Desmienten fallecimiento del padre Aldo Trento por COVID-19: “Él está evolucionando favorablemente”

El padre Aldo Trento, principal responsable de la Fundación San Rafael, se encuentra superando un cuadro de COVID-19 y sigue con su proceso de recuperación en su residencia. Desde la organización desmintieron las versiones de su supuesto fallecimiento.

En las últimas horas volvió a circular en las redes sociales la noticia del supuesto deceso del padre Aldo Trento como consecuencia del coronavirus.

Tras empezar a extenderse esta versión de manera masiva, la Fundación San Rafael -creada por el sacerdote italiano- se encargó de emitir un pronunciamiento desmintiendo su fallecimiento.

“Queremos aclarar que el Padre Aldo Trento se encuentra en su casa con reposo, controlado y asistido por sus médicos”, refiere el comunicado publicado en la cuenta de Facebook.

Desde la fundación confirmaron que Trento no está internado en terapia intensiva ni tampoco intubado como se empezó a rumorear en las últimas horas.

“El padre está bien, evolucionando favorablemente, está cada día mejor”, señaló Carolina Gómez, relacionista pública de la Fundación San Rafael, en entrevista con la 1080 AM.

La misma lamentó la noticia falsa que se difundió sobre el supuesto deceso del religioso y aseguró que “les dolió bastante porque nadie corroboró lo que pusieron”.

“Esperamos que la ciudadanía rece y que él pueda salir victorioso de esta”, finalizó Gómez.

Atentan contra vivienda de concejal de Asunción en barrio Obrero

Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el domicilio del concejal capitalino Gabriel Calonga. Sucedió en barrio Obrero, pero el propietario no estaba en casa al momento del hecho.

Alrededor de las 22:30 de ayer lunes, dos hombres en una motocicleta llegaron a 18 Proyectadas entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, barrio Obrero de Asunción, donde efectuaron varios disparos contra una vivienda.

El domicilio con portón de chapa pertenece al concejal René Gabriel Calonga Acevedo, de 44 años, quien no se encontraba allí al momento del atentado, pero rápidamente recibió el aviso de sus vecinos.

Lea también: Meteórico ascenso de secretaria de Prieto: gana G. 14 millones

La denuncia fue formulada ante la Comisaría 4ta de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.

Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.

De momento no se maneja ninguna hipótesis al respecto, pero el Departamento de Investigación de la Policía ya está a cargo de la pesquisa.

Además, HOY: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña

Los cadáveres van a Asunción o a ningún lado: realidad que ‘saca roncha’ al Fiscal General

El médico forense Pablo Lemir coincidió con su colega altoparanaense Carlos Alfaro, quien criticó la poca o nula inversión en infraestructura que se otorga a esta rama en el interior del país.

Lemir señaló que existe una sola morgue y un solo laboratorio, que están asentados en Asunción, lo cual implica que esa centralización afecte sensiblemente el trabajo que realizan en las unidades no capitalinas.

La crítica saltó al tapete tras el caso de la escribana que mató a sus dos hijos y luego se suicidó. Los cuerpos rescatados de la mujer y una de las criaturas, tuvieron que ser derivados a la capital, porque en las fiscalías altoparanaenses no había infraestructuras ni insumos para realizar los trabajos correspondientes.

La queja socializada del doctor Alfaro, a través de los medios de comunicación, desató la molestia del Fiscal General, Emiliano Rolón, quien emitió un comunicado fustigando al médico, por ventilar las miserias de la estructura forense del interior del país.

“Ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales. Las denuncias responsables son las vías, en este caso la Inspectoría General”, dice una parte del pronunciamiento de Rolón.

Te puede interesar: Información privilegiada y botín de G. 300 millones

En otro párrafo sostiene que las críticas del médico “son desatinadas”, al tiempo que le conmina al mismo a que, si está descontento en su sitio de trabajo, busque otra alternativa laboral en el sector privado.

Ese tipo de pronunciamientos, “afectan a la institución”, acotó el jefe del Ministerio Público.

Te puede interesar: Cocaína a España: cayeron un o de Dinac y un abogado, y salpican a senador liberal

Hombre fue baleado por malviviente que le robó G. 7 mil en Encarnación

El asalto se registró el domingo pasado, en horas de la mañana, en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

Un hombre de 69 años fue víctima de un malviviente que lo baleó con una escopeta durante un asalto que solo le robó la ínfima suma de G. 7 mil. El caso fue reportado a los agentes nacionales que encontraron al hombre en la vía pública, ensangrentado a raíz de una herida en la rodilla, en estado consciente.

Lea: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña

Se trata de Martín Alonzo Aquino, de oficio jornalero, quien relató a los intervinientes que circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por un hombre de contextura delgada, alto y piel morena, vestido de negro y armado - lo que presume - era una escopeta.

El desconocido le exigió sus pertenencias, pero Alonzo se negó a entregarlas lo que generó el enojo del malviviente que terminó disparándolo en la pierna. Luego logró sacarle la suma mencionada anteriormente.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital regional, donde fue atendido por el personal médico. El caso fue comunicado al Ministerio Público a fin de dar con el paradero el responsable de la agresión.

Es noticia: Huyó de controles anticontrabando y chocó frente a la ARP