Liberales tienen listo el borrador del libelo acusatorio contra Mario Abdo y Hugo Velázquez

En la bancada del PLRA de la Cámara Baja se hizo presentación del borrador del libelo acusatorio para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, ambos por mal desempeño en sus funciones. No se dieron a conocer cuáles son las acusaciones.

En conferencia de prensa, el diputado liberal Celso Kennedy presentó el borrador del libelo acusatorio que fue redactado por los legisladores Celeste Amarilla, Jorge Ávalos Mariño y Rodrigo Blanco. El documento fue entregado a la congresista Kattya González, de modo a que la misma se encargue de socializar con las demás bancadas el documento ya aprobado por la multibancada liberal.

“Todavía no queremos hacer público el documento íntegramente, porque se van a incluir cambios entre hoy y mañana. Después de eso si vamos a poder hablar del contenido. Estaríamos presentando el miércoles. El principal reclamo es el manejo de la salud pública”, adelantó Kennedy.

Sobre la figura de la Vicepresencia, aseguró que este político fracasó en ser el enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Así también aseguró que fue una mentira la tan mencionada reforma del Estado.

Respecto a los votos que se requieren, el legislador reconoció que necesitan aproximadamente 50, pero que de momento cuentan con 37 para que prospere la iniciativa parlamentaria. No obstante, resaltó que de igual manera se arriesgarán en representación del pueblo.

A su vez, el liberal Jorge Ávalos Mariño explicó que la idea es que en un plazo de 24 horas las demás bancadas de la oposición puedan leer el documento y hacer sus aportes o correcciones, para poder avanzar luego en su presentación formal.

Por su parte, la diputada del PEN, Kattya González, cuestionó que el Gobierno nuevamente pide a la ciudadanía que se encierre, sin hacer algo de su parte. “Este Gobierno no invirtió adecuadamente ni en medicamentos ni en insumos ni en vacunas. Nos encerraron y nos robaron. Apostamos por un giro radical y que asuma una nueva administración controlada por la ciudadanía”, dijo.

Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

El Partido Patria Querida quedó sin representantes en el Senado, luego de la renuncia del legislador Orlando Penner, quien hoy comunicó su dimisión, por “divergencias” con su equipo político.

“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política”, escribió el senador Orlando Penner, a través de sus redes sociales.

El parlamentario alegó que, debido a las divergencias, lo mejor para ambas partes es que él siga por un camino separado. Sin embargo, no aclaró qué hará ahora, aunque se maneja que podría reunirse hoy con Santiago Peña.

Lea también: Terminal 2 del Silvio Pettirossi: diseño ejecutivo está listo, incluye al ñandutí

El Partido Patria Querida, que de por sí ya había quedado diezmado en cuanto a representatividad parlamentaria en las últimas elecciones, con esto queda sin un solo integrante en el Senado.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la única sobreviviente es la diputada Rocío Vallejo, quien días atrás estuvo en boca de muchos, al correr el rumor de que pretendían destituirla por supuesto uso indebido de influencias.

Sin embargo, posteriormente, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, de movimiento al cual se le atribuía la iniciativa, desmintió que exista dicha intención y anunció que se respetará la voluntad popular.

Además, HOY: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

Latorre muestra a Paraguay ante el mundo como un modelo de desarrollo sostenible

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, presentó a Paraguay como una de las soluciones para el hambre en el mundo. Expresó que es un país ejemplo en desarrollo sostenible con sus bosques, la energía 100% renovable que utiliza y la preservación del medio ambiente. Lo dijo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría.

Durante su alocución Latorre defendió la soberanía paraguaya y sostuvo que hay medidas impuestas que obligan al país a pagar por contaminación que no realizó.

Te puede interesar: Fiscalía verifica estructura donde mujeres murieron arrastradas por el raudal en Luque

Apuntó a un Paraguay que aboga por el desarrollo sostenible, lo cual se ve reflejado en la superficie de los bosques al igual que la energía limpia y renovable que genera el país a través de sus dos hidroeléctricas.

El titular de la Cámara Baja, durante su discurso en CPAC ante la atenta mirada de líderes políticos de varias partes del mundo, destacó que el país no es solo una de las posibles soluciones para el hambre, sino un modelo de desarrollo

Queremos obtener nuestro modelo que preserva el medioambiente, pero que el mundo y varias organizaciones multilaterales buscan quebrar. Sostenemos nuestro derecho, sostenemos nuestra condición de país soberano”, expresó el diputado.

Sus declaraciones se dieron en la Conferencia Política de Acción Conservadora el pasado jueves 25 de abril. ante un auditorio repleto de influyentes pensadores y líderes conservadores de todo el mundo.

Su participación como orador en la CPAC fue clave porque permitió mostrar al país en uno de los eventos más grandes del mundo de líderes que defienden los valores de la democracia.

Lea también: Consultorios nocturnos realizaron más de 190 mil atenciones en ocho meses




Leite se reúne con canciller húngaro y ratifica posición paraguaya ante exigencia de UE

El senador colorado Gustavo Leite, presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, se reunió con el Canciller y Ministro de Comercio Exterior Húngaro, Peter Szijjártó, con quien abordó diversos temas, entre ellos la exigencia de la Unión Europea.

“Hungría y Paraguay tienen mucho que compartir y aprender el uno del otro. Hungría está dispuesta a ser nuestra voz en una Europa altamente ideologizada”, dijo Gustavo Leite luego de la reunión.

Leite confirmó con Szijjártó que es posible tener cooperación virtuosa con la Unión Europea, pero respetando los valores culturales y soberanos de los países. “Ninguna imposición puede ser aceptada, toda cooperación debe ser bienvenida, negociada, escrutada, pero sin que dañe la maquinaria productiva del país y mucho menos nuestros valores culturales y tradiciones morales y religiosas”, expresó.

“Las ONGs que actúan por cuenta de la cooperación internacional deben rendir cuentas detalladas del dinero que reciben para influenciar en nuestra sociedad, eso ya no puede ser negociable”, dijo el congresista.

El legislador agradeció en nombre de Paraguay la predisposición húngara de otorgar 10 becas anuales a jóvenes paraguayos, de apoyar las candidaturas paraguayas en las Naciones Unidas, la futura visita a Paraguay del Primer Ministro Viktor Orban, y el estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Anunció además que en la brevedad se pondrá en marcha una comisión interparlamentaria entre senadores de Paraguay y miembros del Parlamento Húngaro para apoyar la gestión de los respectivos ejecutivos y llevar adelante agendas cortas, efectivas y de alto impacto.

Es noticia hoy: Día del Pene: claves para cuidarlo y advertencia sobre el sexo oral