Piden a Mario Abdo vetar ley que permitiría a corruptos quedar impunes

La Coalición por la Legalidad insta al presidente Mario Abdo Benítez a vetar el proyecto de ley que modifica dos artículos del Código Penal, pues consideran que permitirá a acusados por hechos de corrupción quedar impunes.

La Cámara de Senadores había sancionado un proyecto de ley que modifica los artículos 187 y 192 del Código Penal, el cual tenía como objetivo elevar las penas carcelarias en los casos “especialmente graves” referentes a corrupción pública.

Los senadores se ratificaron en dejar a 8 a 10 años la sanción para los casos especialmente graves de estafa y lesión de confianza, reduciendo la propuesta planteada en Diputados que había elevado a 15 años la pena privativa de libertad por corrupción pública.

Te puede interesar: Instan a la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más agresivo

Desde la Coalición por la Legalidad -que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil- creen que, con esta medida, se beneficiaría a los corruptos condenados y a los difíciles procesos en curso, además de beneficiar a todos lo que serán procesados en el futuro.

El pedido puntual es que el presidente de la República pueda vetar la “Ley que modifica los artículos 187 y 192 de la Ley 1.160/97 Código Penal, modificado por la Ley 3.440/08”, sancionada por el Senado, puesto que sería una ley “más favorable a los corruptos”.

Leé también: Payo Cubas seguirá recluido en la Agrupación tras ratificación del juez

Los Asesores Jurídicos de la Presidencia, Renato Angulo y José Figueredo, días atrás recibieron la solicitud de la Coalición por la Legalidad, representados por Francisco Alcaraz y Lissy Sánchez.

Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de Silvia Nardi Aranda, en la habitación de un hotel de Ciudad del Este.

En la habitación 408 del cuarto pisto del hotel Gran Nobile, en el Km 7 lado Acaray, barrio las Mercedes de Ciudad del Este, Alto Paraná fue encontrada muerta Silvia Elizabeth Nardi Aranda, de 30 años de edad.

Es noticia: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

El Crio. Leonor González, jefe de la Subcomisaría 46 del barrio San juan de Ciudad del Este, informó que no se halló ninguna sustancia ilícita ni bebidas alcohólicas. Solamente jabones y restos de algún chocolate.

El cuerpo no presentaba rastros aparentes de violencia y el caso fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Gadea, para el inicio de la investigación.

Silvia Nardi era hermana de Julieta Nardi, requerida junto a su marido por la justicia, como integrantes de una organización dedicada al tráfico de armas. La investigación del caso se desarrolló a través de un operativo que llevó como nombre Dakovo.

También en Policiales: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Un caso de homicidio doloso ocurrió en las últimas horas en Asunción, donde resultó víctima un hombre de 29 años. La justicia lo requería por varios hechos punibles, entre ellos, venta de drogas.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió en el barrio San Cayetano de Asunción, sobre 42 Proyectadas y Capitán Figari. El fallecido es Juan Andrés Quintana Agüero de 29 años de edad.

El sujeto contaba con antecedentes penales por tenencia y comercialización de drogas, portación y tenencia de arma.

La investigación preliminar está a cargo del Dpto. de Investigación de Homicidios y el de Criminalística en conjunto con la Comisaría 24ª de Asunción.

Lea también: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

De momento, no hay avances en la identificación de los presuntos autores del asesinato ni se tienen pistas de los responsables.

La inspección fue realizada por el médico forense y lo actuado fue comunicado al Ministerio Público para la pesquisa.

Es noticia: Peña promete mantener hasta junio el precio del combustible

Peña promete mantener hasta junio el precio del combustible

El presidente de la República anunció que, al menos hasta junio, las estaciones de Petropar no harán ningún reajuste de precios en sus productos.

“Vamos a cuidar el bolsillo de la gente, no aumentando el precio de los combustibles hasta junio, a no ser que haya una escalada internacional”, dijo Santiago Peña ayer lunes, durante una entrevista radial por la 780 AM.

La garantía de mantener los valores actuales en todos los tipos de combustible se desprende de un análisis con sus principales colaboradores, al considerar las compras recientes y el stock disponible.

Respecto a qué nivel de mejoría tendrá la economía de la gente, el presidente reconoció que, eso llevará más tiempo, por ende, no hay que mentir con plazos cortos.

Petropar tuvo cuatro bajas consecutivas entre agosto y diciembre del año pasado, con una reducción total de 1.200 guaraníes. El 13 de marzo pasado se produjo la primera suba de la actual administración: 490 guaraníes más por litro de combustible y 200 guaraníes más por kilo para el gas.

Nota relacionada: Reajuste de precios en Petropar rige desde hoy

Con este último reajuste, los precios quedaron así:

El Diésel Porâ: G. 7.740

Diésel Mbarete: G. 9.540

Nafta Kape 88: G. 6.140

Nafta Oikoite 93: G. 6.640

Nafta Aratiri 97: G. 7.990

Ñande Gas: G. 5.500

En el mercado local, Petropar, que compite con 22 distribuidoras, dice encontrarse en el primer lugar en ventas en el mercado, por séptimo es consecutivo. En segundo y en tercer lugar se ubican dos marcas internacionales.

Es noticia: Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más