Pixar tampoco puede con la pandemia: “Soul” cambia el cine por Disney+

Los Ángeles (EEUU). La pandemia está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo "blockbuster" para los cines y Pixar anunció este jueves que "Soul", su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.

“Soul” tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero, debido al coronavirus, su lanzamiento fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, “Soul” irá directamente a Disney+, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

“Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades”, dijo en un comunicado Bob Chapek, el consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).

“El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de placeres inesperados, incluso en las cosas aparentemente cosas”, afirmó Pete Docter, director de “Soul”.

“Soul’ investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que traiga un poco de humor y diversión a la gente en un tiempo en el que seguro que todos podemos aprovecharlo”, añadió.

En los países en los que ya esté funcionando Disney+, “Soul” solo se podrá ver en la plataforma de “streaming” del gigante de Disney.

“En los mercados internacionales donde Disney+ no esté actualmente o vaya a estar disponible pronto, ‘Soul’ se estrenará en el cine con fechas todavía por anunciar”, aclaró hoy Disney.

WONDER WOMAN, LA ÚLTIMA ESPERANZA

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de “No Time to Die”, la última aventura de James Bond, y la nueva “Dune” de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada “Soul” y “Wonder Woman 1984”.

Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su estreno aún está fijado para el 25 de diciembre

Su directora Patty Jenkins aseguró el miércoles que su apuesta sigue siendo el estreno en los cines en esa fecha.

“La opción de estreno directo en ‘streaming’ no se está discutiendo. Estamos todavía completamente detrás de la experiencia en cine para ‘Wonder Woman 1984’ y apoyamos a nuestros queridos cines”, dijo en Twitter.

En el caso de “Wonder Woman 1984” juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar “Tenet” en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

Los estudios tomaron “Tenet” como un aviso para navegantes y su dilema es este: ¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

En el lado contrario están los cines, absolutamente agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los “blockbuster” suponen un gigantesco problema.

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas “indies” o nostálgicas reposiciones de clásicos, pero a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa.

Por todo ello, Regal, la segunda cadena de cines más grande de EE.UU., decidió cerrar desde este jueves y de manera indefinida todas sus salas debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Halle Berry contra el estigma que rodea la menopausia

Washington, Estados Unidos. La actriz ganadora del Oscar Halle Berry apoyó el jueves un proyecto de ley promovido por senadores estadounidenses para asignar decenas de millones de dólares a la investigación y la educación sobre la menopausia.

AFP

“Hay que eliminar la vergüenza de la menopausia. Tenemos que hablar de esta parte tan normal de nuestra vida”, dijo la estrella de Hollywood, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2001 por el drama romántico “Monster’s Ball”.

El proyecto de ley, copatrocinado por senadores demócratas y republicanos, destina 275 millones de dólares a la investigación, la sensibilización y la formación de profesionales de la salud para hacer frente al cambio hormonal que atraviesan las mujeres.

“La menopausia no es una mala palabra. No es algo de lo que avergonzarse”, dijo Patty Murray, una demócrata del estado de Washington, durante una conferencia de prensa frente al Capitolio de Estados Unidos. “No es algo que el Congreso o el gobierno federal deban ignorar”.

La medida aún no tiene un camino claro para llegar al escritorio del presidente Joe Biden, pero Murray y sus colegas dijeron que el objetivo es conseguir tantos copatrocinadores como sea posible antes de pedir que se someta a votación en el Senado.

Berry, de 57 años, la primera y todavía única mujer negra en ganar un Oscar a mejor actriz, ha hablado abiertamente de sus propias experiencias con la menopausia y dijo que es necesario “desestigmatizar” el tema.

La actriz, cuyas películas incluyen la serie “X-Men”, la película de James Bond de 2002 “Muere otro día” y “Catwoman” (2004), dijo a periodistas que su médico se negó a utilizar la palabra “menopausia” en frente a ella.

“Finalmente me di cuenta de que no iba a pronunciarla. Así que pensé: ‘Está bien, voy a tener que hacer lo que ningún hombre puede hacer: tengo que decirlo. Dije: ‘Estoy en la menopausia’”.

Te puede interesar: Kenny “La Comadre” presume espléndida figura desde Copacabana


Etiquetas:

Kevin Spacey desmiente nuevas acusaciones de agresión sexual

Londres, Reino Unido. El actor estadounidense Kevin Spacey negó nuevas acusaciones de agresión sexual antes de la difusión la próxima semana de un documental con testimonios de hombres en su contra.

AFP

En este documental, titulado “Spacey Unmasked”, que se emitirá en dos partes el próximo lunes y martes en la cadena británica Channel 4, diez hombres dan testimonio de actos inapropiados del actor.

Spacey, de 64 años y con dos premios Óscar a sus espaldas, fue absuelto de agresión sexual en juicios en Estados Unidos y Reino Unido.

En una entrevista publicada en las redes sociales con el periodista británico Dan Wootton, la estrella negó las nuevas acusaciones.

“Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo y no quiero asumir la responsabilidad ni disculparme con nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado historias sobre mí”, dice en este video de más de hora y media.

Spacey reconoce haber tenido relaciones sexuales con hombres “que pensaban avanzar en su carrera teniendo una relación conmigo”, pero “nunca le dije a nadie que le ayudaría en su carrera a cambio de favores sexuales”, se defiende, acusando a la cadena de haberle dado sólo siete días para dar su versión de hechos que en algunos casos se remontarían a casi 50 años.

El año pasado el protagonista de “House Of Cards” fue absuelto en un mediático juicio en Londres tras las acusaciones de agresión sexual de cuatro hombres.

También acusado de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente en 2022 por un tribunal civil de Nueva York.

En 2019 los cargos fueron retirados en otro caso.

Estas acusaciones que habían surgido en el momento del movimiento #MeToo pusieron fin a la carrera del actor, entonces en la cima de su gloria, intérprete principal de la exitosa serie de Netflix, “House of Cards”.

Te puede interesar: Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami


La actriz Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en Cannes

París, Francia. La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en la inauguración del 77º Festival de Cannes, el próximo 14 de mayo, informaron los organizadores este jueves.

AFP

Streep (74 años) es una de las actrices más prestigiosas de Hollywood, con 3 óscares y 21 nominaciones, un récord.

Su carrera abarca desde dramas como “El Cazador”, “Memorias de África” y “Kramer contra Kramer” hasta éxitos familiares como “El diablo se viste de Prada” y “¡Mamma Mia!”.

Streep solo ha estado una vez en Cannes, en 1989, cuando ganó el premio a la mejor actriz con “Un grito en la oscuridad”.

“Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine”, dijo en un comunicado.

“Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente te hace sentir humilde y emocionada”, añadió.

Streep se une a una serie de veteranos de Hollywood que aparecen en el festival de este año en la Costa Azul francesa, incluido el creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, quien también recibirá un premio honorífico en la ceremonia de clausura.

“Tras cumplir casi 50 años en el cine y encarnar innumerables obras maestras, Meryl Streep ya forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine”, dijeron los organizadores del festival en el comunicado.

También recibirán una Palma de Oro honorífica los legendarios animadores japoneses Studio Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.

Te puede interesar: Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”


Etiquetas: