Denuncian por mala praxis a “doctoras barbies”: relato es de terror

La afectada denunció que las doctoras le aplicaron sin autorización la sustancia PMMA (polimetilmetracrilato), químico que le suministraron a la actriz argentina Silvia Luna en una cirugía de relleno de glúteos, cuya consecuencia falleció.

El relato lo realizó Alejandra Houttave, hija de la afectada, a través de su cuenta de Twitter, donde denunció a las doctoras Sara y Esther Oliveira, ambas de nacionalidad brasileña, del consultorio “Esthetic Palace”, ubicado en Ciudad del Este.

La mujer contó que su madre fue al consultorio el pasado 6 de agosto para un relleno de labios, procedimiento que fue hecho por la Dra. Ester, mientras que la Dra. Sara la sometió a una blefaroplastia, que consiste en extirpar el exceso de piel de los párpados.

Tema relacionado: Uso del metacrilato en cirugías estéticas no está aprobado, aseguran

El 10 de agosto la misma va a Ciudad del Este para retirarse los puntos de la blefaroplastia, día que también se realizó los “hilos tensores definitivos” para levantar el rostro.

“Al salir del consultorio noté que se me volvió a descoser la herida de la blefaroplastia (fue su asistente Filipo el que me quitó los puntos), tuve que volver al día siguiente para que me cosan de vuelta. También, como sufría de fibrosis en el abdomen, me dijo que me haría el tratamiento de descolamiento gratis si dejaba que suba mis fotos a las redes y le dije que si”, menciona en su relato.

La joven dijo que ese mismo también ella decidió colocarse “baby botox” con la Dra. Esther.

Sin embargo, su madre volvió a presentar complicaciones: “Se acuerdan de los “hilos definitivos” que me puse? bueno, El 3 de septiembre ya no aguantaba el dolor en mi rostro, los días anteriores tampoco, estaba rojo, con fiebre y me doy cuenta que empieza a supurar por donde me pusieron los hilos”.

Por tal motivo, la paciente tuvo que viajar de vuelta a Ciudad del Este, manejando, como describió, con un dolor terrible, ya que le dijeron que se le debía de retirar los hilos. “Salió un montón de pus y me volvieron a quitar los hilos maravillosos que me iban a levantar toda la cara”, detalló la mamá.

El final fue lamentable, la mujer quedó con el rostro desfigurado, con los labios hinchados y con hundimientos en los pómulos. Pero no solo eso, sino que también el abdomen no quedó como le prometieron las profesionales.

Lo peligroso es que la mujer se realizó una ecografía y saltó que le suministraron PMMA en los pómulos y en todo el vientre. “Hablé con las doctoras Esther y Sara, me negaron a morir, les dije que sólo quería un resarcimiento por daños y perjuicios para así poder realizarme la cirugía. Ellas mandaron a su abogado Diego Tuma a amenazarme que me iban a denunciar por difamación, calumnia y extorsión”.

“Insto a las chicas que se realizaron procedimientos con estas “Dras.” a realizarse la ecografía y buscar la solución con profesionales realmente capacitados”, aconsejó.

Atentan contra vivienda de concejal de Asunción en barrio Obrero

Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el domicilio del concejal capitalino Gabriel Calonga. Sucedió en barrio Obrero, pero el propietario no estaba en casa al momento del hecho.

Alrededor de las 22:30 de ayer lunes, dos hombres en una motocicleta llegaron a 18 Proyectadas entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, barrio Obrero de Asunción, donde efectuaron varios disparos contra una vivienda.

El domicilio con portón de chapa pertenece al concejal René Gabriel Calonga Acevedo, de 44 años, quien no se encontraba allí al momento del atentado, pero rápidamente recibió el aviso de sus vecinos.

Lea también: Meteórico ascenso de secretaria de Prieto: gana G. 14 millones

La denuncia fue formulada ante la Comisaría 4ta de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.

Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.

De momento no se maneja ninguna hipótesis al respecto, pero el Departamento de Investigación de la Policía ya está a cargo de la pesquisa.

Además, HOY: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña

Los cadáveres van a Asunción o a ningún lado: realidad que ‘saca roncha’ al Fiscal General

El médico forense Pablo Lemir coincidió con su colega altoparanaense Carlos Alfaro, quien criticó la poca o nula inversión en infraestructura que se otorga a esta rama en el interior del país.

Lemir señaló que existe una sola morgue y un solo laboratorio, que están asentados en Asunción, lo cual implica que esa centralización afecte sensiblemente el trabajo que realizan en las unidades no capitalinas.

La crítica saltó al tapete tras el caso de la escribana que mató a sus dos hijos y luego se suicidó. Los cuerpos rescatados de la mujer y una de las criaturas, tuvieron que ser derivados a la capital, porque en las fiscalías altoparanaenses no había infraestructuras ni insumos para realizar los trabajos correspondientes.

La queja socializada del doctor Alfaro, a través de los medios de comunicación, desató la molestia del Fiscal General, Emiliano Rolón, quien emitió un comunicado fustigando al médico, por ventilar las miserias de la estructura forense del interior del país.

“Ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales. Las denuncias responsables son las vías, en este caso la Inspectoría General”, dice una parte del pronunciamiento de Rolón.

Te puede interesar: Información privilegiada y botín de G. 300 millones

En otro párrafo sostiene que las críticas del médico “son desatinadas”, al tiempo que le conmina al mismo a que, si está descontento en su sitio de trabajo, busque otra alternativa laboral en el sector privado.

Ese tipo de pronunciamientos, “afectan a la institución”, acotó el jefe del Ministerio Público.

Te puede interesar: Cocaína a España: cayeron un o de Dinac y un abogado, y salpican a senador liberal

Hombre fue baleado por malviviente que le robó G. 7 mil en Encarnación

El asalto se registró el domingo pasado, en horas de la mañana, en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

Un hombre de 69 años fue víctima de un malviviente que lo baleó con una escopeta durante un asalto que solo le robó la ínfima suma de G. 7 mil. El caso fue reportado a los agentes nacionales que encontraron al hombre en la vía pública, ensangrentado a raíz de una herida en la rodilla, en estado consciente.

Lea: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña

Se trata de Martín Alonzo Aquino, de oficio jornalero, quien relató a los intervinientes que circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por un hombre de contextura delgada, alto y piel morena, vestido de negro y armado - lo que presume - era una escopeta.

El desconocido le exigió sus pertenencias, pero Alonzo se negó a entregarlas lo que generó el enojo del malviviente que terminó disparándolo en la pierna. Luego logró sacarle la suma mencionada anteriormente.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital regional, donde fue atendido por el personal médico. El caso fue comunicado al Ministerio Público a fin de dar con el paradero el responsable de la agresión.

Es noticia: Huyó de controles anticontrabando y chocó frente a la ARP