Queman un vehículo en manifestación de comerciantes de Puerto Elsa

En el marco de la manifestación de comerciantes de Puerto Elsa en la Ruta Transchaco, se produjo la quema de un vehículo. Horas antes, también se registraron incidentes entre los manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

El comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, comentó a Universo 970 AM de Nación Media, que inicialmente la manifestación era por parte de comerciantes Puerto Elsa, pero a estos se le sumaron supuestos barras bravas de Clorinda.

El jefe policial indicó que los propios dirigentes ya perdieron el dominio sobre los barras, quienes empezaron a generar incidentes, incluso realizando la quema de un vehículo.

Manifestantes quemaron un vehículo. Foto: Alvaro Rojas – Nación Media.

Los responsables fueron identificados y desde la Policía Nacional garantizan el libre tránsito sobre la Ruta Transchaco.

Puede interesar: Nanawa: violento control anticontrabando provoca movilización, alegan

La manifestación se realiza por los límites a las compras fronterizas como medida del Gobierno para frenar el contrabando.

Caminera reporta un tranquilo operativo retorno

La Patrulla Caminera reportó un tranquilo operativo de retorno luego de los dos días de feriados por la Independencia y la Madre.

En entrevista con la radio 650 AM, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, reportó que desde el martes 14 al miércoles 15 se registró un total de 176 procedimientos por infracciones varias, 34 vehículos demorados, y nueve alcotest positivos.

En cuanto a los siniestros viales, en estos días se dieron nueve en total, de los cuales cinco fueron sin desgracias y cuatro con desgracias.

En cierto tiempo, la circulación se tornó un poco lenta en la zona de peaje de Ypacaraí, pero después se subsanó y nuevamente se volvió normal. “Fue un operativo retorno tranquilo, todo subsanado y cubierto por personal de la Patrulla Caminera en los diferentes puntos de las rutas del país”, indicó.

Cadete aguantó el dolor, lo internaron recién 7 días después por un desmayo

El joven al que le extirparon el bazo a causa del traumatismo provocado por la golpiza que recibió en la Academil, calló por temor y aguantó el dolor durante siete días, hasta que sufrió un desmayo y tuvieron que hospitalizarlo.

El director del Hospital Militar, Darío Fretes, explicó que el cadete Ángel González fue internado el 13 de mayo, pero que el traumatismo lo sufrió siete días antes.

“Perdió el conocimiento, se desmayó, estuvo aguantando los dolores durante una semana”, comentó el doctor Fretes, en un contacto con la emisora 730 AM.

El joven de 20 años estuvo libre el fin de semana, retornó el lunes y realizó actividad física con el resto del grupo. Fue en ese momento cuando su organismo ya no resistió y se desmayó.

Nota relacionada: Identifican al agresor del cadete y lo recluyen en Viñas Cue

El paciente fue operado y le sacaron el bazo, el cual reventó a causa de los golpes en el abdomen. Luego de la cirugía lo pasaron a cuidados intensivos y lo intubaron, pero por fortuna, anoche lo extubaron y lo dejaron con una mascarilla de oxígeno.

El bazo es un órgano linfático no esencial para la vida. Debido a su nivel de exposición en el área no cubierta por las costillas, la rotura es común en accidentes de tránsito o hasta en partidos de fútbol, a causa de codazos, patadas u otros golpes.

El cadete continuará internado por unos 10 días, como parte de su proceso de recuperación posoperatoria.

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que ya fue identificado el agresor. Su nombre es Matías Paredes y lo encerraron en la cárcel de Viñas Cue.

Noticia vinculada: Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Paraguayo es detenido en Brasil con 215 panes de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles, 15 de mayo, en la Aduana brasileña de la cabecera del Puente de la Amistad.

Un compatriota quedó detenido luego de ser descubierto que transportaba 150 kilogramos de marihuana en el compartimiento oculto de su camioneta.

De acuerdo al informe, los agentes de la Policía Federal y fiscalizadores de la Recita Federal de Brasil interceptaron una camioneta con chapa paraguaya para un control de rutina.

Durante la inspección, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero del vehículo, por lo que procedieron a abrir. En su interior, hallaron 215 paquetes de marihuana prensada, que en total sumaban 150 kilogramos.

Ante el descubrimiento de la droga, el conductor del vehículo fue detenido de inmediato y será procesado por tráfico internacional de drogas. Se enfrenta a 15 años de pena privativa de libertad según la legislación brasileña.