)


Sobre qué piensa que podría hacerse como sociedad para impulsar a nuevos talentos artísticos, aseveró: Creo que un poquito menos de corrupción nos va dar más fondos para poder destinar a trabajar en crear en herramientas que nos igualen a todos el poder tener igualdad de oportunidad para estudiar y desarrollarnos como personas”.

También mencionó que las es importante desarrollar “una masa crítica que sea la que termine eligiendo por nuestros gobernantes porque la democracia sin instrucción no funciona, porque vamos educando a una masa que es fácilmente manipulable”.

Sin embargo dijo que cada persona tiene la posibilidad de hacerle el bypass al sistema y formarse: “Uno puede elegir a quien seguirle, podes elegir a las mejores universidades del mundo, a los mejores formadores de opinión, podes seguir a los medios que son realmente confiables, e ir en la búsqueda de la excelencia nosotros mismos”.

Comentó que desea una sociedad distinta “donde no exista corrupción, donde cada quien pague sus impuestos y lo que recauda nuestro país vaya volcado a la salud universal, que es una gran deuda que tenemos en nuestra población. El Paraguay no puede seguir siendo el país de las polladas eternamente, y tiene una gran deuda con su juventud en términos de la educación”.

Berta también hizo énfasis en la educación actual paraguaya e hizo hincapié en que no sea solo la de las escuelas y colegios.

“No dejar que la educación sea solo la que nos enseñan en el colegio, sí que sea un complemento, pero los libros están y no muerden, siempre los podemos leer y podemos informarnos y formarnos a nosotros mismos, esa carta siempre está”.

Dedicó sus dos galardones al Paraguay. “Este premio es por y para mi país”.

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo


Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo

La banda paraguaya “Buscando el Sur” lanzó su primer sencillo titulado “Fingir Demencia”. El tema tiene elementos del pop, rock y electrónica con su distintivo sonido innovador. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

La banda está compuesta por: Marcos Schreiber, Camilo Gadea y Gabriel Ruffinelli, quienes combinan sus diversos antecedentes musicales para crear una experiencia sonora única y emocionante. Los músicos nacidos en Asunción, Paraguay, formaron la banda “Buscando el Sur” a mediados de julio de 2023.

El mencionado sencillo fue grabado en Noiz Studio, donde la banda logró encontrar un sonido distintivo. “La canción promete llevar a los oyentes a un viaje emocionante a través de paisajes sonoros que fusionan elementos de pop, rock y electrónica de una manera fresca y emocionante, anticipando la publicación de su EP debut en los próximos meses”, se explicó desde la banda.

El primer sencillo de los compatriotas cuenta con versos como: “Cariño, no te vayas por favor, apaga la luz y cerra la puerta, deja todo lo que tenés que hacer y vamos a fingir demencia. Quiero encontrarte en algún lugar del centro otra vez, y volver a sentir todo lo que estaba en tu piel”.

La banda paraguaya tiene como inspiraciones a grupos como: “Peces Raros”, “Varese”, “Tan Biónica”, “Usted Señalemelo”, entre otros. “Buscando el Sur” logró concebir un sonido único que se destaca en la escena musical contemporánea. En grupo informará por medio de su sitio web oficial el lanzamiento de sus próximas canciones y su eventual EP.

Te puede interesar: Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción