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Sol Codas lanza su primera canción como solista

“Decidí” lleva por nombre la canción de Sol Codas, que se encuentra desde el pasado 28 de Julio en todas las plataformas digitales, logrando un impacto importante como primera canción como solista.

La artista es conocida por su talento compartiendo escenarios nacionales e internacional con su dúo el cantante Marcelo Gabriel, a lo largo de su carrera musical Sol, tenia muchas ganas de empezar una carrera solista y a fines del año pasado hablando con su amigo musico – compositor Wildo Samuel nace la idea de trabajar en la composición de canciones como proyecto musical, y hoy es una realidad.

El estilo de la canción es pop balada y trata sobre enamorarse de una amistad de muchos años donde el miedo a perderlo todo o el animarse a dar ese paso es la duda. ‘Decidí que es hora de dejar ese miedo que hace tan mal y decir con sinceridad que antes de ser amiga ya te amaba…parte de la canción.

“La letra y melodía de la canción la tenemos desde diciembre del año 2022 y recién en este año 2023 la empezamos a grabar y ser la voz de alguien que tiene miedo de decir te quiero por no perder” …. comenta Sol Codas, solista.

La canción fue grabada en Motion Estudio, compuesta por Wildo Samuel y Cavel, en la producción con Lucas Recalde, además Wildo Samuel, Santiago Espínola, Sol Codas (encargado de la grabación, mezcla y mastering). Colaboración musical Derlhis Recalde en el Bajo y Daniel Grajales en la batería.

La artista Sol Codas cuenta con varios proyectos musicales para este año y los próximos y lo pueden seguir en:

Instagram: https://instagram.com/solcodas?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ArcW_lTDC9o

Spotify: https://open.spotify.com/track/1rEcMDd00czDs0Ij6Lmfqa?si=YuFJJTwnTRaDLI_a-JHv8g

Mipyme consigue exportar té a EEUU

Ñandeté, de la empresa Organika S.A., dedicada al rubro del té, realizó su primera exportación de sus productos a Estados Unidos mediante los servicios de acciones simplificadas para las exportaciones del programa Exporta Fácil, del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y DINACOPA.

La misma desarrolla productos con propósito en conexión con la naturaleza y compromiso con la sostenibilidad. “Nos enorgullecemos de ser una empresa que honra la riqueza de las hierbas y la yerba mate del monte, mientras nos esforzamos por construir un mundo más equitativo y ecológico”, señala el informe.

La empresa tiene y busca sellar alianzas con agricultores locales, que también se preocupen por el manejo natural y de calidad agroecológica u orgánica, resaltando de esta manera la mano de obra local.

La generación de alianzas tanto con productores locales como de cualquier parte del mundo, permite a esta microempresa el crecimiento en conjunto, producir, obtener y comercializar mezclas únicas reviviendo sabores autóctonos de Paraguay y de todo el mundo.

Según el informe, Ñandeté mantiene una alianza o colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, la reserva natural más grande del país con quienes buscan crear una agenda de trabajo en conjunto a favor de un planeta sostenible y dejar un impacto positivo en el mundo.

El envío de los productos a EEUU se realizó con la ayuda de Conecta Agencia, aliados de Ñandeté.

Sobre Exporta Fácil

El Proyecto Exporta Fácil en Paraguay, propicia la formalización e internacionalización de las Mipymes, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un Sistema Web de fácil uso, lo que ofrece la posibilidad de enviar al exterior paquetes de hasta veinte kilos, a cualquier destino del mundo.

Esta herramienta trabaja sobre 4 ejes principales como la reducción de la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo. El objetivo es potenciar a las Mipymes para el acceso al mercado internacional mediante la implementación de un sistema de exportación simplificada utilizando la plataforma logística postal.

Los beneficiarios puede ser las empresas categorizadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), según el Art. 5 de la Ley N° 4457.

Carne paraguaya cautiva el mercado asiático y el medio oriente

Las proteínas vacuna y porcina se encuentran aumentando en el mercado internacional. En donde Taiwán se destaca como el principal receptor de carne porcina, mientras que Israel emerge como un mercado importante para la carne vacuna, según los datos oficiales.

Según el último informe de marzo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las carnes bovinas y porcinas muestran un repunte en sus números de envíos en el mercado internacional, en lo que va de este año. El documento revela que Taiwán e Israel se constituyen como destinos receptores importantes para los productos de cerdo y vacuna este 2024, respectivamente.

Con respecto al país asiático, la República de China (Taiwán) se constituye como el primer destino de envío de la carne porcina paraguaya, el cual mostró un crecimiento exponencial de más del 500% en el 2023, tanto en el volúmen como en los valores.

En el primer cuatrimestre de este año, Taiwán importó un total de 2.436.030 kilogramos de carne porcina, por un valor de más de USD 7 millones. Cabe resaltar que las exportaciones de la proteína de cerdo al país asiático constituyen el 90% del total de carne de chancho nacional enviada al exterior en estos primeros cuatros meses del 2024.

Igualmente, esta proteína tiene como mercado destino a Uruguay, el cual al cierre de abril importó un total de 472.981 kilogramos, el cual alcanzó un total de USD 768.314. Mientras que a menor medida se sitúan Georgia y Brasil.Arancel cero.

Cabe mencionar que en la actualidad la tasa arancelaria para los envíos de carne porcina a Taiwán es del 0%, el cual era del 12,5% anteriormente. El objetivo de la misma es aumentar el flujo comercial con la nación asiática.

Igualmente, este beneficio arancelario que también alcanza a otros 16 productos, genera una importante cadena de valor a nivel nacional que beneficiará la generación de empleos.

Andrés Gines, especialista de Rediex, destacó el buen dinamismo comercial de la carne de porcina y bovina con Taiwán, al tiempo que señaló, existe aún un umbral de crecimiento interesante para dichos sectores dentro del mercado asiático.

Igualmente, indicó que, si bien es bueno aumentar el flujo comercial con Taiwán, es importante diversificar los mercados de estas proteínas.

Asimismo, habló del trabajo que vienen realizando desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para la promoción de los productos paraguayos en el plano internacional, con el objetivo de conquistar nuevos mercados e incrementar las exportaciones locales.

Empresarios guatemaltecos muestran interés de invertir en energía solar en el Chaco

Una comitiva de empresarios de Guatemala mostró interés en realizar inversiones en el Chaco paraguayo, teniendo a la generación de energía solar como principal nicho.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a representantes de la empresa Blue Tower Ventures, con quienes conversó sobre nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

Los empresarios de origen guatemalteco manifestaron su interés en ingresar al mercado de generación de energía solar, con un enfoque particular en el área del Chaco paraguayo.

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En tal sentido, confirmaron que actualmente se encuentran analizando la viabilidad de invertir en este rubro y las posibilidades de avanzar con potenciales emprendimientos en suelo paraguayo.

Julio Hernández, gerente general de Blue Tower Ventures, mencionó que aún se encuentran en las primeras etapas de discusión, por lo que están evaluando las necesidades específicas del Chaco y planean llevar a cabo estudios técnicos detallados.

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De igual manera, destacó la gran oportunidad que representa la Región Occidental, teniendo en cuenta que la falta de líneas de transmisión se ha convertido en un obstáculo significativo para el acceso a la energía.

Según estimaciones, se prevé una inversión inicial de USD 40 millones para la construcción de la planta solar, todo dependiendo de sus dimensiones, infraestructura y otros factores.