Miembros de una banda criminal fueron imputados tras asalto a transportadora

Se incautaron armas de fuego, una gran cantidad de municiones, uniformes similares a los de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, entre otras evidencias.

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a siete supuestos miembros de una organización criminal, que días atrás perpetró un violento asalto a una empresa transportadora de mercaderías, ubicado en el kilómetro 5,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento armado con agentes policiales. En poder de los mismos fueron incautados armas de fuego, una gran cantidad de municiones, uniformes similares a los de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, placas similares a las que utilizan los agentes del orden, teléfonos celulares, entre otras evidencias.

Es noticia hoy: Fiscalía busca alternativas para llegar al que borró el código rojo

Los procesados son Jorge Rolando Cardozo Jara (25), conocido como “Wifi”; César Wildo Torres Cardozo (40); Jorge Nicolás González Martínez (25), alias “Nico’i”; Fabio Rodrigo Martínez Portillo (35), apodado “Gordo”; Mathias Emiliano Lesme Quiñónez (21), Juan Zárate Caballero (40) y Luis Miguel Godoy Osorio (36), quienes enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas. Los dos primeros registran además órdenes de captura por diversos hechos y cuentan con antecedentes penales.

Según la investigación, los  imputados asaltaron a mano armada el 23 de noviembre pasado, el local de la empresa transportadora “San Ignacio”, en la avenida Juan E. O’Leary casi Monseñor Rodríguez del kilómetro 5,5 de la capital del Alto Paraná.

En esa ocasión, los delincuentes irrumpieron abruptamente en el lugar, con armas cortas y largas, redujeron al menos a 20 trabajadores y robaron tres bolsas de mercaderías (teléfonos celulares) para luego escapar del sitio.

Tras la denuncia, los investigadores policiales iniciaron una pesquisa hasta que pudieron identificar a los presuntos miembros del grupo delictivo. El lunes 27 de noviembre, agentes del Departamento de Investigación de Delitos rodearon una vivienda ubicada en Pampa Grande y avenida Hernandarias del kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, a fin de ejecutar un allanamiento y detener a los asaltantes.

Sin embargo, los delincuentes, al notar la presencia de los oficiales, abrieron fuego contra ellos, originándose un enfrentamiento que desembocó en la detención de los presuntos criminales, quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.  La fiscal Carolina Gadea solicitó la prisión preventiva de todos ellos.

Fin de semana gris, lluvioso y con descenso de temperaturas

El pronóstico extendido muestra probabilidades de lluvias hasta el lunes y un descenso de temperaturas que comenzará mañana y continuará al menos hasta el miércoles.

Hoy, el ambiente estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. La máxima será de 27°C.

Mañana domingo se prevé una jornada cálida a fresca, vientos del cuadrante sur, precipitaciones dispersas, cielo mayormente nublado y extremas de 17°C a 22°C.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

El lunes predominarán el tiempo fresco y el cielo nublado. Nuevamente se esperan lluvias dispersas y vientos del sector sur. Las temperaturas irán de 15°C a 19°C.

A partir del martes, feriado patrio, ya no se anuncian precipitaciones. No obstante, se pronostica un día fresco, cielo mayormente nublado y vientos del cuadrante sur. La mínima será de 14°C y la máxima de 18°C.

Además, el miércoles, también feriado por la Independencia del Paraguay, coincidente con la celebración del Día de la Madre, también se espera un día fresco y con vientos variables. La variación térmica oscilará entre 13°C y 17°C.

Equipados para grandes golpes: localizan inhibidores, chalecos policiales, chapas y otros

Un brasileño fue detenido en Alto Paraná, en su domicilio, donde almacenaba todos chalecos policiales, inhibidores de señales y varios otros elementos que habitualmente se utilizan para grandes atracos.

El Departamento de Hechos Punibles realizó anoche un allanamiento en Ciudad del Este, Alto Paraná, con previa información de inteligencia recabada por los agentes.

En la vivienda fueron incautados varios chalecos tácticos con impresiones de la división de Delitos Económicos y sello de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

Los chalecos incautados en poder del detenido.Los chalecos incautados en poder del detenido.

Además, dos automóviles de dudosa procedencia inhibidores de señales, guantes de látex y pasamontañas, chapas vehiculares y documentos personales, entre otras evidencias.

En el lugar aprehendieron a un ciudadano brasileño como sospechoso de estar implicado en hechos punibles cometidos con estos equipamientos hallados en su vivienda. Su nombre es Cleon Wesley Reinbold. Sin embargo, no actuaría solo y la Policía está detrás de los demás implicados.

Detienen a hombre buscado por feminicidio en Mariano Roque Alonso

Mario Rafael González Rojas, presunto autor, fue detenido este viernes al costado de la Ruta D025 esquina Paraná, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El mismo es sindicado como supuesto autor de la muerte de Irma Rosana Benítez Duarte (32).

El reporte indica que personal del departamento de Investigación de Homicidios de Central, tras un trabajo de inteligencia, logró la ubicación del hombre que era buscado procediendo a la detención del mismo en cumplimiento al oficio de la fiscal Karen Chaparro.

El hombre fue convocado para que preste declaración indagatoria a las 8:00 horas de este sábado, en la sede fiscal de Mariano Roque Alonso.

Puede interesar: Conceden media sanción para declarar en emergencia a Misiones

Cabe recordar que el cuerpo de Irma Rosana fue encontrado el martes por unos militares que realizaban trabajos de limpieza en un predio baldío. La autopsia reveló que la mujer sufrió una herida punzante a la altura del pecho.

Se realizaron los trabajos de rigor en la vivienda de la víctima de donde se levantaron muestras que fueron analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.